Isabel Plá (UDI), la nueva ministra de la Mujer y sus frases más duras contra la ley de aborto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 23 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Militante de la UDI, Isabel Plá Jarufe ha cultivado un bajo perfil al interior del partido, aunque no por eso con menos peso político. En 2009 se desempeñó como vicepresidenta, desde donde coordinó el programa de formación para mujeres líderes y cobró mayor visibilidad cuando le tocó ser vocera de la colectividad.

    La diplomada en Comunicación Pública de la Universidad Alberto Hurtado y ex concejala por Peñalolén, fue asesora parlamentaria por 20 años, siendo muy cercana de la ex diputada María Angélica Cristi. Ahora último, Plá era activa columnista del medio El Líbero y era parte del equipo de la Fundación Avanza Chile, organización liderada por el presidente Sebastián Piñera tras finalizar su primer gobierno, en 2014, ejerciendo un fuerte rol opositor al gobierno de Bachelet.

    A partir del 11 de marzo próximo, Isabel Plá asumirá la cabeza del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Desde ese frente le tocará implementar la ley que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa impulsada por la actual administración donde la ministra de la Mujer Claudia Pascual jugó un rol protagónico para su aprobación en el Congreso.

    Sin embargo, Plá es detractora de la nueva ley. En 2013, dio una entrevista a La Segunda donde mostró su postura: “Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan. Tengo plena certeza de que en Chile existen todos los avances científicos para salvar situaciones que se han planteado como justificaciones para practicar un aborto terapéutico. El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política”.

    En 2015, cuando recién se iniciaba el debate para despenalizar el aborto, Plá manifestó enuna columna una serie de argumentos en contra:

    “La libertad de hombres y mujeres a decidir sobre su vida sexual y reproductiva no está en cuestión, sino hasta el momento en que su ejercicio anula la libertad y la dignidad de otro. ¿Por qué debe reconocerse a la libertad y los derechos de quien puede sostenerse sobre sus pies, un estatus superior al de quien se prepara silenciosamente para comenzar a respirar con sus propios pulmones?”

    “En vez de avergonzarnos, deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestro país, tal como antes frente a la esclavitud, marque hoy una diferencia significativa ni más ni menos que respecto a la vida y la dignidad del que está por nacer”.

    “Nadie es indiferente ante un delito que atropella de la manera más brutal la intimidad de una mujer ni ante la repulsión que nos genera imaginar la violación de una hija. Con la misma delicadeza que reconocemos en esa niña o mujer a una víctima que necesita apoyo muy especial, me pregunto, por qué un delito deleznable debe justificar la interrupción de una vida; y por qué tan a menudo nos quedamos con la sensación de que para el gobierno de la Presidenta Bachelet es más urgente legalizar el aborto por violación, que la persecución penal sin tregua contra el violador”.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...a-de-la-mujer-detractora-de-la-ley-de-aborto/
     
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Notable este nombramiento y el de Varela en educación. Piñera no viene solo a levantar la economía y mejorar la gestión, sino también a mover el eje del debate publico.
     
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política

    ajajajaja vete luego ctm
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y las fotos de la ministra?
     
    A Albelda, S.A.R.U. y zeroark les gusta esto.
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Yapa

    [​IMG]
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tiene una cara de falta de pico que ufff
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Y usted le va a dar como a toda mina udi? ¿No?

    Atte
    Klm
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con sólo pensar esa hueá ya te corriste una :lol:
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Nah, se ve que esta es de esas que te dá la pasá una vez y te encaja 25 hijos de una aunque te hayas plastificado la tula.
    No, agarré el teléfono y pedí hora :lol::lol:
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  10. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Te encargo los ministros de Piñera
     
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.846
    seamos realistas: nica derogaran la ley del aborto :cafe:
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    jajajaj si sueña.