Precursores de la independencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mercenario!, 3 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    En 1780, el mestizo peruano José Tupac Amaru lideró una rebelión en contra de los blancos con el fin de restablecer el imperio inca. Esta rebelión fue aplastada violentamente y Tupac Amaru fue ejecutado.

En 1781, ocurrió en Nueva Granada la Rebelión de los Comuneros de Socorro, en contra de las autoridades locales. Ese mismo año se produjo en Chile la Conspiración de los Tres Antonios. También en 1781, el ex jesuita Juan José Godoy se fue a Inglaterra a promover la independencia de Chile. De ahí se fue a Estados Unidos. Los españoles le hicieron creer que en Cartagena de Indias se estaba formando un movimiento independentista, por lo que viajó hacia allá, en donde fue encarcelado.

Uno de los principales precursores de la independencia de América fue el venezolano Francisco de Miranda. Estudió en España, en donde fue influido por los ideales ilustrados más revolucionarios. Se unió a la masonería, gran enemiga de las monarquías. Viajó por Europa, llegando a la corte de Catalina la Grande, reina de Rusia. Al saber de la lucha por la independencia de los Estados Unidos, partió hacia allá. También participó en la Revolución Francesa con el bando más extremista, los girondinos. En 1793, en la batalla de Valmy, los revolucionarios derrotaron a los europeos que estaban en contra de la revolución. En esta batalla, Miranda alcanzó el grado de general. Tras esto, la lucha se dio entre los girondinos y los jacobinos, aún más extremistas. Miarnda huyó a Inglaterra, en donde hizo clases de matemáticas a los jóvenes americanos que perfeccionaban sus estudios allá. Miranda fue convenciéndolos de sus ideas independentistas y creó la Gran Reunión Americana, institución secreta con características de la masonería.

En América surgieron instituciones similares a la Gran Reunión. En 1812 se fundó en Buenos Aires la Logia Lautarina.

En 1806, Miranda fue encargado por los ingleses de comandar el intento de revolución en Venezuela, pero fracasó. En 1810, la Junta de Gobierno de Caracas le pidió su ayuda y Miranda proclamó la independencia. Las autoridades reales lo detuvieron, y muerió en Cádiz en 1816.

2. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    La masonería, de ahí salen bastantes precursores de la "independencia de América"....

Muchos empesarían con lo del "todo calza pollo!" :lol:

Se agradece Matías.

3. ttemplario

ttemplario Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La vida de Miranda es de antologia y creo que esta la categoria de "Padre" de la Independencia de todos los paises de America, influyo fuertemente sobre Bolivar, Sucre y O'Higgins entre Otros

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm curioso se agradece

5. Spike

Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    estos serian los abuelos de la patria? :lol:
    en fin son autenticos personajes para america
    gracias

6. mauricio_18_2009

mauricio_18_2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante información jamas abia escuchado de ellos ya q en los libros de historia normales q dan en los colegios no sale nada relacionado a ellos se agradase la info

7. B737

B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xuxa los pendejos qliaods no saben quien jue Fco de Miranda, que ensenan hoy en el cole y con el acceso a internerd es mas facil. Mi hijo sabe eso y mucho mas

8. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    misch buen tema curioso pero bueno , gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas