Gobierno y cierre de planta de PacificBlu: "Nos tenemos que preocupar de crear más empleos"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 1 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    131
    "Lamentamos cualquier empresa que debe terminar sus operaciones, eso significa que se pierden trabajos", dijo el ministro de Hacienda.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la decisión de la empresa PacificBlue, que este lunes anunció que deberá cerrar su planta de Talcahuano, debido a la entrada en vigencia de la ley de la jibia, por lo que se perderían unos 400 puestos de trabajo.

Lamentamos cualquier empresa que debe terminar sus operaciones, eso significa que se pierden trabajos, se pierden oportunidades para el país, para desarrollarnos y para los chilenos", dijo el jefe de la billetera fiscal. Sin embargo, aseguró que "las dos cosas que nos tenemos que preocupar es crear más empleos de los que se destruyen en primer lugar, y preocuparnos de los trabajadores que pierden sus empleos, a través de permitirles a reubicarse y permitirle acceder a buena capacitación, para eso tenemos la reforma al Sence". "Ojalá tengamos las menos noticias negativas posible, pero que también tengamos muchas más positivas que puedan ayudar al empleo" Ministro de Hacienda Consultado si la economía del país es capaz de absorber los puestos de trabajo que se perdería con la medida de PacificBlu, Larraín puso como ejemplo que "en los últimos tres años la economía ha absorbido una cantidad enorme de migrantes que han llegado a nuestro país en búsqueda de empleo".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...mpresa-que-debe-terminar-sus-operaciones.html

2. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Otra empresa mas que cierra en algo mas de un año de gobierno, a este paso el desempleo se ira a las nubes.

A Stban2 y Jolkillo les gusta esto.
  3. cabrerino

cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    260
    pa eso esta uber :awesomehands:

A ikeduk le gusta esto.
  4. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    y el plan de gobierno para que las pymes no quiebren asi como asi?

5. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    904
  6. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    tiempos peores

A Stban2 le gusta esto.