Puede haber campeón y descendido, lo que se juega en la apasionante penúltima fecha de la Primera B

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 26 Oct 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    Se viene una penúltima fecha de la Primera B apasionante. Mucho en juego habrá este sábado cuando arranque la jornada 29 del torneo del ascenso: Puede definirse el campeón y también el descendido. Coquimbo Unido tiene la primera gran chance de sellar su retorno a la división de honor del fútbol chileno después de 11 años. El líder de la B visitará a Melipilla en el Bicentenario de La Florida.

    No subir hoy parece algo casi imposible. Un triunfo le basta al cuadro pirata, en el encuentro que arranca a las 17:30 hrs, para sellar mañana mismo el ascenso a Primera. Ahora, de no ganar, incluso hasta con una derrota podría alcanzar este sábado el título dependiendo lo que pase con Cobreloa y Cobresal.

    En el peor de los casos, la definición podría extenderse hasta la última fecha, aunque igualmente la primera opción la seguiría teniendo Coquimbo. Y también en la parte baja se juegan cosas importantes. San Marcos pende de un hilo y necesita sumar para no sellar su descenso a Segunda división este fin de semana. Si el elenco ariqueño llega a caer en casa ante Valdivia, tendrá que esperar que Ñublense no triunfe en su visita a La Serena. De lo contrario, Hernán "Clavito" Godoy y sus pupilos perderán la categoría. Dependiendo lo que pase, la definición por el descenso podría extenderse también hasta la última fecha. Incluso, a San Marcos y Ñublense podrían incorporarse equipos como Copiapó y Puerto Montt.

    Junto a esto también está en juego el subliderato de la tabla, que ha un boleto directo a la definición del segundo ascenso, y el paso a la liguilla por pelear con dicho equipo por subir a Primera. Ad portas de esta trascendental fecha, lo invitamos a ver cómo se jugará esta penúltima jornada y la tabla de posiciones.

    La fecha y la tabla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente:Emol.com
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.680
    Ñublenchester al filo
     
  3. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Cobreloa te quiero ver!