La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12

Luego de un tiempo en estos lados tengo la suficiente experiencia para saber que lo unico que se puede hacer contigo es darte la razon para callar tus insultos, asique... tienes toda la razon yama...

pad1977: Aun no me respondiste las preguntas...

2. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo ATEMPORAL veo que no has leído nada de lo que escribimos con YAMAMOTO ¿o estas tan cerrado como AZAROTH para entender lo que explicamos?

AFIRMACIÓN: Acto por el cual concedemos nuestro asentimiento intelectual y compromiso social al expresar lingüísticamente un enunciado al que consideramos y declaramos válido con plena conciencia de su verdad, cuando dicha afirmación se apoya en la EVIDENCIA y la CERTEZA de un conocimiento sin sombra de duda.

NEGACIÓN:La negación es un elemento lingüístico que sirve para negar un elemento oracional o una oración entera mediante un sema lexicalizado.

El hecho de negar implica la expresión de la no existencia de algo o la no realización de una acción.

Ven la diferencia entre AFIRMACIÓN Y NEGACIÓN, la afirmación es sin sombra de duda, el negar sólo implica decir esto no existe o esta acción no fue realizada, pero no es tajante.

3. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sigues con este error sintáctico que no podras comprender por tu limitancia hacía al tema
    Claro por que tienes tu creencia totalmente cerrada. Yo prefiero dudar ante creer o no creer y escuchar todas las hipótesis referente a las dudas del mundo sin cerrarme en una postura irracional.

DUDA: Puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta.

Cuando la duda se acepta como ignorancia puede ser fuente de conocimiento por el estudio y la crítica.

Te invito a ser racional y no tener una postura y a dudar y no acotar algo cuando no se tiene una fuente de conocimiento pleno y la afirmación como la negación es irracional ¿Puedes entender? Te pondre más personas que avalan esto y espero que trates de entender

La duda es la base del conocimiento"

* Nicolás Martín Leoni
    "Duda de los datos hasta que los datos no dejen lugar a dudas."

* Henri Poincaré

"La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con sólo una de estas dos cosas."

* Bruce Springstee

1"Lo contrario de la afirmación no es la negación: es la duda."

* José Ingenieros

1 la verdadera duda no va con una creencia ya preestablecida apuntando hacía lo negativo negar no es lo mismo que dudar. La afirmación como la negación son lo mismo y su antonimo es la duda. Pues cuando dices no o no existe no dudas de que pueda existir.

Intenta comprender que estas completamente errado,...

4. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende de lo que creas que es real.

5. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dudar es lo único que tenemos como real, lo demás es irracional por que excede nuestras limitancias

6. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver, no es necesario que inventes nuevas características a Dios, porque le estás dando a priori características a una idea que sí sabemos cómo surgió, quizá no con un 100% de certeza, pero sí se sabe cómo surgieron los dioses en diversas culturas, porque Dios es sólo uno más de los muchos dioses que los seres humanos hemos inventado. El que la idea de Dios con el paso del tiempo, fue adquiriendo características no falsables, es sólo producto de las refutaciones que se han ido haciendo a esa idea, porque mientras más avanza el conocimiento, Dios se ve relegado sólo a los vacíos en donde no se sabe qué ocurre o en la ignorancia de las personas creyentes.

La posibilidad de que Dios haya sido el impulsor de quién sabe qué, es la misma de que haya sido He-Man. No hay diferencia, aunque la única sería es que la gente tiene fe en Dios más que en He-Man, porque creen que Dios no es ficción, pero ojo, sólo lo creen.

Entonces como la idea de Dios es sólo producto de la imaginación humana, sin mayor fundamento que la misma imaginación, es obvio que esa idea no es observable ni falsable, razón por la cual la podemos negar sin ningún problema, al igual que negamos la existencia de He-Man, dragones o pitufos, porque lo racional es negar cosas que no tienen asidero en el mundo real. Entonces, negar dichas ideas no es un acto de fe, sino un acto racional, pero creerlas sí es un acto de fe.

Mijo, todos los dioses son iguales, no tienen ninguna diferencia, porque todos son inexistentes, todos son obra de la mente humana y todos para creérselos se requiere ser irracional y tener fe.

Otra cosa, cuando hablamos de Dios es obvio que hablamos del dios judeo-cristiano y no de otro. Así que no utilices la falacia del blanco móvil para sacarte los pillos.

Como bien dices las humanas son "composiciones" y como tales no existen en la naturaleza, pero como estamos hablando de ideas abstractas sin fundamentos en lo real, podemos asumir que tales ideas no existen tampoco en el mundo real, pero sí "existen" en la imaginación de las personas que quieran creerlas. Muy bien niño de cobre, estás afirmando lo mismo que yo, Dios no existe más que en la mente de los creyentes, porque en el mundo real, no existen los dioses ni nada que sea imaginario. Es un avance hacia el agnosticismo, pero te falta muuuucho.

Dios no es una interpretación, es una CREENCIA y como tal, carece de fundamentos, pruebas y evidencia, por lo tanto, esa idea sólo puede ser creída por personas irracionales que tengan fe, o sea, que a través de un acto irracional crean que existe.

Pero si alguien afirma algo que no está comprobado y que atenta contra las leyes de la física, es obvia que dicha cosa no existe. Y las dudas quedan sólo relegadas a los vacíos del conocimiento, pero eso no implica que dichas dudas deban darle cabida a la posibilidad de la existencia de algo tan absurdo como lo sería un dios, porque hay que darle cabida a la posibilidad de que algo concreto sea la causa de algo y no algo que absolutamente nadie ha observado en ocasión alguna.

Ves, es fácil refutar tus argumentos, porque son argumentos creyentes viejos, repetidos y refutados.

No tienes para qué darme la razón, porque he demostrado tener la razón. Son cosas diferentes y además, eso me diferencia de los creyentes que creen tener la razón y no son capaces de demostrarlo, como ejemplo estás tú y azaroth dándose vueltas en argumentos falaces e ideas preconcebidas infundadas.

Pd: Aburre tanta irracionalidad de personajes que se creen racionales usando argumentos irracionales. Qué contradictorio ¿no?

7. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tenemos 2 aspectos uno es lo racional y lo irracional, y un tercero fuera de esta discusion que es el conocimiento , el conocimiento se adquiere , es inducido , es progresivo y finito, variado , multiple, lineal , los otros dos aspectos son lo misma raiz con distintas puntas, la linea divisoria entre ambas es muy delgada y en este debate en particular ha sido violada continuamente, de echo el debate en si es irracional, en terminos de ser inflexivo, denostar una posicion sin cabida a la reflexion , es irracional, ademas el argumento va mas alla de lo intelectual, esta lo personal a modo de imponer una idea subjetiva frente a dos aspectos subjetivos, lo mas racional seria dejar el debate y cerrarlo, saludos

8. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yamamoto entiende viejo que la teoría de Un Dios impulsor no es tan ridícula y pasa hacer un planteamiento filosófico e idea factible pues como no hay conocimiento cabe en la posibilidad factible, como también si Dios fuese incorpóreo y omnipresente son posibilidades totalmente factibles, negarla directamente es irracional y no dejas cabida a la duda racional y como ya has entendido que Dios queda en donde el conocimiento no puede llegar la duda persistirá. Duda de los datos hasta que los datos no dejen lugar a dudas. DUDA NO NIEGUES
    el único que a mostrado tener una postura concisa eres tú ya que yo solo planteo la duda como lo más plausible, pero tu crees que la negación es lo más racional, para mi no lo es pues se cierra en puntos y no deja cabida a multiples posibilidades...
    Ahora si para ti dudar es irracional esta bien, para mi no lo es. Y francamente si para ti dudar no lo es es totalmente una perdida de tiempo hablar con usted ya que es muy cerrado

9. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero estamos hablando de cosas físicamente posibles, por lo tanto, la idea de Dios como impulsor es ridícula, absurda, ilógica e irracinal. Eso lo vengo diciendo hace harto rato. Además, SABEMOS que la idea de Dios es imaginaria y, por ende, inexistente en el mundo real, no así en la imaginación de los creyentes.

Factibles, pero no físicamente posibles y como el universo es físico...

O sea, Dios está relegado a la imaginación y la fe de los creyentes, o sea, es completamente irracional afirmar que existe debido a que dicha idea no existe, por lo tanto, lo racional es negarla, así como negamos la existencia de duendes.

De Dios es imposible obtener datos, porque dicha idea es imaginaria, sino ya sabríamos algo de eso y hasta ahora nada de nada.

Yo no creo nada, sólo me baso en la razón, la lógica y el conocimiento para negar ideas imaginarias como la de Dios. Como antes dije, Dios es tan posible como He-Man.

Mi postura ha sido clara a lo largo del hilo, además no he usado falacias para sostener mis dicho y tampoco he caído en contradicciones como tú. La duda es para cosas que no se puede estar seguro de qué son, pero de Dios sí sabemos qué es, cómo se produjo y mucho más. Si bien, dicha idea por ser sólo producto de la imaginación no podemos observarla, no implica que no podamos saber a qué se debe su invención o creación. Eso lo he explicado bastantes veces a lo largo del hilo, yo y otro usuario, pero eres tú quien está cerrado a esto y no aceptas este hecho.

Dios no existe hasta que lo prueben, porque su supuesta existencia atenta contra las leyes de la física, o sea, no podría existir en este universo, por lo tanto, negar dicha idea es lo racional, porque al afirmarlo necesariamente deben probar que existe, pero como dicha idea es imaginaria, sabemos que no se puede comprobar, entonces para creerla se requiere de un acto irracional, por tanto, afirmarlo es irracional y negarlo es racional. Así de simple y punto.

10. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    P.S: Amigo la idea de debatir es con argumentos y si son propios mejor.

P.S.2:El silabario lo venden en cualquier kiosko.

11. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    claro si tienes una postura cerrada sin pie de duda. Pues todo puede ser posible por eso yo no prefiero acotar nada, no como lo haces tu.
    Factibles pues puede que exista algo incorpóreo y tenga existencia, no es algo que se pueda negar o afirmar, SOLO DUDAR. Al igual que lo que antecede al bigbang son solo ideas dudables no negables o afirmables
    No eres racional por que no dudas, tampoco lo eres al poner cosas negables como los duendes pero no cosas que son desconocidas y de conocimiento inalcanzable, pero no por ello inmediatamente te niegas a la posibilidad de un puede ser, acto totalmente irracional.

Claro, pero no podremos obtener datos (en el caso de si existiera en los puntos mencionados incorporeidad y antes del big bang) por que son materias de conocimiento inalcanzables acotar algo es totalmente irracional

Te basas solo en conjeturas biblicas y postura contra creyentes y una concepción totalmente cerrada. Yo nunca he afirmado o negado y la vez que puse el tema de Dios no existe era para acotarlo que nuestra razón no lo puede entender, cuando puse posturas filosóficas (Y no estupideces biblicas) fue para que intentes comprender que puede ser posible, pero tu erroneamente solo decías falaz, pero en la realidad si puede ser posible ya que no pueden ser aclaradas por ende la duda es el motor racional no la negación. Pues Dios puede ser incorpóreo o haber sido el impulsor del big bang vendría siendo una hipótesis que si la niegas es por que tienes tu creencia al respecto que no es científica ya que la ciencia no llega a esos puntos para respandarte a si que la negación es sin base ni fundamento.
    Y te vuelvo a repetir para que entiendas que cabe la posibilidad de que sea incorpóreo y no necesite espacio para existir en cambio tu niegas por que tienes tu creencia cerrada.
    Yo prefiero seguir dudando de que haya podido ser o si existe algo supremo por que es materia totalmente inalcanzable pero que puede ser factible.

La duda mijo, no te cierres en tu creencia que caes igual que los creyentes...

12. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    El hecho de que yama diga que el universo es fisico demuestra su corto nivel cultural e intelectual. Me encanta leer sus "goles en contra". NO creo que haya porque responderle a éste jovencito desinformado y de tan poca ciencia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas