Sebastián Piñera no quiere más candidaturas y reconoce que “lo de Cúcuta salió mal”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 5 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.485
    Sebastián Piñera no quiere más candidaturas y reconoce que “lo de Cúcuta salió mal”

Sebastián Piñera volvió a la escena pública para analizar la contingencia antes de cumplirse un año con Gabriel Boric en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex presidente asegura que no es responsable de la crisis migratoria y descartó ser nuevamente abanderado.

Luego de su intervención en el seminario “Gobernar ¿es educar?” que organizó la Fundación Futuro que preside su hermana Magdalena, el ex presidente Sebastián Piñera apareció nuevamente en la escena pública para analizar la contigencia nacional y los temas que debe tratar el Gobierno ahora que está próxima a cumplir un año en La Moneda la administración de Gabriel Boric.

El empresario había sido vinculado a una candidatura en el proceso constituyente y también como eventual carta a la presidencia, sin embargo, fue categórico al rechazar estas versiones.

“Voy a colaborar con ideas, con aportes, con contenido, voy a participar apoyándolos en sus campañas pero no en una primera línea, no voy a participar de la franja… No tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura. No están en mis planes nuevas candidaturas”, enfatizó el ex mandatario en entrevista con Canal 13.

“No me voy a jubilar como chileno, en mi calidad de dos veces ex presidente de Chile siento que tengo el derecho y el deber de estar involucrado, de aportar con mi experiencia y ayudar en que las cosas salgan bien”, agregó.

Cúcuta “salió mal”
    Sebastián Piñera, además, comentó los problemas que sufre Chile con la inmigración de miles de venezolanos que se acercan a la frontera para intentar pasar y radicarse en distintas ciudades. En este contexto, defendió su cuestionado viaje a Cúcuta en 2019 donde ofreció un mejor pasar a los ciudadanos de ese país que quieren dejar atrás el régimen de Nicolás Maduro.

“Es falso que hayamos ido a Cúcuta a invitar a alguien a venir a Chile. No hay una sola invitación, es una mentira que de tanto repetirse se transformó en verdad. Fuimos a llevar ayuda humanitaria, porque el Gobierno venezolano no permitía el ingreso de elementos. Eso nos convocó, pero salió mal. Claro que sí, pero uno siempre piensa en hacer un esfuerzo para ayudar a un pueblo hermano que se estaba muriendo por falta de alimentos“, dijo.

Las reformas “tienen errores garrafales”
    Otro de los temas que tocó Sebastián Piñera fueron la Reforma a las Pensiones y la Reforma Tributaria que el Gobierno de Gabriel Boric pretende activar durante este año.

“El ministro Mario Marcel es capaz y responsable, pero tengo discrepancias. Las dos reformas que está impulsando tienen errores garrafales. En la Tributaria, pretender aumentar en esa magnitud los impuestos, 25% más, en medio de una economía estancada que no es capaz de crear impuestos, es un error. Pero además, creo que es muy importante recaudar y promover la inversión y la economía. Siempre las cosas tienen fondo, forma y oportunidad”, expresó

“En la Previsional es un tremendo error quitarles a los chilenos parte o el total de la propiedad de los fondos de pensiones. Además crear un monopolio estatal que tendrá las relaciones con los contribuyentes es un error. El monopolio es malo y el monopolio estatal puede ser muy malo”, cerró.

Por lo menos admitió que lo de Cúcuta salió mal e hizo el soberano ridículo :cafe:

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.263
    "“Es falso que hayamos ido a Cúcuta a invitar a alguien a venir a Chile. No hay una sola invitación, es una mentira que de tanto repetirse se transformó en verdad. Fuimos a llevar ayuda humanitaria, porque el Gobierno venezolano no permitía el ingreso de elementos. Eso nos convocó, pero salió mal. Claro que sí, pero uno siempre piensa en hacer un esfuerzo para ayudar a un pueblo hermano que se estaba muriendo por falta de alimentos“, dijo."

Mentiroso Qliao. , nada sorprende de este carajo, algo dice x lo menos sobre la caga que dejo con la inmigración, en comparación con la chancha qlia. que nunca ha dado la cara al respecto, vieja de mierda cara de raja

MIGHTY.C, alvarojam, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.495
    independiente a que este brazos de tiranosaurio rex halla invitado o no a mandriles vemos que en este gobierno del wn poco aseado y rasca del che copete las fronteras siguen ingresando monos de la misma manera, vamos danslepper mal nacido ven con tu frase neuronal EEEHHH CURRPAAAA DE LUUU PACUUU FACHUUUU conchetumadre pa grande ven a cerrar el dia domingo wn

A MIGHTY.C y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  4. CCOL

CCOL Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2

Confirmo, mentiroso de mierda no dijo eso.

5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.049
    Piñera sapo culiao no te pagaron con ningún cargo en la ONU :awesomehands:

A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    #6 dansleeper, 6 Mar 2023
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2023
    A Hatuey le gusta esto.
  7. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.495
    JAJAJAJ PACU FACHU

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.233
    No postula por integridad y salud mental ya está muy viejo el cuatrero rqlao y solo daría lástima, el mejor ejemplo la mierda que preside a los yueseis, un anciano que apenas camina.
    Y en caso hipotético de postulación no creo que la gente sea tan weona para votar por este ctm por 3ra vez, chucha me acorde qke eligieron al Vori q too loh ta kanviando

9. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.109
    Uff que bueno..

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.624
    Buenísimo. Entre más rápido se extinga la DERECHITA COBARDE de Piñera y Chile Juimos, mejor.

Chuchesumadre nos vendió y no le dieron puesto en la ONU ni de junior.

A EL ANCIANO BASTARDO y Azor012021 les gusta esto.
  11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Según los esquiozofrenicos era kurpa de vachelet y boriz

A dansleeper y manases les gusta esto.
  12. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Piñera falso y traidor!
    El plan no salió mal, estuvo perfecto según los dictado por tu amos de la ONU.

Serías el 2do mejor presidente de la historia de Chile si hubieses tenido los huevos de haber parado a los delincuentes que perpetraron el 18 de Octubre del 2019.-

Quedaste como el weon Cobarde

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas