La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una critica expuesta y creada por mi hacia las contradicciones que cometen los seudos ateos.

Al parecer las peleitas entre ateos y creyentes son interminables, por un lado los creyentes afirman algo de fe y aseveran tener la verdad y la única forma de llegar a Dios. Por otro lado los seudo ateos dicen que la existencia de Dios es irracional por el hecho de no poseer tangibilidad y una formación racional explicable por experiencia, pero lo divino excede de estos puntos y solo son demostrados por fe pero no es irracional pensar que lo que no se ve, expresa o se piensa es lo único que existe, si no más bien que la irracionalidad nace en jactarse en preguntar y negar algo bajo un raciocinio a algo que no lo posee, Pues sería improcedente preguntar ¿De muestrame que Dios existe? pero como demostrar algo que no se puede comprender bajo entendimiento racional no sería irracional preguntar algo irracional? Si se dice de Dios es infinito y eterno omnipresente y omnisciente solo se puede imaginar estos parámetros no experimentar, pero los seudo ateístas buscan una confirmación experimental de todas las cosas pero negar la posibilidad de algo que pueda trascender de lo experimentado sigue siendo racional pero conlleva una creencia, si no más bien que buscarle la transcendencia experimental a algo no experimentable pues al preguntar esa pregunta que solo responde a fe es inapropiado y si se niega la existencia bajo este concepto carece de forma y lo hace ser vacio, Puesto que para negar algo se tiene que ir por su margen. Por ejemplo como puedo negar algo de psicología si me baso en matemáticas para negar lo negado.
    Fe explica la divinidad y la razón lo experimentado y experimentable. Por tanto basarse en pensares errados para negar de algo es una verdadera estupidez. Lo correcto sería afirmar que los que esta más allá de lo experimentado y experimentable no existe en el mundo en que se niega, pero como puse anteriormente conlleva la creencia en algo propio y trataria que lo que no es visto ni conocido no existe es decir negar lo experimentable no es falaz y entiende a la creencia propia(En la física se dice que el estudio de aquella no deja espacio para un ser creador. Error, si Dios es incorpóreo y omnipresente no necesita un espacio determinado para existir.) , pero se tiene que entender que experimentalmente no se tienen todas las cosas concibidas en la realidad y existencia del mundo concibido y que las suposiciones y teorías que dejan espacio para que la fe sigue habitando donde la ciencia no ha podido llegar es una realidad en nuestro diario vivir, por ende sigue dejando espacio a un posible puede ser como un poco probable por que no es algo absoluto, por lo tanto la negación es la misma irracionalidad que se jactan los propios seudo ateistas al decirle a los creyentes que afirman algo no racional. Y lo correcto para no cometer lo mismo sería decir un puede ser como un poco probable y no afirmar como negar, de lo contrario estaría cometiendo el mismo pecado que los creyentes al aseverar y explicar su verdad a algo que no puede ser expresado bajo la razón, por lo tanto solo por fe y la fe no puede ser traspasada ni enseñada si no que formada intrínsecamente dependiendo de cada individuó.

PD: Señor Yamamoto usted que cree tener certeza de su teoría cientifica y que comete contradiciones en su propia creencia le invito a ser autocritico y ver que al postular una afirmación negativa (Dios no existe) de una divinidad bajo conceptos racionales y aseverarlo como verdad es una irracionalidad.
    Las afirmaciones se demuestran y si no tiene como comprobar seguira siendo una suposición.

2. DokoDog

DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿resentido por yamamoto?
    te contradices,"Azar0rth", Tu estas afirmando que existe un dios, pero que nosotros no poseemos el entendimiento suficiente y que solo se puede demostrar a través de la fe, pero es un error insinuar que la ciencia no puede explicar algo como eso y peor aun decir que la fe es una mejor manera de explicarlo.
    la fe es el decir "esto es por que si" sin necesidad de demostrar nada por eso es irracional, no necesita del uso de la razón ¿o yamamoto tendrá que explicártelo nuevamente?
    yamamoto te lo ha explicado tantas veces... pero tu insistes en contradecirlo y no entender lo que te trata de explicar.

3. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dices eso de mí si yo hice un tema sobre la no existencia de Dios. Mi postura es mofarme de los ateos como los creyentes afirmar y negar para mi es irracional. Lastima que yo lo entiendo pero ustedes no pueden entender que al decir Dios no existe cometen irracionalidad como los creyentes por que se basan en fe o no lo puedes entender tu tampoco? te invito a leer la critica.
    Y mirate te lo explico con manzanitas decir Dios no existe no es lo mismo que decir por que si no más?
    Esto digo yo o acaso Dios es comprensible por la razón? la lógica que es la herramienta de la razón no sobre sale de los conceptos tiempo/espacio y si hablamos de Dios como creador sería anterior a espacio/tiempo es decir que es imposible entender bajo la razón ¿Eso les cuesta mucho... Comprender?

4. Dios no tiene por que ser nesesariamente una divinidad , quien maneja los elementos es considerado dios .

Yo no niego de las cosas que no pueden ser explicadas de forma racional , pero tampoco los creyentes son capaces de saber y darse cuenta de que es realmente su fe y de donde la sacaron .

La ciencia sabe que la maquina del tiempo es posible , pero no la pueden crear , lo no tangible no es siempre negado , lo que si se niega es darle a lo desconocido el titulo de dios .

5. KermitFrog

KermitFrog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios se explica por la fe, no por la ciencia.

6. La fe es el estado de placebo de los creyentes , nada mas .

7. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Uuuuuuu... Tuve que hacer un gran esfuerzo por comprender lo que escribiste. No porque sea complejo, sino por la horrible redacción y puntuación.

Además te contradices al decir que es irracional pedir la comprobación de algo que no se puede comprender bajo entendimiento racional. Es decir, dios es irracional, por lo tanto sigue siendo una invención no comprobable.

8. KermitFrog

KermitFrog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que daño te hace a ti que que los creyentes tengan fe... porque no los dejas vivir su fe?

9. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que aprender a resumir y redactar, te ayudara mucho. Por cierto que esta de moda ese lindo prefijo xD

Te digo la verdad, no entendí lo que intentaste explicar xD, repetiste la misma idea en cada línea.

10. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Largo y aburrido, sencillamente no se si lo explicaste mal o que, pero el hecho de que dios solo pueda ser explicado a traves de la FE la cual en si es un acto que raya con la misma irracionalidad, lo hace irraciona, ademas es estupido como siempre se ha dicho demostrar un negativo, por ende los Ateos no necesitamos de aquello, en cambio demostrar un positivo es un deber de aquellos que son creyentes.

Aparte si se empiezan a crear teorias de seres no temporales, etc... demuestrenlo de forma matematica, o como sea, pero que no sea un pastor que lo unico que estudia es a Tomas de Aquino, y se burla de KANT

11. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente los seudo ateos como los creyentes son la misma estupidez afirmando y negando cosas que evaden una definición clara. Si lo hacen pruebenlo

12. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Otro más que no se acuerda de cuarto básico. Si vas a demostrar, usas el método científico. Sólo demuestras lo que afirmas, ya que eso supone que tienes pruebas. Así que la estupidez radica en los que afirman la existencia de un dios y usan su creencia como argumento.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas