Nibaldo Mosciatti: “Ezzati, Cardenal: Sospechoso, como toda la jerarquía Católica”

Tema en 'Debates' iniciado por Metanoia.3, 22 Ene 2014.

1. Metanoia.3

Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Comentario del periodista Nibaldo Mosciatti.
    Duración: 9:45 minutos.

LINK: http://tv.biobiochile.cl/notas/2014...pechoso-como-toda-la-jerarquia-catolica.shtml
    (su formato no permite adjuntarlo directamente al tema)

Lo más sorprendente de este anuncio del Papa, son las numerosas reacciones de repudio que ha causado. Muchos han rechazado esa designación, considerando a
    Ezzati encubridor de sacerdotes acusados de crímenes de abuso sexual.

La acusación que pesa sobre Ezzati es la sospecha de que la jerarquía de la Iglesia Católica puso en marcha una política de encubrimiento con cientos de sacerdotes que abusaron de menores, adolescentes y adultos.

Esto ha ocurrido durante décadas y a nivel mundial. La complicidad oara con los pederastas llegó hasta el vértice con el papa Juan Pablo Segundo, quien en su momento hizo oídos sordos a las denuncias contra el fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, un abusador impenitente.

En Chile la situación ha sido igual. Por ejemplo, siempre se suele olvidar lo ocurrido con el ex arzobispo de La Serena, Francisco Cox, quien fue “retirado” a un convento el año 2002.

En el caso del cura Karadima, el cardenal Francisco Javier Errázuriz no quiso investigar las denuncias. Prefirió creerle al obispo Andrés Arteaga, discípulo de Karadima. En el fondo, dio un portazo a las víctimas.

La Iglesia dice que las responsabilidades son personales. Pero si una congregación o una institucion -su jerarquía- encubren a los delincuentes, ¿cómo no pensar que sí son también responsables, a lo menos de encubrimiento?

Fuente: BioBioChile TV
    Publicado por Julio Aguirre.
    Lunes 13 de enero de 2014

2. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    son todos unos hijos de puta estos curitas amariconados

3. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, los curas son responsables ellos mismos. Si cometerieron un ilicito , ya tenian mas de 18 años, por lo tantos ellos mismos son responsables. Si hay co-rresponsabilidad esta debe ser probada y no puede ser dada por hecha.

En cuanto a ezzati., ej ., el vaticano no es como algunos curas de por aca. Recordemos que el vaticano si condeno a karadima., cosa que la justicia chilena, lo dejo asi no mas, diciendo que habia prescrito.

No creo que el papa se haya levantado un dia y haya dicho : ya voy a nombrar a ezzati.

4. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Saludos

Yo creo que la prohibición de los sacerdotes y las monjas a tener vida de pareja es algo anti-natural en ves de predicar con el ejemplo como en otras iglesias, es algo que no comparto aunque soy católico, pero como institución creada por personas tiene buenas y malas cosas, yo me quedo con lo bueno y lo otro de lejos no mas, antes el sacerdote para mi era una persona que no dudaba de sus buenas intenciones ahora es una persona como cualquier otra.

5. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Coincido totalmente con el articulista. La iglesia como un todo, desde la mas alta jerarquía hacia abajo.
    Cuando un cura ( o como en este caso docenas de eloos de todos los paises y jerarquías) cometen un delito, es una responsabilidad personal. Cuando la jerarquía de la iglesia católica trasladó a los curas abusadores a otra congregación, donde siguió cometiendo los mismos delitos contra niños, eso es complicidad y encubrimiento, delitos de peor calaña que los cometidos por el cura pedófilo ya que ellos son los llamados a impedir que los delitos ocurrieran.

6. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Coincido totalmente con el articulista. La iglesia como un todo, desde la mas alta jerarquía hacia abajo.
    Cuando un cura ( o como en este caso docenas de eloos de todos los paises y jerarquías) cometen un delito, es una responsabilidad personal. Cuando la jerarquía de la iglesia católica trasladó a los curas abusadores a otra congregación, donde siguió cometiendo los mismos delitos contra niños, eso es complicidad y encubrimiento, delitos de peor calaña que los cometidos por el cura pedófilo ya que ellos son los llamados a impedir que los delitos ocurrieran.

7. WidoXor

WidoXor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de partida los "curas" no tienen fundamento bíblico... y son seres humanos igual que nosotros.
    osea SIN más poder espiritual que otra persona x.

Es sabido que existen demasiados curas y monjas homo o lelas dentro de aquella institución.
    Además, se suman los abusadores de niños... no deberían existir!!