La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2
    hoy por hoy esos demonios han cambiado de nombre, los dioses se llaman poder , prestigio , dinero , sexo , y drogas, los demonios se conocen como , rectitud, humildad , sentido comun, rrarro muy rrarro, saludos

2. DokoDog

DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

¿y como crees tú que se puede demostrar la existencia de un dios?

3. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Conociendo la totalidad de la realidad como la totalidad del espacio tiempo como la totalidad de la existencia, como todo. Es decir que es casi imposible por consiguiente la Fe como las interrogantes siempre existirán pero es algo que los Ateos como los creyentes no suelen comprender

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es una falacia muy linda por cierto. Porque no es necesario conocerlo todo para demostrar que algo existe. Sin embargo, cuando ese algo que se pretende demostrar no cumple con ningún criterio que permita observarlo de modo alguno, por más que conozcas todo, no podrás conseguir demostrarlo.

¿Podrías demostrar eso con un ejemplo?

Dios no existe mientras no se compruebe que existe, eso es en la práctica y usando los métodos de comprobación que conocemos. Porque si no fuera de ese modo, entonces tendríamos que aceptar la existencia literal de cualquier cosa. Has de saber que los métodos de comprobación, la lógica y el conocimiento sólo se aplican a las cosas que sí existen, por lo tanto, probar que no existe lo que no existe, es absurdo e ilógico.

Hay miles de opciones, porque Dios puede que exista y que existan muchos otros dioses, o que existan todos los demás y Dios no, o que ninguno exista y así podríamos seguir especulando ad infinitum.

Ahora el que tú gratuitamente afirmes que la postura no creyente es más irracional que la creyente, no sirve, porque tienes que demostrarla usando argumentos lógicos coherentemente esgrimidos ¿te la puedes? Esto te lo digo, porque la postura creyente se basa exclusivamente en un acto irracional llamado fe, en cambio la postura no creyente, no se basa en la fe, porque sin fe no es posible creer y como no hay creencia, sólo nos queda la razón, la lógica y el conocimiento. A todas luces la postura no creyente está a años luz de la creyente intelectualmente hablando.

5. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Amigo Gxustalbo, estas errado en varios puntos:

1. Un ateo no se basa en lo demostrable, sólo no cree, que es distinto.

2. No hay necesidad de probar algo inexistente, los que tienen que probar las cosas son los que creen.

3.Claramente es irracional aquí estamos de acuerdo, porque la FE no prueba nada.

4. Como ya te dije un ateo no es irracional, porque el ateo no tiene porque comprobar la inexistencia de DIOS, las comprobaciones se basan en existencia y no en no existencia.

5. Si realiza esa demostración dejaría de ser irracional.

6. No me refería a ti, me refería a Azaroth.

7.No me puedes decir tu como no creyente, puesto que yo creo.

Lee bien lo que te puse no lo comprendiste tampoco, y si redacto mal disculpa nunca ha sido mi fuerte.

6. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Entienda el contexto de la frase. Solo Dios, yo una vez te dije que los efectos son causas que demuestran la existencia de algo también, como en el caso de los agujeros negros y de las múltiples teorías que vinculan a Dios con el inicio o cosas así pero ahí tu ves si le pones la Fe o no. Al igual que los científicos tenían que afirmar la eternidad del Universo para no complicarse la vida, hasta que ya todos sabemos la historia cuando el Sacerdote Lemeitre postulara el big bang

no creer, no es lo mismo decir Dios no existe o Dios es un pitufo volador o es imaginario, por que comienza una afirmación negativa. Al igual que los creyentes a especular sobre Dios

Lo que tienen que probar son
    los que afirman, es decir los seudo ateos y los creyentes

Cuidado que al decir no existencia estas afirmando algo que no conlleva una explicación mucho cuidado, y conlleva una especulación ¿No se si entiendes? por que afirmas que Dios no existe

7. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ateo al no creer, también manifiesta un acto de fe, pero en un sentido inverso al del creyente, por lo tanto de igual manera ambos son irracionales en ese aspecto.

8. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    654
    al ser ateo en el fondo abalas que existe un dios, osea sino existiera dios no existiría u ateo , lo mismo que un creyente, por lo tanto un ateo si cree en dios, porque le interesa tanto que la demás gente sepa que el es un "sin dios" que se coloco como "ateo".

9. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ateo por definición es una persona que no cree en dios, niega su existencia. dime ¿cómo puede creer en algo en lo cual dice que no existe? , puede reconocer el concepto de Dios, entender que existen personas que si creen en un dios, pero el ateo no cree en algo así.

En otras palabras un ateo cree en la no existencia de Dios. De este punto a decir que Dios no existe de manera objetiva (lo mismo para afirmar su existencia) hay una gran diferencia, puesto que nadie ha demostrado su existencia o su inexistencia

10. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    654
    claro dice que no existe, pero al decir que no existe asume por implicancia que existe, sino no le preocuparia decir sabes dios no existe, ya que si para el realmente no existiera nisiquiera sabria que es dios ( independiente si existe o no) por ejemplo tu sabes que no existen millones de cosa, y como sabes que no existe porque no lo sabes, en el fondo ( y es cuatiko) tu sabes que algo no existe cuando no lo sabes.

11. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    RESPUESTA: Algo que no existe no lleva explicación, no puedes explicar algo que no es, lo que si conlleva explicación son las cosas que uno puede decir que existen pero que no esta demostrado.::portalnet::

12. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer están entendiendo al concepto que iba Seudos Ateos

Al decir que No estas dando una respuesta a algo que es irracional, pues sigues asumiendo que Dios no existe y caes en el mismo juego irracional no se si comprendes amigo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas