Suspenden cirugías por falta insumos en Hospital de Iquique: situación afecta a pacientes con cancer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 27 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.774
    Suspenden cirugías por falta de insumos en el Hospital de Iquique: situación afecta a pacientes con cáncer
    El Colegio Médico y la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique (AFUMED) advirtieron que la “situación es grave” y exigen a las autoridades actuar con urgencia.

(Archivo referencial /Agencia Uno)

Por segundo día consecutivo, el Hospital de Iquique ha suspendido las cirugías electivas y oncológicas debido a la falta de insumos médicos y suministros críticos necesarios para realizar las operaciones programadas.

Así lo informaron el Colegio Médico Iquique y la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, AFUMED, quienes “lamentan haber llegado a esta situación por falta de presupuesto y exigen a las autoridades sanitarias actuar con urgencia”.

Directivos de ambos gremios manifestaron la necesidad de contar con un presupuesto de salud acorde para la actualidad regional, que les permita atender a la población en forma oportuna y con la calidad necesaria, ya que sin estos mínimos requerimientos es imposible cumplir con las operaciones de los pacientes.

Actualmente son 10 los pacientes con diagnóstico de cáncer en espera de resolución quirúrgica.

El Colegio Médico Iquique a través de un comunicado calificó el momento que vive el Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames como “una situación grave, ya que se está dejando sin operación a pacientes con cáncer, donde el factor tiempo es clave para tratar la enfermedad”.

Los trabajadores de la salud informaron que las suspensiones de cirugías electivas y de cáncer se mantendrán hasta que lleguen los insumos necesarios para realizarlas.

Agregaron que “a esta crisis se suma la deficiente infraestructura de un hospital antiguo y colapsado, con déficit en recurso humano y equipamiento en mal estado y falto de mantención”.

https://www.soychile.cl/iquique/sociedad/2023/09/26/829390/suspension-cirugias-hospital-iquique.html

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.427
    Tan weona la Gente!!! Cómo les va a costar tanto entender que pagamos 1.300 por litro de bencina para el Allendepallooza, shows trans, arte gay, darle plata alos mestizos, darle pega a los AMIGUES, etc.

Comprar insumos para hospitales??? Ppfffffff no webee poh soa Juanita.

3. fetox21

fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    568
    pero si el retrazo sarvariahh chile?
    tendriamohh mejor saluhhhh , mayor seguridahhhhhhhh jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

A marcepo le gusta esto.
  4. DeAtHaLf

DeAtHaLf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    62
    Ah como dirían los arbolitos "avanzemos", para estas cosas no hay recursos pero para estupideces como endiosar zapatos de Allende, pitutos y más contrataciones truchas sobra.

Lorea_Wacho, ale_pro87, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    con razon te agarran pal webeo en este foro a cada rato , llevamos 30 años con esta constitucion y ahora recien sucede esto , pero la culpa es del rechazo , solo tu te lo crees porque eres weon al nivel de hatuey

6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.366
    Vamos todos a la Fonasa... es lo mejor.... es el sistema interplanetario galactico por excelencia en el universo, alternativo sosí).

Y quieren matar las isapres por pura ideología... puta los rqls aweonaos... PENNNCCCAAASSSSS

Lorea_Wacho, ale_pro87, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  7. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.565
    Qué?

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.871
    Y con el apruEVO seriamos potencial mundial? primeros en salud y educacion? te tiene cagao del mate el raspao de muralla parece

Lorea_Wacho, ale_pro87, Lesda y 3 otros les gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.658
    Finlandeses y Austriacos deseando venirse a Chile cuanto antes... por que estamos llenos de dignidad...

Que importa el cancer, si la memoria de Allende quedó en lo mas alto en las ultimas conmemoraciones... para eso estan las lucas.. para hacer panfletos... que es eso de andar operando del cancer... puros fachos pobres pidiendo salud...

Lorea_Wacho, ale_pro87, Lesda y 3 otros les gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Deja de humillarte y quedar como reweón siempre tonto weón... Deja la droga y podrás generar algunas pocas neuronas.

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  11. fetox21

fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    568
    @metal craft @terubian me los paso por la pichula retrazines kliaos pero con amor siiii! jajakjkajkajkajkajkajkajkajk

y vo perro culiao @MIGHTY.C a tu rincón pélela culia

12. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.294
    Siempre han faltado insumos, el orden y la organización es lo que está matando a este país, gracias a los ineptos culiaos que tenemos al mando.
    Ojalá no nos enfermemos pues cabres...

Y de dónde piensas que sacarían fondos para garantizar salud de calidad weon si andan a patas con la mierda que hay, no te entiendo wn...

A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas