La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No. Solo se demuestra por fe... es algo que no asevero pero tampoco niego por que por lógica racional no se debería hablar de Dios ya que es algo irracional pero no por ser irracional no pueda existir. Como se dice que no todo lo que vemos y demostramos es lo que existe, o necesariamente es lo único que debería existir.
    No. La fe no se puede enseñar es una estupidez de gente ignorante la fe nace.

Los científicos no se cuestionan si Dios existe o no. por que es algo irracional que no conlleva lógica argumentativa solo más que un puede ser posible o un poco probable al igual que antes que el Sacerdote Lemeitre postulara el Big Bang ninguno se cuestionaba que el universo allá tenido principio, el principio era una respuesta religiosa y mira tu donde llego la ciencia ahora. La respuesta de Dios esta en la Fe del que quiera darle respuestas a todas las interrogantes de este mundo, pero irracional esto lo irracional sería promulgar o enseñar tu fe a otro ya que es un acto que no se puede mediante nuestra razón y argumentos. Y que decir de los Ateos que niegan a Dios con la ciencia o la razón es más estúpido todavía ya que estas hablando de Fe y la fe habitara en las interrogantes que la ciencia y la razón no podrá completar.
    Como postule los científicos y personas con razón no andarán hablando de estos temas por que son innecesarios, por ende Ateos como creyentes fervientes es lo mismo.
    La ciencia tiene muchos limites aún y la lógica es limitada así que argumentar así la no existencia de Dios es muy vacuo.
    Piensa tu que palabras como eterno, infinito, perfecto nos cuesta comprender. Y la ciencia aún no termina de estudiar al propio ser humano y del Universo sabemos muy poco

No. porque como los fervientes religiosos, son personas inútiles en esta sociedad, sin tolerancia ni voluntad para aprender del que piensa distinto, creen tener siempre la razón.

2. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Cómo se puede DEMOSTRAR algo con fe? Ilústrame.

Entonces como Dios puede existir a pesar de ser irracional y físicamente imposible como ya sabemos ¿puede que existan los pitufitos azules?

Efectivamente la fe no se puede enseñar, porque es algo inherente al ser humano, de hecho sin fe, no podríamos aprender nada cuando somos niños. Bien hecho niño de cobre, obtuviste 2 puntos.

¿Los científicos no se cuestionan si Dios existe o no? ¿Entonces cómo explicas que hayan científicos creyentes y no creyentes? No tiene sentido lo que dices, salvo que te refieras a que cuando hacen ciencia no se cuestionan aquello, pero eso no implica que personalmente se lo cuestionen como cualquier persona.

El que el BB haya sido postulado por un creyente y que luego lo que dijo en el tono que sea, haya coincidido con lo que observamos, es sólo una coincidencia, pero nada más.

Enseñar el acto de creer porque sí (fe) a otros puede que no tenga sentido porque todos hemos experimentado aquello, sin embargo, si están enseñando un conjunto de creencias (fe) sí tendría sentido. Tienes que ser más específico y claro a la hora de explicar las cosas.

¿Así que la fe habita en las interrogantes de la ciencia? ¿Qué burrada es esa mijo? En las interrogantes de la ciencia no hay respuestas, pero sí hay supuestos y verás que en los supuesto no hay fe, porque eso nadie en ciencias se los cree si no los demuestran ¿recuerdas la falsabilidad de las hipótesis?

No se puede negar a Dios directamente con la ciencia, porque como sabemos, la ciencia se mete sólo con las cosas que sí existen y no con las ideas imaginarias no falsables de nadie, sin embargo, hay cosas que se le achacan a Dios que tienen carácter físico lo cual sí es ámbito científico, entonces cuando no se encuentran evidencias de que Dios existe o hace algo ¿qué piensas tú que se podría concluir al respecto? Simplemente Dios no existe, hasta que se demuestre.

El que la ciencia tenga límites no es un problema de la ciencia, porque OBVIAMENTE la ciencia debe tener límites ¿y sabes cuáles son los límites de la ciencia? Claramente se limita a lo REAL, o sea, en palabras que sí puedas entender, los límites de la ciencia coinciden casi perfectamente con los límites de la "verdad" y habitualmente si es que no todas y cada una de las veces, aquello que está afuera de esos límites es supertición, fantasía, superchería y religión.

¿Algún problema con que la ciencia no termine de estudiar al ser humano o el universo? ¿Acaso eso invalida a la ciencia como método? ¿no?

Deje de hablar tonteritas mejor, que lo único que consigues son más autogoles.
    ;)

3. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gxstalbo, las demostraciones se basan en hechos reales, por ende, no le puedes pedir a un ateo que te demuestre que algo no existe, sales de toda lógica, o acaso cuando un famoso personaje dijo que la tierra era redonda tuvieron que demostrar los otros que no era así, la respuesta es no, la demostración la tuvo que hacer el personaje que dijo que la tierra era redonda, o el teorema de pitagoras, el que lo invento tuvo que demostrar que era verdad, toda demostración se hace sobre supuestos "reales", y no sobre cosas inexistentes, por ende, nadie te puede pedir que demuestres algo que no existe.

Ahora sobre el tema esta pesimamente planteado, y tiene muchisimas incoherencias,si quiere decir que los ateos son irracionales porque no creen en dios pero no pueden demostrar que no existe, estaría mal pues como ya te dije las demostraciones se hacen sobre cosas existentes.

Si dice ser agnostico, no concuerda lo que dice con el ser agnostico, para mi, es un católico más y tiene dudas sobre su creencia.:blabla:

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi modesta opinion creo que el debate se chacreo,

5. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62

wuaaaaaa amigo COMPRENSIÓN LECTORA

amigo yo no estoy pidiendole a nadie que demuestra algo, la primera frasesita que te puse en amarillo me estas dando la razón a lo que digo, un ateo se basa en lo demostrable cierto? entonce irracionalmente se la pasan diciendo que DIOS NO EXISTE! (cosa que jamas podran demostrar si este precisamente no existiera) ya que precisamente no puedes demostrar la inexistencia de un ser divino como en este caso le llamamos dios

entonce recapitulemos, estoy diciendo que un creyente es irracional claro me leiste bien? pero un ateo es mas irracional que un creyente por que lo del ateo es precisamente todo lo contrario a creer es demostración que aquello existe y ocupan la frasesita esa "DIOS NO EXISTE" cosa que jamas podran demostrar si es que este verdaderamente no existe

en cambio un creyente (que se basa precisamente en la fe osea le basta con creer) eso desde el punto de vista opuesto (la razón) es irracional, pero de que el creyente tuviese la razón (que dios existe) en algún determinado momento el podria demostrar que este verdaderamente existe se entiende? osea se supone que el ateo ocupa la razón pero termino siendo mas irracional

PD: en ningún momento dije que yo soy agnostico ni le apuntaste a que soy catolico (no poseo religión) solamente dije que percibo que el autor del tema llama a pensar mas o dirigirse mas de forma agnostica que atea cosa que el mismo me quoqueo y dijo que no era asi y puso sus razones

y por favor cuando me respondas lee tranquilo que en el primer post no diste con lo que precisamente queria decir

abrazos

si tu como no creyente, ocupas la frase "DIOS NO EXISTE" por que precisamente te basas en los datos de la ciencia y la lógica estas siendo irracional...

1-objetivamente, lógicamente, razionalmente no se puede demostrar la inexistencia de un ente divino, mas no su existencia

2-por eso al decir "dios no existe" y basarse en ciencia y lógica, mas que eso conlleve en solo reconocer lo demostrado y demostrable estas siendo totalmente contraproducente con tus ideales, ya que precisamente eso que pustulas "dios no existe" razionalmente nunca lo podras demostrar

6. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿una persona creyente es irracional y un no creyente es racional? plop

7. gxstalbo

47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    no, ambos son irracionales aunque puede que un no creyente sea mas aun irracional al momento de afirmar la no existencia de dios

aca tienes un ejemplo, el amigo se basa en la lógica y en lo demostrable pero claramente dice que dios no existe y de ser asi (que dios no exista) lógicamente y razional mente nunca podra demostrarlo por eso el es mas irracional aun que un creyente...

en pocas palabras

existen 2 opciones

que exista dios (con el tiempo puede demostrarlo un creyente)

que no exista dios (cosa que jamas podra demostrar un no creyente razionalmente)

por ende es cosa de sumar y restar un no creyente paradojicamente termina siendo mas irracional desde este punto de vista...

8. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me interesa lo que usted crea de mi o similar pero
    Cuidado con eso, por que en el caso de la cosmologia hasta hace unos años se basaba más en simples teoría que datos concretos por no tener herramientas para demostrarlo y referente al big bang solo en el 2003 se pudieron tener datos numéricos sobre el big bang y dejando por fin de lado la amalgama de mitología y ideas ingeniosas que solo se tenían, y por fin tener hechos concretos gracias a herramientas como el satelite WMAP se tuvo un esquema de lo que fue sacando y afirmando las teorías de diferentes personajes científicos y descartando otros. Pero la sonda pudo confirmar que la teoría del Sacerdote Lemeitre tiene lógica y dejando de lado la teoría del estado estacionario del ateo Fred Hoyle sepultada, pero demostrando la formación del nitrógeno oxigeno y carbono como el postulaba es su teorema.

El BB postula la formación del Universo conocido pero no lo que había antes solo se entiende que las 4 fuerzas elementales (gravedad, electromagnetismo, nuclear fuerte, nuclear débil) estaban en una ínfima partícula, pero por las que sucedió vaya a saber que fue y Dios puede ser una teoría factible si me preguntan a mi, prefiero seguir estudiando el Universo sin especular nada.
    Gxsalbo a esto apunto los ateos te apuntan igual que los creyentes cuando piensan que uno es satanico es exactamente lo mismo seres irracionales sin lógica de existencia. No saben nada
    Exacto si se basa en ciencia que no se meta en temas religiosos, Seudos ateos dan gracias

PD: no hay contradicción en el texto, otra cosa es que no lo sepan comprender o que se dejen llevar por las pasiones que les brinda el ser Ateo. Ya que sigo afirmando la poca irracionalidad de esto y lo fervientes que son...

9. gxstalbo

47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    exacto _Azar0rth_ ademas que de razonamiento los pseudos-ateos tienen en escases, siempre que se les presenta la palabra Dios lo aproximan al cristiano

por ende son muy limitados los pseudos-ateos

10. Killa Kid ♫

Killa Kid ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso gente como shó
    practica el Agnostismo.

tay' seguro que asi se escribe?

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si algo es bello , necesariamente lo otro sera horripilante, si algo es racional y logico , el resto es irracional e ilogico, la verdad esta al medio del pendulo , ni lo uno ni lo otro, saludos

12. Eso es incorrecto , yo hablo de dioses y no me refiero a los dos dioses de la biblia .

Claro que par la epoca antigua , cualquier cosa media rara era considerado un dios o un demonio .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas