La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    23

en mi caso MOLESTAN!, esta bien que cren en su dios, pero no vengan a mi casa: mormones,evangelicos, TJ, entre otros, si yo no los molesto en su fe, ellos no me molesten mi ateismo.

2. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

3. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    pad. Yo creo que la duda es más racional que decir que DIOS NO EXISTE. Decir "DIOS EXISTE" o "DIOS NO EXISTE" es de conformista.
    No podemos negar ni afirmar lo que no conocemos. Lo único que podemos hacer (mientras tanto) como personas verdaderamente racionales es dudar, ya que lo único que nos trae el conocimiento es la misma duda. Cuando dudamos, cuestionamos, interrogamos y conocemos. Cuando negamos o afirmamos nos cerramos y le damos la espalda al misterio y por ende al conocimiento oculto.
    Afortunadamente la mayoria de los cientificos que cambieron la historia tenian esa capacidad de duda. Esa curiosidad. Se daban cuenta de que hay ciertas cosas que no conocen y por eso las buscaban antes de negarlas o afirmarlas.
    Solo piensalo y si eres tan inteligente como creo que lo eres (no asi yama jajaja) te daras cuenta que lo que digo es cierto. Si no dudas no aprendes. Es asi como uno se vuelve ateo siendo creyente, gracias a la duda. Y es tambien gracias a la duda que uno deja de ser creyente y deja de ser ateo para ponerse verdaderamente a pensar en la causa primera en forma imparcial.
    Porque veo unos cuantos que hablan de la causa primera, y ni siquiera conocen la causa que los llevó a que sean creyentes o ateos.
    Seamos un poquito mas humildes.

4. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te explicare soy esceptico, quiere decir, que creo( por tradición familiar, una tontera pero a la mayoría le pasa), pero tengo muchas dudas, las cuales ningún creyente me las ha resuelto.

Ahora si quieres defender lo que dice Azaroth, te muestro algunas contradicciones:

El dice que DIOS fue creado por la mente humana, eso implica desde ya una negación, pues las cosas creadas por la mente humana no son reales.

Dice que no es creyente ,sin embargo, en màs del 50% de sus argumentos, parte de la base que DIOS EXISTE.

Dice algo tan irracional como que una teoría es atea, las teoría no tienen religión, son de alguien que las plantea y esa persona puede ser religiosa o no religiosa.

Cree en un libro de una persona que habla de PSEUDO ATEO, desde ya, imposible, pues se cree o no se cree en DIOS, y las personas que dudan no son ni ateos ni creyentes.

Esos ejemplos son sólo una de las tantas cosas que escribe que no tienen razón de ser.

5. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    comprenda señor comprenda...
    la mente humana no tiene capacidad de crear si de componer. Entienda de una vez.
    Al parecer nunca entedera que existen cosas que no se pueden explicar por medio de la ciencio o la razón experimental. Le digo si Dios cabe en la posibilidad de que sea incorporeo o que cabe la posibilidad de que fuera el impulsor de algo son cosas que pasan hacer un misterio y negarlas pasan hacer un acto ridiculo.
    La duda es el principio de todo ser racional no las aseveraciones sin sentido como la que intenta defender.
    comprenda señor comprenda. Si me voy por su falacia o para que logre comprender ya mire el humano crea la idea de Dios como una posibilidad factible de la creación o misterios del mundo. Eso pasa a ser una posibilidad que no puede ser ratificada ni comprobada y quienes niegan pasan hacer totalmente irracionales ya que no se sabe ni se sabra, ya que la ciencia no lo puede negar rotundamente, los que lo niegan son personas con creencia en que no existe en todo la realidad pero no puede ser comprobado ya que no conocemos toda la realidad, un acto totalmente de fe e irracional.
    Ahora el viejito pascuero es totalmente racional decir no existe, pues se puede demostrar y la ciencia es tajante. ¿O acaso de Dios es lo mismo? cuando en todo el mundo se discute por que sigue siendo una duda plausible. Trate de comprender ese punto, y no ponerlo en la misma escala ya que es sinceramente tonto.
    Da lo mismo, y dudar no se si tenga sentido para usted? o prefiere empezar ha sacar hipótesis a lo loco de cosas desconocidas?
    como le digo no se si dudar para usted no sea lógico. pues a mi las aseveraciones sin pie ni cabeza me son ilógicas y decir Dios no existe cuando no conoces practicamente nada de la realidad como tampoco lo que nos antecede es negar que existe en esos puntos que yo le expuesto.
    Ahora para que no se me vaya por las ramas o me tilde de creyente por dudar le digo que afirmar que Dios existe es lo mismo.

En lo demás no vale la pena responder si usted no puede comprender. Y los fundamentos estan expuestos pero es imposible rebatir algo que es netamente racional como la duda plausible

Como le dije los planteamientos estan expuestos quién tenga la razón de que existe o no existe me importa un bledo, lo que me importa y quiero que entiendas es las discuciones sin sentido que tienen para demostrar o negarlas. prefiero dudar ya que no conozco nada.

6. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ?¿ entonces conoces las respuestas a los misterios pad?

no tienes comprensión lectora. Es la composición en la que hace que Dios salga de nuestra mente. La mente no puede crear si componer. Y la composición es sobre una teoría factible y posible hacía lo desconocido.

Francamente no entiendes. Y no leíste mi post Donde postulo que Dios no existe pues la razón lo rechaza y solo te cierras como una persona ferviente que eres y lees lo que te conviene
    Si la duda plausible no tiene razón de ser francamente no vale la pena hablar con usted. Además comienzan con que yo soy tal yo soy aquello ¿Para qué? mejor centrarse en lo expuesto, las creencias personales si quieres las podemos conversar en otros temas

Pad sinceramente tu no entenderas que si hay misterios y dudas en el mundo por que si hay cosas que son desconocidas por ende la duda es factible y es la que encuentro razonable y irracional otras posturas totalmente cerradas que son puro acto de fe ya que no tienen piso que las sostenga como la ciencia o la lógica

7. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    No soy Azaroth. Lo que tengas que decirle puedes decirselo a él.
    Tu mismo dijiste que dios es creacion de la mente humana.
    Yo creo que dudar de algo indemostrable es lo mas correcto. Cómo puedes sino afirmar o negar algo indemostrable? Mas vale simplemente ignorarlo o al menos dudar. Pero el solo hecho de afirmar o negar algo indemostrable es poco racional. En una época no se era indemostrable la esfericidad de la Tierra (no del todo indemostrable pero habia pocos que podian demostrarla por medios racionales). Pero el hecho de que PARESCA indemostrable no impidio a nadie demostrarlo ¿porqué? porque dudaban de las creencias impuestan, incluso dudaban de sus propias creencias, dudaban y cuestionaban tanto que hasta cuestionaban su propia creencia. De esa forma no solo corrigieron a los demas sino que tambien varias veces a si mismos. Si afirmas que la galaxia es el centro del universo, y luego de DUDAR, te cuestionas, entonces buscas y buscas y buscas hasta que quizá si buscas lo suficiente te das cuenta de que hay miles de galaxias mas, y que no giran alrededor de esta. Entonces te corriges y dices "he hecho un gran descubrimiento: descubrí que la galaxia no es el centro del universo, sino que el universo es miles de veces mas grande".
    Tienes la capacidad intelectual de dudar de tus propias ideas? O esta seguro de que todos los creyentes estan equivocados?

PS: Este mismo dialogo se lo puedo decir a un creyente incluyendo las dos últimas preguntas. Y la mayoria de los ateos asi como teistas respondera igual.

Te lo planteo de una forma mas simple. Ante la teoria del big bang; eliges afirmarla, negarla, dudar, o simplemente ignorarla? (Tengamos en cuenta que eso es uno de los enigmas de nuestro tiempo y hasta ahora indemostrable)

8. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    p.s.: Amigo si lee bien,ni yo ni yamamoto ni nadie de la mayoria de las personas que le dijo que usted estaba equivocado, ni atemporal que es su socio, o sea, el unico que esta de acuerdo con usted, hemos dicho que algunas de las partes tiene la razon, solo le hemos explicado que es mas racional decir dios no existe a decir dios existe.

9. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Usted no puede comprender algo tan simple? Usted cree que la idea del viejo pascuero fue sacada completamente de la mente humana o fue una composiciones de creencias para establecerlo como el señor de los regalos?
    Como quieres que te contra argumente si solo te cierras en un punto. Yo solo postulo que es irracional ambas tendencias solo por basarse en creencias y no en hechos ni ciencia
    pff no tienes lógica ni entendimiento, el viejo pascuero acota a un personaje que viene del polo norte y pone los regalos en navidad, la ciencia y la razón pueden demostrar que quien los trae son personas normales(100 mil veces explicado y siges con lo mismo). De Dios no puedo decir lo mismo, pues si es inmaterial no puedo estudiarlo o si esta antes del big bang tampoco (claro esto solo es la posibilidad a la que uno puede dudar si eres racional)
    ahora por que atemporal esta de acuerdo en ciertos puntos es mi socio, cuando yo no acuso a ustedes de ser socios, ademas atemporal no es el unico que entendio que la duda es lo factible la aseveración positiva y negativa NO.
    No voy hacer cambiar su pensamiento le aconsejo que se quede en el yo prefiero seguir dudando y seguir intentando comprender y seguir estudiando no cerrandome en un punto tajantemente cuando es completamente irracional por que no tiene fundamentos ni base.

Si no es racional la duda en algo desconocido realmente no puedo entender su lógica o raciocinio, me parece bastante limitado o poco cuerdo y solo veo que se cierra en defender un punto cerrandose completamente en el y creyendo que es lo más racional cuando es materia desconocida.

10. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Viejo, los ateos no creen en la no existencia de Dios, sino que NO CREEN. Esto ya te lo discutí y también a otro irracional que anda por ahí posteando luego que ya olvidó el owned de su tema. Entiéndelo, no es lo mismo creer que no creer.

No pues, no tiene por qué ser Dios, porque pudo ser Baal, Vishnú o He-Man.

Pero curiosamente, las matemáticas los predecían ¿podrías decir lo mismo de Dios?

Insisto, me parece que eres tú quien está asumiendo que planteamiento del universo estacionario es ateo, porque por más que leo de aquello, no veo relación entre ateísmo y el universo en estado estacionario. Pienso que eso te lo sacaste de la manga para justificar tu creencia.

Los ateos no inventan causas para lo que no saben, eso también te lo sacas de la manga, porque son sólo los creyentes quienes lo hacen y le llaman Dios.

Pero yo me estoy refiriendo a las cinco vías, que son sólo cinco veces la mismas falacias para justificar la creencia que Aquino tenía. Autogol.

Puede ser que le haya parecido razonable, pero como antes dije, él era adorador del Sol y bien creía que el Sol tenía que estar al centro de todo. Y bien puede ser uno de los pocos casos en que una creencia resultó cierta, porque la mayoría de las veces no lo son.

Lo correcto es que ante la absoluta ausencia de evidencias de algo que se dice que hace tal o cual cosa, es negar su existencia, así como negamos que existen los duendes, dragones, hadas, etc. De todas esas ideas, nada sabemos porque son ideas imaginarias, como lo son los dioses y punto. Para negar algo, como dices, hay que conocerlo, por lo tanto, es imposible negar lo que no existe. Eso es una contradicción lógica que te he expuesto cientos de veces y aun no la pillas, porque sólo se puede demostrar la existencia de las cosas.

Yo dudo de la existencia de Dios y uso la razón, la lógica y el conocimiento para negar su existencia, porque sabemos que sólo las cosas reales son observables, más aun cuando esas cosas se dicen que afectan lo material. Entonces como no se observa nada que sea afectado por algo misterioso como debiese ser Dios, se niega hasta que lo demuestren, o sea, Dios no existe mientras nadie sea capaz de probar que algo así existe.

La sola duda no te hace no creyente, también hay que razonar y saber lo suficiente para entender sobre qué se está razonando.

Lo que lleva a un creyente a ser un no creyente, es simplemente que la religión y las creencias de fe, son incoherentes con el mundo real. Simple lógica.

Dios es creación de la mente humana, porque absolutamente nadie ha observado que algo así exista. Es una idea que es sólo imaginación y así es como se le han dado miles de atributos igual de infundados. Como la idea de Dios es imaginaria, no puede ser demostrada, como tampoco se puede demostrar la existencia del chancho angora volador a.ntropomorfo.

Claramente tú como creyente lo último que haces es dudar, porque es más fácil creer que pensar ¿cierto?

La creencia del viejo pascuero es tan rastreable como la creencia en Dios, porque sabemos cómo surgieron los dioses que dieron origen al monoteísmo y la etimología de la palabra Dios, da más luces al respecto.

La no creencia en Dios no es lo mismo que la creencia, porque la primera requiere de fe y la segunda no.

Así como la ciencia y la razón pueden demostrar que son personas normales las que traen los regalos, la ciencia y la razón también pueden demostrar que lo que se le achaca a Dios como causa, en realidad no lo es. Es por eso que la religión y la ciencia no se llevan.

Atemporal es poco lo que entiende, porque él sólo le hace barra a quienes son de su misma cuerda, o sea, tú.
    :awesomehands:

Yo perdí la cuenta de todas las incoherencias que azaroth ha dicho y luego los irracionales son todos menos él mismo y el que le hace barra.

11. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como va ser rastreable una idea que puede subyacer en lo desconocido. Como puedes ratificar algo donde no puedes demostrarlo ni razonarlo. Si cabe en la posibilidad de que Dios pueda ser el impulsor del inicio no podemos acotar nada más que un puede ser, los actos irracionales de negarlo o afirmar conllevan una suposición y netamente un acto de fe, pues es materia desconocida.

Si va acotar ideas de Dios religiosas o de dioses menores no seguiré el debate pues de estas no hablo. Pues la única idea de Dios que no puede ser negada es la causa primera o ideas filósoficas de Dios, no estupideces religiosas.

Las creaciones humanas no existen son composiciones el termino crear no existe en la naturaleza. Son composiciones e ideas que percibimos de la realidad y nuestra mente las forma, pues tu no puedes crear en tu cabeza la idea de una piedra si no la percibes o la conoces, tampoco crear una casa en tu cabeza, la formas con ideas y la construyes. En el campo más razonable Dios puede ser una interpretación y creencia de la formación de todo, como se sabe el ser humano no crea por si solo, si compone.

claramente al decir no existe o ponerse en una postura concisa, clara y directa no estas dudando. Y te cierras irracionalmente solo en Dios religioso judeo cristiana y no en posturas filosóficas de Dios, claramente y a todas luces no dudas ni te cuestionas solo tienes tu creencia infundada contra poniendote solo a los creyentes cometiendo un acto irracional. Ya que te sigo poniendo que no conocemos todo la duda seguira siendo el gran motor racional y al postular una negación no dudas, ese es el punto que he defendido no sé cual es la irracionalidad y la contradicción?¿
    Cuando las dudas dejen de existir y conozcamos o eliminemos completamente la idea de Dios dudar ya no será racional, mientras tanto los únicos racionales son los que no hablan en materias desconocidas.

12. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora si los creyentes 100% creyentes quieren tener un DIOS esta bien, si creer en algo no hace mal a nadie, yo tengo mis dudas, pero como te digo me parece más racional no creer que creer, pues para mi a DIOS lo creo o compuso como quieras la mente humana, y no pasa más allá de eso.

NO :tetoca:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas