Domingos: ¿Feriados irrenunciables?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por koutas, 21 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. koutas

koutas Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    subrrallado para los que no quieran leer.

Comercio en alerta: Moción de diputados para que domingos sean "feriado irrenunciable"

Diputados concertacionistas estiman que se puede avanzar en esta discusión, pues el fin de semana ''no se produjo el desabastecimiento que vaticinaron''. El presidente del Comercio reaccionó de inmediato: ''se le haría un gran daño a consumidores y trabajadores''.

Alentados por el triunfo que se anotaron con la aprobación de los feriados irrenunciables del 19 y 20 septiembre pasado, un grupo de 10 parlamentarios de la Concertación presentó una moción para lograr que el gran comercio casa comerciales, malles y supermercados) ahora también cierre los domingo, como ocurre en algunos países europeos

El 14 de septiembre los diputados DC, Carolina Goic, René Saffirio y Víctor Torres; los PPD Cristina Girardi y María Antonieta Saa; los PS, Alfonso De Urresti y Denise Pascal; los comunistas, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, y el independiente Luis Lemus reflotaron esta vieja discusión, que en lo central plantea a través de un artículo único que "los días domingo y todos aquellos días que la ley declare festivos, serán feriados obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores que laboren en establecimientos de comercio que, por sí solos, o unidos a un centro comercial al cual se encuentren integrados, destinen una superficie de más de mil metros cuadrados a sala de ventas".

La única excepción: "Los trabajadores de o que al interior de un centro comercial, laboren en salas de espectáculos o destinadas al esparcimiento, la recreación o las artes".

El diputado Saffirio explicó que persiguen que los trabajadores del gran comercio -incluyendo a los supermercados- tengan derecho irrenunciable a descansar los días domingo. La diputada Pascal destacó que esta propuesta fortalece la familia y que no afectará al pequeño comercio, que podrá abrir voluntariamente.
    Estimaron que hoy existe "más espacio para avanzar en esta discusión", pues durante el pasado fin de semana "no se produjo el desabastecimiento que vaticinaron".

En los próximos días, la Comisión de Trabajo de la Cámara deberá evaluar la moción, aunque en mayo pasado ya archivó una iniciativa similar presentada en 2007 por 11 parlamentarios que incluían a Osvaldo Palma (RN) y Enrique Estay (UDI).

Comercio: "Un gran daño a los consumidores"

"Se le haría un gran daño a los consumidores y, en mi opinión, también a muchos trabajadores", reaccionó de inmediato el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera .

Baja afluencia de público y poca verdura en La Vega

El comentario compartido por la mayoría de los feriantes de la Vega Central, esta mañana era que los trabajadores del campo siguen "endieciochados", dada la baja afluencia de camiones con frutas y verduras al tradicional mercado.

fuente

::portalnet::

2. DoN PatricK

DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ya andan weiando con esas potenciales leyes qlias estos wns...
    el peor daño seria para el pais completo, primero, hay muchisima gente que trabaja de lunes a sabado de mañana a tarde, padres y madres de familia, que les queda solo el dia domingo libre para poder salir a comer, a comprar cosas con sus pequeños y todo lo relacionado... los fines de semana generalmente trabajan los part time, quienes son en su mayoria jovenes que buscan un trabajo de sabado y domingo para tener algun dinero extra...

entonces estos weones quieren que esos jovenes que trabajan part-time no ganen plata, y quieren que las familias trabajadoras no puedan tener el unico dia que en su mayoria tienen para poder ir en familia a tiendas, negocios de comida, etc...

A KRATOS 17 le gusta esto.
  3. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

este socio tiene razón!!!:bailando:

4. munder

munder Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    21
    leyes populistas, porque no se preocupan de cosas mas importantes

5. carlslayer

carlslayer Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Son muy weones estos políticos de mierda, como estos culiaos no trabajan y lo único que hacen es tirarse las weas, mientras todos los que trabajamos, les pagamos el sueldo y no hacemos nada por controlar a esta manga de flojos.
    Quieren que el dia Domingo sea feriado, entonces que todo el comercio cierre los demás días a las 00:00, para así poder comprar lo que quiera, y necesite.

weones

6. chespy69

chespy69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    esta ley ql no me gusto gracias esto solo me va a causar mas problemas en el
    matricidio el unico dia ke tengo para compartir con mi mujer y mis hijos es el
    domingo y ese dia lo aprobechamos al maximo vamos al cine, comer y a dar
    vueltas al mall. pero con esta ley de seguro me voy a kedar en la casa tomandome
    una chela con mis amigos y de seguro eso me va a traer puros problemas.

xD conte la historia ke me dijo mi primo anoche, ya ke yo no soy casado pero le
    encuentro toda la razon a este cabro ql

7. edusutra

edusutra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta que las cagan wn...

8. Apolo6969

Apolo6969 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que hagan uso de lso partimes para darles un buen descanzo de dia domingo al resto de lso trabajadores

hay millones de jovenes q necesitan trabajar partiem para sus estudios

y asi nocierran y le dan un decanso merecido a sus trabajadores y tb dan trabajo a jovenes de manera partime

9. motoker0

motoker0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una ley de mierda ....

pero me he dao cuenta por los post k ningun ql ha leido bien.

la unica excepcion seria los k trabajan en entretencion...esparcimiento o artes.
    tonces los que se quejan pork no pueden compartir con la familia, ir al cine o al mall o a comer tan mal.. pork esto no cambiaria
    .

en cuanto a los trabajos de los cxabros part time... toda la razon. cuando pendex trabajaba sabado y domingo y eso seria un gran golpe a la economia de los broca cochi.

como sea... andan planteando puras leyes weonas. k estos politicos qls se dediken a culiar en sitios eriazos noma... pork cuando s eponen a trabajar d everdad hacen puras cagás.

salu2.

10. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x2 asi aumenta la pega de partime

11. nowhere_man

nowhere_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual he trabajado en retail y eso de trabajar los domingo es fome porque te pierdes de compartir con tu familia y amigos. Eso si compensan con días en la semana. Estoy de acuerdo con que trabajen los que son part-time esos días.

12. jago_2008

jago_2008 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    estimados justamente esta ley es para fomentar el trabajo part time no se esta hablando de que nada este abierto el dia domingo seria estupido tener una ciudad fantasma los domingos, y no piensen en solo uds si no tienen ninguna wea mas que hacer q ir a pasiar al mall estan cagaos tambien existen los parques y la vida en familia pongance en el lugar de las personas que ni siquiera pueden hacer lo q uds pretenden los domingos no se aprovechen de los demas en funcion de su diversion. Ademas yo m pregunto q pasa con los q como yo trabajan en un call center y estamos en la misma situacion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas