La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Entonces cuáles son las matemáticas que demuestran que Dios existe? Si tanto te gusta mencionar la física cuántica y algunas hipótesis físicas sin comprobar, espero puedas contestar tan simple pregunta.

El tiempo comenzó con el universo, por lo tanto, sin universo no hay tiempo y, por ende, no hay un antes del universo, por lo tanto, hablar de un antes del universo es ilógico y absurdo, porque no había tiempo antes del universo.

Reitero por si no entendiste. La fe no es tener certeza, es CREER tenerla. Hay una enorme diferencia entre saber y creer.

La teoría del BB está comprobada, porque es una teoría científica y las teorías científicas deben estar comprobadas, vale decir, que las hipótesis que la soportan, sean hechos observables. Hay una gran diferencia entre una teoría científica y una hipótesis sin comprobar (teoría cuando usamos el término coloquialmente).

No todo puede ser posible, porque para que sea posible, tiene que ser FÍSICAMENTE posible. Si lo que suponemos no cumple con esto, entonces esa idea es imposible, al menos en este universo físico. Así es como quedan relegados sólo a la fantasía que es donde pertenecen, las ideas como los dioses y otras tantas.

Los dioses y los pitufos comparten mucho en común y aun así, los creyentes no se los creen a todos. Verás que los Pitufos no son falsables igual que Dios y para poder verlos hay que portarse bien, sin mencionar que ambas ideas son imaginarias y de ficción muy lejanas a la realidad, porque si fueran reales, entonces debiésemos ser capaces de observarlas indirectamente, con cualquier método de prueba y comprobación, ser capaces de aunque sea encontrar la más mínima evidencia de su existencia o su actuar, pero las pruebas y la evidencias nos indican que los dioses y los pitufos no existen y así será hasta que alguien sea capaz de demostrar lo contrario. Así funcionan los métodos de comprobación, la lógica y el conocimiento mijito.

Y luego los irracionales son otros. Qué risa.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la ciencia descubre y luego hace ley ese descubrimiento como patron universal , e impone como oficial dicho patron, la religion impone un patron hecho ley , ambas son necesarias en su justa medida, podrian complementarce , pero la irracionalidad del hombre no la hace, y la falta de voluntad, saludos

3. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

Saludos que estés bien…

4. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero no existe ninguna ecuación ni cálculo que indique siquiera la existencia de un dios y el que la matemática no lo explique todo, no implica que en eso que no explican deba estar escondido este diosecillo escurridizo.

El tiempo comenzó con el universo y salvo que seas capaz de demostrar lo contrario, tú argumento sigue siendo ilógico y absurdo. De todas maneras, se sospecha que el tiempo pudo haber existido antes del BB, pero es sólo una hipótesis sin comprobar. Verás que mi argumento sigue siendo válido, que no hay falacia y que tampoco eres capaz de identificarla, y cómo no, si no la he cometido.

La fe no es certeza, porque la certeza es indenpendiente de las creencias, vale decir, tener certeza de la gravedad es independiente si creemos o no, porque si yo no creo en la gravedad, mis pies no dejarán de estar pegados al piso. No es lo mismo saber que creer, ya debieras saberlo y creer saber, tampoco es saber.

¿Por quiénes no es aceptada la teoría del BB? ¿por los creacionistas? Andá.

El que algo no sea aceptado no implica que deje de estar comprobado. La teoría del BB está comprobada, esto es un requisíto básico e ineludible para que una teoría sea considerada científica y el que según tú, no sea del todo aceptada, no la hace incorrecta ni menos comprobada. Ahora, que existan otras teorías que se postulen para reemplazarla es OTRO cuento y lo que esperamos que ocurra en la ciencia.

¿Tai webiando? El universo es físico. Por favor revisa tus conocimientos, porque energía y materia son lo mismo. Eso lo dijo el no creyente agnóstico más famoso, Einsten en una simple ecuación muy famosa. Verás que acá tampoco existe falacia y que crees que existe. Como dije antes, saber no es lo mismo que creer y tu claramente estás creyendo.

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sr yamamoto la energia es materia que vibra sobre los 300.000 km por segundo y la materia es energia que vibra bajo los 300.000 km por segundo, saludos

6. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la intolerancia de los seudos Ateos como los creyentes fervientes unas basuras por igual que no aportan a la construcción y búsqueda de interrogantes que existen en el mundo, creen tener la razón y jactarse de ella, pero no entienden.

jajaja entonces asumes que la definición crear existe (cuando es una palabra que no tiene lógica más que sea definida de forma mística y religiosa). Señor entienda nada es absoluto todo esta en base de una probabilidad es decir un puede ser, NO UN FUE ASÍ.
    Tiempo/espacio = Universo. nada más que decir de lo otro pero sacar conclusiones es apresurado
    Tú, crees tener certeza en tus palabras, ya que todo el tema hablado en religión no es algo factible/posible/realizable, más que bien dudable pero no por ello tener certeza (convicción propia "verdad absoluta") de mis argumentos científico (tú) o tener la convicción de tener la certeza mediante la fe (convicción propia "verdad absoluta").
    El dialogo de temas de fe y teorías científicas (posibles, NO hechos que se digan fue así) conlleva la creencia 1. Es decir quién escuche una verdad absoluta de una persona (creencia de poseerla) serán verdades relativas en uno, uno ve si las toma como verdades absolutas. Mientras no este de mostrable/realizable/experimentable, SERA IGNORANTE quien pueda dudar de un hecho absoluto, ley o realidad. Pero de momento se es de arrogante decir tener la verdad y hacer oídos sordos a un hecho que se especula en todas las aéreas.

1. Se es sabido que las teorías científicas como creencias razonables (no estupideces como el duende volador con ojo en culo) de fe que conlleven un desarrollo factible en una realidad conocida, son solo eso suposiciones y especulaciones que pueden ser derribadas es el caso del Big Bang y Dios.

Usted aún no entiende el termino Teoría, es algo muy posible y se a demostrado (en el caso del BB) que pudo ser así. Pero aún tiene lagunas por eso es muy estúpido decir esto fue lo que paso, se dice esto es lo más lógico/posible/factible que haya pasado. Por consiguiente en esas lagunas es muy poco probable/puede ser/ o quizás, que habite la respuesta de Dios. Pero si usted lo ve como un hecho absoluto no puedo decir nada. ¿Puede entender eso señor ateo? ¿O es igual que los pastores evangelicos o testigos de jehova como todo creyente irracional que se cierra y no escucha?.
    Ateos y creyentes fervientes... exactamente lo mismo.

7. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Asumo que me tiro una indirecta a mi, pero también asumo que si soy yo, 1 no sabe leer 2. no entiende. Una pregunta para usted ¿Que es la mente? ¿Cuál es la diferencia entre mente y cerebro? ¿Existe la mente? ¿Es material?...

8. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Claro que la definición de crear existe, lo que no es correcto es afirmar que el universo es creado, porque es un non causa pro causa.

¿Cuál argumento científico tienes? Eso no se ha visto por acá. El que hayas usado una frase de carácter científico no hace a tu argumento científico, eso además de falaz, es risible.

Lo que dices se cae simplemente porque en ciencia no existen las verdades y mucho menos las absolutas. Next.

¿Las teorías científicas son creencias razonables? Jajajajajajjaajja eso sí que es novedoso y muy gracioso. Deberías inscribirte para participar en el Club de la Comedia, me haces tanto reír.

No mijito, el que no entiende qué es teoría eres tú y sólo tú, pero te voy a explicar de manera muy simple, no con un dibujito como te mereces, pero con algo tan sencillo como una explicación simple.

Una teoría científica (no una teoría como coloquialmente usamos como sinónimo de hipótesis sin comprobar) es un modelo hipotético deductivo basado en observaciones, de las cuales se desprenden hipótesis a falsar. Una vez falsadas las hipótesis, vale decir descartadas las falsas y comprobadas las verdaderas, éstas pasan a formar la base de la teoría y además, permiten desarrollar predicciones que si se cumplen confirman la teoría. Una teoría científica, es la máxima explicación posible en ciencias y dentro del marco de estudio y explicativo de la teoría, contienen una o varias leyes científicas como hipótesis, o sea, podríamos decir que una teoría científica es lo más pulentamente bacán que nos puede ofrecer la ciencia, porque se basa en hechos para dar explicaciones y no en suposiciones (hipótesis sin comprobar).

Las teorías científicas, claro que pueden contener lagunas, pero eso no las hace incorrectas ni falsas.

Verás que resultaste ser muy ignorante, pero no me sorprende, eres sólo un creyente y encajas muy bien con lo de irracional. Me encanta cuando los creyentes se hacen autogoles, más cuando creen que no son creyentes.

9. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17

Ya te respondieron…. Saludos que estés bien…

10. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la mente es una dimension, en donde esta el todo , el cerebro es el organo por el cual se producen los procesos biologicos de mantencion de la maquina humana, el pensamiento viene del mundo mental, las ideas la razon , la logica del centro intelectual, saludos

11. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Exacto, todo es mental… el cerebro solo es masa encefálica….
    Saludos.

12. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Ningún método lo explica todo, pero no por eso debemos colar dioses en donde no haya explicación.

¿Debió existir materia antes del BB? ¿por qué? ¿porque sí?

Yo no se cómo tuvo su origen el universo y de momento nadie lo sabe, pero sí se que afirmar cosas que no se saben al respecto es falaz. No puedes afirmar que existía algo antes del universo, primero porque no había un antes y segundo, porque simplemente no se sabe nada al respecto. Las falacias te las sigues comiendo tú solo.

El error es tuyo, porque la gravedad además de un hecho es una teoría científica debidamente comprobada, o sea, una certeza que es independiente si creemos o no. Por eso te dije que las certezas son independientes de las creencias de fe.

El no estar de acuerdo con algo, no hace a ese algo incorrecto o falso salvo que lo demuestren. Si los que mencionas no están de acuerdo con la teoría del BB, entonces tendrán que demostrar que tienen una teoría científica que explique más y mejor que la del BB. Mientras eso no ocurra, da lo mismo lo que piensen o crean.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas