Farmacias populares, proyecto estrella de Daniel Jadue, en riesgo de quiebra

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.291
    Farmacias populares, proyecto estrella de Daniel Jadue, en riesgo de quiebra
    La publicación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se produce luego de los fallidos esfuerzos de la importadora de mascarillas que libra un litigio en contra de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) solicitando su quiebra por el no pago de una millonaria deuda.

    [​IMG]

    El Boletín Concursal de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) publicó la petición de liquidación forzosa que en el marco de la Ley Nº 20.720 solicitó Best Quality Products SpA en contra de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). Esto, luego de que la importadora, que se dedica a la venta de mascarillas y otros insumos médicos, acusara el no pago de 10 facturas emitidas entre los meses de julio y noviembre de 2020, y que suman un total de $1.292 millones en productos para combatir el Covid-19.

    En paralelo, el regulador también develó la última resolución del magistrado Gustavo Cerón, del 4º Juzgado Civil de Santiago, y que viene a ser clave en el proceso de quiebra. Se trata de la audiencia inicial fijada para el próximo 6 de septiembre, a las 10 horas, y que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom debido a las restricciones de aforo vigentes para recintos cerrados.

    Para la abogada María Paz Guerra, representante de Best Quality SpA, por ahora Achifarp puede seguir contrayendo obligaciones financieras sin inconvenientes, por cuanto no existe un impedimento legal, lo que no obsta a que proveedores o terceros verifiquen las publicaciones que se realizan en el Boletín Concursal y en función de esto adopten algún tipo de decisión en cuanto a otorgar crédito o financiamiento. En esa línea, la abogada del estudio Lagos y Vargas indicó que “las restricciones de los créditos a Achifarp, estará determinada, por ahora, por los resguardos que cada institución, banco o proveedor decida adoptar”. “Si me preguntas en abstracto, es de sentido común que antes de que se otorgue un crédito se revise la solvencia del futuro deudor”, acotó.

    La publicación de la Superir se produce luego de los esfuerzos de la importadora por acelerar el proceso de quiebra en contra de Achifarp. En efecto, el 29 de julio pasado, la defensa de Best Quality Products SpA solicitó adelantar la audiencia inicial debido a los “graves y diversos perjuicios” ocasionados por la entidad que preside el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

    En su presentación, la compañía recordó al tribunal que la demanda de liquidación forzosa fue presentada el día 23 de junio e insistió en que sea adelantada la fecha para el “resguardo y observancia de sus derechos e intereses”.

    Sin embargo, el magistrado desestimó la petición considerando la agenda de audiencias, ya que acceder a la petición podría provocar un “trastorno en el funcionamiento normal y adecuado de esta unidad jurisdiccional, y teniendo presente, además, la cantidad de días de antelación con que debe notificarse la acción interpuesta a la parte demandada, así como el lapso de tiempo promedio en que se encomiendan y ejecutan los encargos por los ministros de fe correspondientes”.

    Entre los productos que adquirió Achifarp a Best Quality Products SpA están: mascarillas de tres pliegues y KN-95, guantes de nítralo, termómetros infrarrojos y pecheras desechables con ojal. Hoy la compañía, que es liderada por Álvaro Castro Robles (50), se encuentra en una situación financiera crítica debido al no pago por los productos importados en plena pandemia.

    El caso no sólo se debate en sede civil, sino que también en justicia penal. Ello luego de que el 5 de marzo de 2021 la importadora presentó una querella por estafa en contra del presidente de la agrupación que reúne a los municipios y cuyo directorio es presidido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue (PC).

    https://eldiariodesantiago.cl/archivo/175165
    https://www.latercera.com/la-tercer...a-de-daniel-jadue/VFNXWQHZIRAR7KECOKRLJORS54/
    https://www.chvnoticias.cl/reportaj...-riesgo-quiebra-liquidacion-forzosa_20210824/
     
    #1 Centurion_cl, 25 Ago 2021
    Última edición: 25 Ago 2021
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
  3. NaziComunista

    NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puta que pena por la empresa que cagaron, pero fue a beneficio de las miles de personas de bajos recursos que compraron sus cositas a precios accesibles, alguna vez que no caguen a la gente y si a las empresas jajajajja
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    483
    Típico comentario ignorante, justifica la estafa con ayuda a los pobres, los izquierdista siempre justificando el robo, idealizan criminales como ROBIN HOOD, y hasta hacen cuentos.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. NaziComunista

    NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    132
    Y tú que haces?
    Solo ignoras la corrupción y robos millonarios a instituciones del estado.
    En carabineros
    Fuerzas armadas
    Pdi

    Y últimamente repetida colusión en tus amadas empresas
    En los pollos
    Papel higiénico
    Retail (falabella y París)
    Farmacias
    Buses interurbanos

    Y hay más jajjaaj

    Y para que hablar de la herencia del ladrón más grande de Chile, Pinochet, hace cuanto que murió y aún hay noticias de la plata en el extranjero jajajj

    Pero por ser una municipalidad comunista ooohh que atroz, están robando los comunistas!!
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    El robo es robo, venga del sector que venga.
    Lo ideal es parar la weá y no jugar al empate...
    Por eso somos tercermundistas...
     
  7. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    nada nuevo con esa noticia, todo lo que tenga que ver con jadue es pura corrupción, quiebra y suciedad
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas