Hermes Soto dice estar sorprendido y dolido con nuevo video en caso Catrillanc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 19 Dic 2018.

1. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597

El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que el inédito video del operativo en que murió Camilo Catrillanca, donde se confirma que no hubo "enfrentamiento" entre el comunero y los ex efectivos del Gope, "nos toma por sorpresa". Además, la autoridad policial descartó renunciar. "Ellos desde un principio, y todo el tiempo, manifestaron que no llevaron cámaras de vigilancia al lugar, que no las utilizaron, que las habían dejado en el cuartel. Ambos funcionarios que tenían la obligación de llevarla, no las llevaron. Por lo tanto, eso fue lo que señalaron en un principio y fue lo que señalamos nosotros, tanto en el Parlamento como ante los fiscales", manifestó.

Además, Soto enfatizó que no conocía la existencia del video del operativo registrado el 14 de noviembre dado a conocer esta jornada. "Dos de los funcionarios tenían cámaras bajo su cargo y dos de ellos manifestaron que no las llevaban y ahora aparece esta filmación. Por lo tanto, sistemáticamente ellos han mentido. Y es lo que nosotros le hemos informado tanto al Parlamento como la fiscalía", aseguró.

"De los cuatro funcionarios, dos de ellos tenían cámaras entregadas a su cargo y tenían que haberlas llevado, no las llevaban en ese momento, según ellos. Posteriormente se establece que sí uno de ellos la llevaba y ahora aparece esta filmación de una cámara, al parecer, particular", añadió Soto.

Consultado por una eventual renuncia al cargo dado esta nueva revelación, el general director lo descartó tajantemente: "¿Por qué? No, no. Hemos entregado todos los antecedentes que se requieren a la fiscalía y hemos cooperado en todo momento con todo lo que nosotros poseíamos para entregar la información respectiva a los tribunales". "Nos toma por sorpresa (el video), pero es parte del proceso que la fiscalía deberá dilucidar", dijo. Y al ser requerido por si estaba dolido, afirmó: "Por supuesto que sí".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...en-caso-Catrillanca-y-descarta-renunciar.html

2. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    612
    como hacerse el weon vol.1

3. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    No quiere soltar la teta este perro gordo...esta acostumbrado a mejor chancao que el resto del perraje...va a lamer suelas terniadas como hueon pa que no le pongan la pata en la raja.

4. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
    Es urgente y necesario para Chile un Ministerio para la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, la Comisión de Inteligencia y porsupuesto, Carabineros: el Ministerio de Seguridad Nacional y Orden Público.

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    La hipocresía ya descarada

6. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Probablemente es injusto, pero Hermes Soto debe salir.

A Alonsin le gusta esto.
  7. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    612
    :ok:

8. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Tan inocente........viejo conchesumadre.

9. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    no se si la solución pasa siempre por poner un nuevo ministerio, aunque concuerdo que alguien debería coordinar el trabajo de todos esos en conjunto, cosa que hagan sinergia y no entropia como pasa siempre.

A Alonsin y rolitox85 les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El problema de la institución no se soluciona cortando la cabeza de alguien de mayor rango. Cualquiera que se limite únicamente a pedir la cabeza del general Soto es alguien que pretende mantener la pudredumbre interna de los pacos exactamente como está.

A cerberian y bluescifer les gusta esto.
  11. patulon123

patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Hermes tiene que cortar rajas si se quiere quedar. A todos los hueones que le han ocultado información y que esperan a que dé declaraciones para después darle información que lo contradicen. Parece hueveo ya. Y no entiendo como no hay un registro de quienes usan las cámaras en qué procedimiento y fecha (información que debían tener del principio) ... reformar procedimientos y gestión de la información.