Colegios tecnicos ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nosoyale, 15 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nosoyale

nosoyale Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Es para ayudar a un familiar... necesito que me informen los de santiago como es el tema de los colegios tecnicos... (1o a 4o medio), que colegios buenos hay ... de que se tratan estos colegios, que diferencia tienen, cuanto se paga, etc ... porfa :)

2. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero los tecnicos en todos los paises son iguales, lo que cambia son las especialidades

Yo estuve en uno Comercial Computacional el cual tenia como especialidades Contabilidad y Administracion

* 1ero y 2do medio son normales, las especialidades se toman recien en 3ero y siguen en 4to

* Las desventajas son que no te preparan para la PSU, no te enseñan tantas matematicas, lenguaje, e historia. Yo por ejemplo tenia 2 horas a la semana

* Hay especialidades como Contabilidad, Mecanico, Administracion, Secretariado, etc

* Te sacan varios ramos a partir de 3ero; musica, arte, biologia, fisica, etc. En cambio te suman ramos dependiendo dela especialidad

* Y creo que ahora bajaron las practicas (la haces una vez que sales de 4to) a 3 meses creo, ya que me fui de ese cole por eso no te podria decir

* Hay algunos municipales y particulares subvencionados, en el mio pagaba 70 lucas

Y referente al pago... varia... puede que ganes 400 lucas, luego 800 lucas. Varios estudian en un tecnico, y con lo que ganan se pagan la universidad

3. nosoyale

nosoyale Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la info :D

4. papelo

papelo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en 4º en el liceo hannover (maipu) estudiando telecomunicaciones! Buenicimopo wn las telecomunicaciones son los mas inportante hoy en dia y lo que mas se necesita ;) tambien esta contabilidad,secretariado y electronica ;) si queri mas info me mandai un correito ;)

5. Pablete_

Pablete_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi opinion los colegios tecnicos son mulas io fui a uno i sake cn buen promedio, promedio 7 en matematik i aora m doi cuenta d k no m sirvio d nada los humanistas t pasan mas materia i fisica, quimica k despues t va a servir para dar la psu.

6. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Es que eso es lo importante. A que te quieres dedicar despues...

Porque si quieres salir de la media y trabajar altiro nomas y ni ahi con ir a la U, o si se quiere juntar plata para despues ir a la U, es mejor optar por un liceo tecnico profesional.

Ahora si se quiere preparar mejor para dar asi la PSU, obviamente un humanista cientifico.

7. pabloski___x

pabloski___x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Salesianos alameda. www.salesianosalameda.cl

Tiene de 7º Basico hasta 4º medio perro.
    Desde 1º medio tienes la decision de, tomar Cientifiko-humanista o tencino-prof. tecnico tiene mecanica industrial, electricidad industrial, telecomunicaciones, y electronica.
    Muy buen colegio se dif. en la lo cercano de los profesores, educacion civica, educacion cristiana, excelente. Hace mxas actividad extra-programticas religiosas.
    Kreo k esta el 3º colegio en chile.
    Todas las salas equipadas con datashow.
    Salas completas de enlace
    Biblioteka
    salas para estudio, ambiantadas contra el sonido.
    Teatro
    Gimnasio!.
    etc, etc.

A mi me encanto el colegio, ahora voi en 3º medio electricidad.
    Se paga 42.500
    Se postula a mediados de año.

Ubicacion: Ricardoo cumming#4 en la eskinita de la alameda. Al lado de la iglesia grande.
    Metro republika!

Te lo rekomiendo.

8. pabloski___x

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El 89% del kolegio tp. Keda estudiando en universidades e institutos.
    Siempre sale el puntaje nacional en el kolegio.
    Este año fue kmo de 807. en matematika ii fisika!:O

9. pabloski___x

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amm. ii todas las practicas son pagadas, hasta la mas mula. Las empresas se pelean las practicas.!

10. hector1991

hector1991 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy en el liceo industrial de san miguel perteneciente a la sofofa
    estan las especialidades de mecanica industrial ( a la que pertenesco yo ) contrucciones metalicas y electricidad.
    en 1ro y 2do pasai por las 3 especialidades
    finalizando 2do elijes especialidad y 3ro y 4to estas en eso.
    nosotros pagamos unasola vez en el año
    en primero son como 100 lukas ( sale eso por el seguro de la clinica que la wea te obligan a pagarla)
    y de hay para adelante los demas años pagai como 30 lukas.
    es bueno el liceo. estammos dentro de los emjores liceos tecnicos profesionales.

11. Hypno

Hypno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No te vallas nunca a los TALLERES SAN VICENTE DE PAUL que queda en santiago centro cerca de la estacion central.
    Yo sali de hay y no, solo te basta leer mi post y darte cuenta de las faltas ortograficas que cometo xd ! no enserio es mal colegio si queda hay dile que no, que se salga !

Los colegios tecnicos tratan que duran 5 años la media osea es decir, los tipicos 4 años de media mas las 720 horas de practica que vendrian siendo Tres meses, Los colegios tecnicos tienen como formacion preparar tecnicos nivel medio, los primeros dos años (1ro-2do medio) son de comun, osea te enseñan Todo, quimica, fisica, biologia. Luego en los años siguentes (3ro-4to) Es hay donde elijes tu especialidad (depende de cuales te ofresca el colegio) en esos dos años olvidate de fisica,quimica,biologia u otras materias como computacion,etc...ya que te los quitan para agregar horas al taller.
    Despues de licenciarte inicias tu practica profecional que son 720 horas (3 meses promedio) en donde no la haces en el colegio sino en una empresa, ponte tu saliste de electricidad (mi especialidad xd) y haces la practica en chilectra, ellos te supervisan y bla bla bla, te ponen notas y bla bla bla
    Ojo que el empleador no tiene derecho a pagarte un sueldo, sino te puede dar dinero para transporte,comida, etc... todo depende de donde hagas la practica y bla bla bla, en todo caso el sueldo de un practicante va entre los $50.000 y $150.000 mas comunmente ganai unas 80, 100 lks xd

Eso seria xd a grandes razgos xD! haha

LA gran diferencia de los colegios tecnicos con los humanista es que en los tecnicos salen con un titulo nivel medio (depende de tu especialidad, en mi caso saldria con un titulo nivel medio "cre" de electricidad haha) Mientras que en los humanistas te las jugai 100% a la PSU y para entrar con buena base a la universidad, lo que no quiere decir que los colegios tecnicos te preparen para ser un obrero solamente y no entrar a la U, sino que no tienes las mismas bases.

y puta dandome cuenta el tema es mas viejo que la ctm xD!!! igual dejo la info por si la nesesitan xD jojo !

Si no entienden algo, sean libres de enviarme un MP yo tratare de aclarar sus dudas xD! saludos :) !

12. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Tema viejo y sin posteos...

asdsadsa
    dsadsad
    sad
    sad
    sa

se cierra.