La verdadera tormenta perfecta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 21 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51

FUENTE ONE CHILEAN TIPS
    En la historia de la Meteorología de nuestro planeta, sí que existe un fenómeno que recibió ese nombre, y sobre el cuál está basada esta película.

Hay que remontarse hasta 1991, y volar hasta Norteamérica. Así, a finales de octubre, una enorme y profunda borrasca extratropical salió al Océano Atlántico desde los Estados Unidos. A la misma vez, un ciclón tropical, que llegó a ser un huracán y recibir el nombre de GRACE, comezó a ser absorbido al final de su vida por esta gran borrasca, destruyendo su organización y siendo integrada en la depresión extratropical.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=jmX3TK7U5K4&feature=player_embedded[/ame]
    Pero la gran sorpresa llegó cuando la depresión siguió ganando organización y en su seno se formó un ente meteorológico con características tropicales que culminó dando vida a un auténtico huracán, estructuralmente y en todo el verdadero sentido de la expresión: un ciclón tropical con vientos sostenidos con fuerza de huracán (120 km/h, al menos).

Este magnífico fenómeno, que provocó el hundimiento del pesquero 'Andrea Gail' sirvió de base a la novela que recibe ese nombre de 'la tormenta perfecta', y la película con el mismo nombre.

Es por esto que la borrasca XYNTHIA, cuyo nombre fue dado durante el día de ayer por el departamento de Meteorología de la Universidad de Berlín, ni por asomo es la tormenta perfecta, ni siquiera se le parece. XYNTHIA destaca por estar sufriendo un marcado proceso de ciclogénesis explosiva.

De este fenómeno podríamos resaltar que los factores que han de darse para que produzca, deben estar perfectamente balanceados para que se pueda asistir a un proceso de una intensidad fenomenal, y parece que nuestra borrasca no está alcanzando una rapidez de intensificación como alcanzó KLAUS a finales de enero del año pasado, y que provocó inmensos daños en todo el tercio norte peninsular y en Francia, sin mencionar los muertos que dejó a su paso.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm interezante men

3. cara cortada

cara cortada Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    waaa la feroz tormenta que tuvo que haber sido
    wen aporte

4. C4mi10

C4mi10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    waaaaa... ni me imagino la tormenta !

5. sed_da

sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    naturaleza brigida ...

no nos peleemos con el planeta ... todo se nos devolverá

6. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    wow buenisima infoo !

7. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena gracias

8. Mr. Jacker

Mr. Jacker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    exelente aporte men, sigue asi, increible la fuerza de la naturaleza wn... me sigue sorprendiendo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas