La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, por qué la necesidad de la existencia de algo denominado Dios y con los atributos correspondientes? Ni siquiera incluiré el concepto monoteísta ni menos el de la new age que intenta parafrasear lo mismo. Eso se entiende desde la perspectiva evolutiva del hombre y posteriormente social, ya que regula masas y la masa por definición no piensa, ni cuestiona solo sigue tendencias.

Un intento de explicar la naturaleza no puede ser aplicable para el hombre contemporáneo, por más que la cognoscibilidad total no se alcance por la limitación del entendimiento que es inherente. Podríamos abordar la casuística desde la filosofía incluso sartriana, donde el hombre al verse arrojado solo al mundo no puedo manejar su capacidad de ser libre y necesite de un consuelo, un gran hermano y de chivos expiatorios. Pero aún así, la irracionalidad está dada justamente por el quiebre de toda lógica y razón en hipótesis aceptadas como verdades, irrefutables pero sin asidero.

El ateo es tal, no por la negación de un precepto, sino que al ser la idea divina no falsable (de ahí el monstruo de espagueti volador como analogía) y tautológica en sí misma, y junto al conocimiento científico, se concluye no tan solo que la existencia de tales conceptos es hilarantemente baja, sino que también totalmente innecesario. Jamás la negación de un concepto a indicado la afirmación de otropor consiguiente. Si alguien no es millonario, no quiere decir que se asuma que es pobre, o que si no es blanco por lo tanto es negro.

Por ende, la irracionalidad esta solo de un bando, y cuenta con abrumante apoyo.

2. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

He aquí la explicación del tema en pocas palabras, gracias ATEIOS.

3. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que éste tema se debería llamar "la irracionalidad de azaroth". No entiendo que tiene de especial éste tema como para tener 85 páginas de post.

4. Dantalion

Dantalion Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya... un sinsentido, ¿preguntas tan básicas no puedes responder? Hasta un joven de 15 años me ha respondido tales preguntas, ya que no espero que concentres todas las preguntas en una gran sola respuesta. Sólo esperaba algo más de ti.

5. sidragasoom

sidragasoom Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para negar la existencia de Dios podemos utilizar muchas vías:

a - La sóla definición de Dios (ver Drae) nos lleva a un absurdo.

b - La experiencia no lo percibe. Ni directa ni indirectamente.

c - El materialismo lo pone fuera del universo físico (Dios actúa como si no existiera).

d - El naturalismo lo hace innecesario. No se requiere de la hipótesis "Dios" para explicar nada natural.

En conclusión, Dios es un concepto absurdo, imperceptible, inmaterial e innecesario. Razones más que suficientes para negar la existencia del objeto "Dios".

6. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pajarito de Dios, lo que escribiste son puras tonteras, por eso que no te respondí, porque simplemente no hay algo que se pueda rescatar de lo que dijiste. Ahora si quieres, vuelve a escribir lo que quisiste decir, lo que al parecer sólo tú puedes entender, y ponlo a un nivel normal para que el resto lo entienda y así, te respondo ¿puede ser?

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Por favor , POR FAVOR !!!
    Mod, Borre el tema , Se lo imploro !!!

8. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema es una basura, además azaroth murió.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas