Condenada a cadena perpetua la joven argentina de 19 años que asesinó a su novio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Fabián, 4 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    262/325

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Condenada a cadena perpetua Nahir Galarza, la joven argentina de 19 años que mató a sangre fría a su novio de 20.

    [​IMG]


    Este martes la justicia argentina sentenció a prisión perpetua a Nahir Galarza, de 19 años, por haber matado el pasado diciembre a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, con la pistola de su padre policía, un caso que tuvo gran impacto mediático en el país trasandino.

    El juzgado de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos (este), consideró por unanimidad a Galarza "autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja" desde hace cuatro años, pese a que ella había alegado que su vínculo era "ocasional".

    En la lectura de la sentencia, el tribunal consideró acreditado que el pasado 29 de diciembre la acusada utilizó un arma de fuego reglamentaria para "menoscabar" la vida de Pastorizzo.

    Galarza primero le disparó por la espalda "a quemarropa" mientras viajaban en una moto y, después, cuando el joven ya estaba "mortalmente herido" en el suelo, volvió a disparar contra él en su cabeza.

    "Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios", sino "intencionados", por lo que, para el tribunal, queda "destruida" la hipótesis de la defensa, que sostuvo que los disparos se produjeron accidentalmente.


    Durante el juicio, Galarza se declaró víctima de violencia de género y acusó a Pastorizzo de golpeador, pero el tribunal consideró que no existían evidencias de violencia de género, por lo que "no se advierte elemento alguno que pretenda inferir que la pena no guarde proporcionalidad", señaló el tribunal.

    La joven lleva en prisión preventiva desde comienzos de enero, después de que confesara haber matado a Pastorizzo con el arma de su padre.

    [​IMG]

    La versión que sostuvo Nahir Galarza durante el juicio fue que el arma la llevaba Pastorizzo oculta entre sus ropas, luego de tomarla de su casa cuando la pasó a buscar. En el trayecto en moto cayeron ambos al suelo y fue en ese momento que el arma se disparó por primera vez. En medio del aturdimiento, la joven dijo que tomó la pistola y escuchó un segundo estallido, producto de otro disparo. Los jueces no la creyeron. Fue lapidario el argumento de un perito balísitco, quien negó cualquier posibilidad de un disparo accidental.

    Tampoco ayudaron a la versión de Galarza las cámaras de seguridad del barrio, que la grabaron regresando a su casa a paso normal, sin la supuesta conmoción y aturdimiento lógico del relato que sostuvo ante los jueces, Fue determinante además la foto junto a Pastorizzo que la joven subió a Instagram a la mañana siguiente del crimen, con la leyenda "Te amo para siempre, mi ángel".


    [​IMG]
    El mensaje que subió Galarza a las redes tras matar a su novio. INSTAGRAM

    La sentencia sin precedentes en la justicia argentina, deja a Galarza como la primera mujer menor de 20 años en recibir una pena tan alta por un homicidio.

    Galarza además es una de las primera personas en Argentina en ser procesada bajo la nueva ley de ejecución penal, la cual fue modificada el año pasado. De acuerdo a este cambio, el beneficio de libertad condicional se otorga a los condenados a cadena perpetua recién después de cumplir 35 años de cárcel.

    Según Diario Clarín, en caso de que la sentencia se mantenga y no se recurra a otras instancias que quizás puedan salvar a la joven, Nahir Galarza recién podría salir de la cárcel cuando cumpla los 54 años de edad.

    Hasta antes de la la modificación a la ley, los condenados a cadena perpetua podían optar al beneficio de libertad a los 17 años de cárcel, pero Galarza podría esperar el doble.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    FUENTE




     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Rica, pero peligrosa
     
    A AraSep, dx2words y DanCastCL les gusta esto.
  3. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Rica la pendeja... pero es como las arañas, la culiaste y te mata...
     
    A madnes, DejaNxc y jimmyvalpo les gusta esto.
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Me gustaría saber los verdaderos motivos del homicidio.
     
  5. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Me alegro, no importa que sea hombre o mujer.

    La weona era más maraca que la mierda y manipuladora. Además de asesina, loca de mierda
     
  6. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    descripción promedio de las minas argentas

    el webeo de las infidelidades y los celos son cosa seria del otro lado de la cordillera
     
  7. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Les apuesto cualquier eea que las feministas de mierda van a protestar por la condena que le hicieron a su maxima heroina, idola y referente
     
    A DanCastCL y IJAA les gusta esto.
  8. Faw09

    Faw09 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    Perpetua para #NahirGalarza por el crimen de Fernando Pastorizzo



    Prisión perpetua para #NahirGalarza por haber asesinado a #FernandoPastorizzo: así se leyó la sentencia que la condena como "autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser de una persona con la que ha mantenido una relación de pareja". Fallo unánime



    #NahirGalarza con prisión perpetua: habla Carla, la hermana de #FernandoPastorizzo

     
  9. Faw09

    Faw09 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    es que va pasar eso!! no me extrañaría
     
  10. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    No merece estar en la vida social tras este horrendo crimen en su corta vida.
     
  11. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    El pendejo no supo dar lo que ella quería!!!



    (para los drmáticos es solo ironía)
     
  12. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Bien ricarda la asesina. Esta pa pitiarsela........ a puro :sexo:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    #12 jimmyvalpo, 4 Jul 2018
    Última edición: 4 Jul 2018
    A Francoocking y DanCastCL les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas