La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en la biblia , jesus curo muchos ciegos, milagros que no son ciertos en el sentido literal, a la luz de la razon y de una nueva comprension se termina la ceguera, pero en fin, saludos

2. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Exacto, pero estos científicos y muchos otros no son cualquier cosa, obviamente le encontraron FALLAS a la teoría por ende no la aceptan del todo, y no es cosa de que ellos crean ya que como científicos tienen sus pruebas y deben basarse en algo para que respalde sus postulados no hablan por hablar…
    saludos.

3. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    quien , en algun debate se aproxima , a coincidir en algo o compartir la misma idea con yamamoto, vuelvo ha insistir no sean tan inflexivos, ambos tienen razon pero tambien estan equivocados, saludos

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Mientras esas respuestas no atenten contra las leyes de la física, la lógica, el conocimiento y mientras no sean expuestas en un foro de discusión como "la verdad", estoy de acuerdo.

Yo no he afirmado que antes del BB exista nada, sino que he dicho muchas veces que eso NO SE SABE, por lo que decir que ahí había algo es falaz. Verás que como no hay falacias, tampoco hay contradicciones en lo que he dicho.

El creyente no tiene certeza, sino que cree tenerla, porque las certezas son independientes de las creencias. Ya te lo expliqué, sólo tienes que entenderlo. Creer no es lo mismo que saber.

Entonces que demuestren que esas supuestas fallas invalidan la teoría. Si no la invalidan, da lo mismo que tenga fallas, mientras sea capaz de explicar mejor que cualquier cosa el universo, sigue siendo la mejor teoría que explica el universo.

5. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Puede ser que sea la mejor, quien sabe, pero si tiene fallas si los mismos científicos le han encontrado fallas es entonces que esta no es perfecta, y si no es perfecta al indagar mas pueden encontrar mas errores asta descartarla, lo mismo le paso a la teoría de la gravedad de Newton, se creía que era tal cosa, asta que llego Einstein y la refuto y prácticamente la transformo entera…

6. .....................

Y tu eres intolerante con ambos bandos , tampoco ayudas a nada .

#66 Santisima Inquisicion, 25 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2010
  7. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La definición crear atenta contra el raciocinio humano es inconcebible tal palabra en la naturaleza nada es creado ni crear. más bien crear solo es una concepción místico religiosa, espero que no te refieras a que la definición existe ya que atentarías contra las leyes físicas. Aunque no creo que sea el caso.
    Yo no puesto pruebas científicas para argumentar a Dios las he puesto para negarlo, lo que he puesto es filosofía y teología para argumentar a Dios. En cambio tu no posees nada por que solo eres un seudo ateo solo te limitas a contra argumentar y decir falaz y más encima no poseer comprensión lectora.
    Cito: Tú, crees tener certeza en tus palabras, ya que todo el tema hablado en religión no es algo factible/posible/realizable, más que bien dudable pero no por ello tener certeza (convicción propia "verdad absoluta") de mis argumentos científico (tú"Yamamoto") o tener la convicción de tener la certeza mediante la fe (convicción propia "verdad absoluta").
    Hace falta comprensión lectora

Es lo que digo yo lastima que tu comprensión lectora sea deficiente. La verdad absoluta es lo que uno dice (es solo tu propia verdad), pero para mi tu verdad es relativa en mi. Más cuando se entra en especulaciones como las teorías científicas y la fe
    "Ojo dices que no existe verdad absoluta"
    Acaso es del 100% comprobado una teoría científica? si tienen lagunas, es factible decir que no es así? ¿Usted es tonto?
    Mientras tengan un 0,2% (ejemplo) de lagunas o similares serán simplementes teorías. Yo nunca he dicho que sean falsas ni mucho menos pero usted tiene un error garrafal de comprensión y entendimiento hacía lo que dice
    Nadie ha hablado eso. Si es o no es falsa lo que se expone por tener carácter de teoría conlleva aunque sea el 0,000001 de duda ¿Usted puede comprender? Las lagunas son las por que se le llaman teorías, pero estas lagunas son las que conllevan fe y en los que erróneamente creyentes sin fundamentos afirman la existencia de Dios.
    Usted le llama lagunas pero yo le llamo supuestos que es lo más lógico llamarse y en el caso del BB si usted no conoce esos supuestos es por que no sabe nada de la teoría del big bang
    Usted dice:
    1. No existen verdades absolutas
    2. Luego se contradice y es la verdad absoluta la teoría del BB o es lo que se infiere.
    Yo digo:
    1. No existen verdades absolutas en las posturas teóricas científicas sobre la evolución/la creación/y formación de la realidad y obviamente la fe. las verdades absolutas son las propias lo que uno cree no lo que uno argumente hacia otros por que es una verdad relativa...
    2. Yo le digo es muy factible y posible pero no diga FUE ASÍ

¿? La certeza de la gravedad es lógica pura es algo concreto conocido concebible experimentable. No se puede tener fe en algo conocido y tampoco creencia pues decir creo que es así la gravedad, sería decir que no entiende o no a estudiado la gravedad en particular, pero si la estudia podría saber todo y no tener creencia.
    Un ateo (con argumentos) una vez conversamos de la fe y me puso justo ese caso en particular de la gravedad y fue unas de las personas que más he aprendido respecto al tema religioso muy culto y sabio.

¿Quien se hace autogoles?
    PD: Si postulare al club de la comedia gracias

Exacto, por ende la teoría científica al respecto seguirá y ese será el límite de la ciencia al respecto. A menos que inventemos una maquina del tiempo y viajemos y experimentemos el hecho.

La falacia más grande es afirmar una especulación como verdad...

¿Que es la mente Yamamoto?

Sí. solo sí, soy intolerante con los intolerantes y personas que se jactan sin saber nada sobre el tema. No quiere decir que yo sepa ya que me considero un total ignorante al respecto sobre Dios y la creación y las teorías científicas pero algo se.

8. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro si dicen que no había nada entonces quiere decir que en un momento fue creado quiere decir que la leyes científicas cometerían un auto atentado contra si mismas. Ya que nada se crea ni se destruye solo se transforma

9. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Antes del BB? Y dale con que las gallinas mean.

Yo no he afirmado que antes del BB había nada, sino que son los creyentes quienes dicen eso para justificar la existencia del creador.

Un creyente cree que tiene certeza, nada más. Ya te expliqué que la certeza es independiente de las creencias. Por favor revisa los conceptos de saber y creer, porque son muy diferentes.

El que una teoría contenga según tú fallas, no implica que la teoría sea incorrecta, falsa o inválida. Punto.

La teoría de Einstein amplió aun más lo que planteó Newton, pero con una nueva perspectiva mucho más general, por ende, con mayor alcance explicativo. Aunque la de Newton se aplica mejor a lo pequeño y la de Einstein a lo grande.

¿Atenta contra el raciocinio humano? Qué exagerado. Quizá atentará contra el tuyo, pero no puedes hablar por todos. Hablar por ti no más.

O sea, aun no pones nada. No me sorprende.

Qué hermoso cuando los creyentes atacan a los que les critican y rebaten sus creencias. Cómo serán de simpáticos, que ni siquiera son capaces de identificar sus argumentos falaces cada vez que los usan y ahora, mira que lindo, un argumetum ad hominem. Nunca dejas de sorprender con tu irracionalidad. Ya has demostrado que los creyentes como tú son irracionales, sólo te falta demostrar que los ateos también lo son. Dudo que lo consigas.

Yo no creo nada, porque no tengo ni uso la fe. Así que que tú creas que yo tengo certeza, puede ser porque mis argumentos te parecen lo suficientemente sólidos como para pensarlo, que tengas el don de la clarividencia, o que seas un creyente que creas que tengo certeza. Apostaría por la tercera opción, porque es lo que has venido demostrando a lo largo del hilo.

¿De qué verdad mía hablas? Yo no he expresado nada parecido. Deja de ver cosas donde no las hay y decir cosas de mi que no he dicho ni expresado. Estás comportándote como un buen creyente, no se por qué me sorprendo.

No, es imposible lo que dices. Sin embargo, no por carecer del 100% de comprobación implica que sean creencias, porque una creencia es una idea infundada y que para creerla se requiere de un acto irracional de fe. En cambio, una teoría científica es una explicación del universo de carácter lógico, basado en hechos, evidencias y pruebas, por lo que creer en una teoría científica no es un acto de fe como tontamente dices al llamarla creencia.

Es factible, pero no por sus lagunas, sino porque las teorías científicas DEBEN SER REFUTABLES, de lo contrario no serían teorías científicas. Acá nuevamente demuestras lo ignorante que eres y no se por qué me sigo sorprendiendo de este hecho.

Tan tonto, que te refuto todos y cada uno de los post que haces. Pero qué sorpresa, otro argumentum ad hominem. Y luego dices que no sabes por qué te acuso de ser tan falaz.

Nuevamente mostrando lo ignorante que eres, porque otra vez estás usando la acepción coloquial de teoría y no la científica. Aprende a usar las palabras mijito, que aburre este tipo de argumentación falaz.

Claro que no has dicho eso, pero dices algo peor que eso, no distingues la palabra teoría de teoría científica y las tratas como si fuesen lo mismo. Ridículo y absurdo.

¡Felicidades niño de cobre! has descubierto una de las características de las teorías científicas. Claro que tienen que contener espacio a dudas, por algo son teorías científicas y como tal, deben poder ser refutables. Aun así, la teoría no es la que hace dudar, sino las evidencias que pueden confirmar o no la teoría, así como las predicciones que se desprenden de esta ¿lo alcanzaste a entender?

Jajajajjajajajajajajaja. Que me haces reír ¿así que por las supuestas lagunas de las teorías científicas son por lo que se llaman teorías? ¿y eso te lo contó el pastor de tu barrio?

Las lagunas que contienen las teorías no se llenan con fe como tontamente dices, sino que simplemente son vacíos explicativos en la teoría, que incluso puede que ni siquiera deban ser explicados, como por ejemplo qué dio origen al universo, porque para la teoría del BB eso da lo mismo, puesto que pudo ser Dios, Papá Pitufo, He-Man o Kami-Sama. Eso no afecta la explicación de la teoría del BB.

Los supuestos, son hipótesis sin comprobar y, por lo tanto, no son considerados en la teoría o bien, son descartados cuando no se pueden falsar.

¿Dónde hay contradicción? Las verdades absolutas no existen en ciencias, es cierto y lo he dicho. Pero jamás he dicho que la teoría del BB sea una verdad y mucho menos absoluta. No inventes, que además de creyente ya te estás poniendo mentirosirijillo.

En ciencias en general no existen las verdades absolutas. Pero en mi caso, como yo no creo en nada, no tengo esas supuestas verdades absolutas.

Pero suponiendo que no sepamos qué es la gravedad, el ejemplo es completamente válido, porque independiente si sepamos o no qué es la gravedad, esa no dejará de existir por creer o no en ella. Lo mismo ocurre con la certeza, porque este concepto es independiente al de creencia. Es algo muy simple que aun no entiendes.

Hay falacias más grandes según mi entender, y de las que conozco, te las has comido casi todas.

¿A quién le importa?

O sea, eres autointolerante. Notable autogolazo

Sigue así, porque demuestras lo irracional que eres.
    :awesomehands:

10. _Azar0rth_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Crear no existe a menos que creas en Dios. Ya que no hay nada creado o te apuesto lo que quieras que no puedes sacarme una palabra que conlleve esa definición. Salvo que creas en la mano divina
    Si argumentos que conllevan razón y que ningún Ateo puede desmentirlas le llamas nada será [He usado conceptos teológicos como filosóficos que no son míos y que no han sido derribados y tu dices falaz, menudo tipo(he hecho lo mismo con demostraciones científicas para decir Dios no existe)]
    Si tu te consideras Ateo ya lo conseguí.
    Aún no sabe lo que es Ley, Teoría e Hipótesis o quizás si sabe pero no comprende las diferencias.
    ¿Usted es tonto?. No me dijo que tenia certeza del big bang. O ¿acaso piensa que el big bang ya es LEY?.
    Y déjeme decirle que varios argumentos son bien bajos, y creo que no tiene idea lo que se trata el big bang
    Bien. te llamaremos
    Estudie algo de subjetivismo
    Lo que yo digo que lleva una suposición, por ejemplo la teoría del big bang tiene muchas interrogantes y esas suposiciones tambalean en la veracidad por eso no es más que una teoría, Ahora si tu dices que es una veracidad total conlleva una gran fe en ello ¿Me entiendes?
    Sí soy ignorante por que no me refutas la idea de Dios, solo dices es ilógico y falaz. (En la física se dice que el estudio de aquella no deja espacio para un ser creador. Error, si Dios es incorpóreo y omnipresente no necesita un espacio determinado para existir.)
    Tomando un poco la historia, el analizarla hace ver cómo los científicos han siempre sospechado estar cerca de la verdad y finalmente... siempre están cerca de la verdad, es paradójico. Han estado cerca de la verdad desde Ptolomeo hasta la actualidad. Otra cosa, se ha dicho que una particula no puede ser más pequeña que los quarks (3 quarks forman un protón o un neutrón) porque una masa inferior con energía podría desencadenar un agujero negro y, por tanto, no sería posible la existencia de lo que es la llamada “realidad”. Estudios recientes han dado la probabilidad de partículas aún más pequeñas y no he estudiado a fondo aquello, pero no sería de esperar que no fuera posible. El nombre átomo significa “indivisible”, mira lo indivisible que resultó ser. Otro dato, el principio de incertidumbre de Heinserberg propone un límite a la posibilidad de encontrar partículas más pequeñas y ¿por qué? Sencillo, para calcular la posición de una partícula en el espacio se necesita no menos de un cuanto de luz, menos de eso no puede perturbar a una particula y con más se desestabiliza su localización. Esto quiere decir que si hubieran partículas más pequeñas, la física se encuentra imposibilitada de saberlo. Otra limitante para la física es el teorema de incompletitud de Gödel que hasta el momento no ha hecho su manifestación, pero cualquier momento es posible.

Si te das cuenta pueden ser refutables y en el caso del big bang puede que lo sea por que es una teoría que conlleva muchas preguntas... como decía Albert Einstein: "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logre abrir"

Te defino inmediatamente ya que asumirás erróneamente que ahora Einstein era un creyente ferviente. Dios son las interrogantes.
    Sí así veo
    ¿Usted sabe lo que es teoría científica?... conlleva interrogantes
    Es en practica casi lo mismo. supuestos con una aceptación más probable de la realidad ¿Acaso esto es falso?
    Eso es lo que te he expuesto, ya que tu en un post afirmaste como certezas absolutas. Toda teoría conlleva un espacio a refutación
    los supuestos. tu le llamas lagunas...
    Yo hablo de la fe o creencia en algo que se tiene certeza, es ilógico es un antónimo natural. Solo eso he dicho...... de que exista o no exista allá tú si crees o no.
    Noo no ocurre lo mismo con la certeza, la certeza es algo concreto posible factible experimentable (antónimo de creencias). Las creencias y la fe van a hechos que no son concretos y que pueden ser como no pueden ser
    Bueno
    La mente es algo que a un seudo ateo o persona ignorante no le conviene hablar...

11. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la irracionalidad es parte del ser humano , si este fuera racional esta discucion no existiria, primero porque ambos tendrian la razon, compartirian la misma persepcion y por ultimo habria una flexibilidad en el pensamiento, lo cual no la hay, por ello a esto se le conoce como la torre de babel, al circulo de los hombres 1-2-3 ninguno se entiende , saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas