La llave a la felicidad

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hydro Metal, 1 Mar 2013.

1. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, hace mucho tiempo que no posteo aquí, pero me fui en la profunda y me inspiré.

a duda es ¿Como ustedes creen que pueden llegar a consiguir la felicidad?

Por mi parte, antes era muy creyente y me las jugué por cumplir las cosas de la biblia. Recuerdo que hacer la voluntad de Dios era lo que más me hacía feliz.

A medida que pasó el tiempo, mi curiosidad espiritual aumentó, así que leí siddharta, evangelios apócrifos, algo de judaísmo y fue cuando me di cuenta que algo andaba mal con Dios, era todo muy ilógico.

Apenas se disiparon mis dudas, me volví ateo, eso lo logré gracias a la filosofía, al gran Nietzsche y algunos libros anarquistas como Pedro Kropotkin. En esos tiempos creí que el conocimiento era la llave a la felicidad pues creí que todo se podía llegar a entender.

Pero cuando te das cuenta que estás solo, en el sentido que nadie comparte tus intereses, te das cuenta de lo mucho que se necesita de la alegría y la espontaneidad. El conocimiento a veces te quita la felicidad de ser ignorante de muchas cosas.

Pienso que sólo los pequeños momentos de alegría es lo único que vale la pena en la vida, esos que sólo entregan los amigos y el amor.

2. cmillal

cmillal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la felicidad es amar lo que haces, en todo sentido de tu vida

3. kiluasoldic

kiluasoldic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo no se si has leido, pero como el foro dice religión y filosofía .. te recomiendo leer a aristoteles quien desarrolla la idea de felicidad en su ética la vdad es difícil de explicarlo de manera breve, deja que busque algo q te sirva y edito

4. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero: La felicidad es efímera, dura poco, es un estado pasajero, se puede conseguir pero no te durará siempre.

Segundo: ¿Por qué crees que los asuntos de Dios son ilógicos?

Tercero: Las personas inteligentes suelen percibir y reflexionar con mayor intensidad sobre las tragedias y tristezas del mundo en el que viven, son mas conscientes de las desgracias que les rodean, de las injusticias, de la tragedia del ser humano y de sus propias miserias y carencias. Pero la felicidad no se basa en la inteligencia o estupidez, sino en la manera en que vemos la vida, las acciones del diario vivir, los valores, entre otras cosas, son las que determinan nuestro nivel de felicidad.
    Como dijo una vez Albert Einstein: "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro"
    El inteligente puede ser lo que quiera ser, así como un ser normal también lo puede ser, pero lo que nos determina es nuestra motivación a vivir y cumplir con nuestros objetivos, el inteligente consciente pero con falta de objetivos muchas veces llega a la depresión pues, es cierto que somos mas conscientes y los golpes de la vida nos pueden parecer mas duros de lo que son, pero lo que importa en sí, es el optimismo y como lo usamos para no caer en ese abismo de infelicidad.

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Me gustaría que dieras tu definición de felicidad, y luego vemos cuál es la llave para eso que llamas felicidad.

6. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    creo que es primera vez en este foro que leo una respuesta coherente y friamente real. espero que sea una opinion totalmente personal la que has escrito y no una influenciada por otros (seria fantastico)

7. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    al leer tu comentario se me ocurrio algo. " quien necesite leer o escuchar sobre lo que es felicidad es porque no es capaz de comprender un estado tan básico de un ser vivo"

es casi como ser una maquina. no es nada contra tu opinion simplemente se me ocurrio y se puede aplicar a cualquier pensamiento que nos inquiete, y si realmente necesitamos la definicion de otros, estamos muy mal como seres pensantes

8. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    LA felicidad uno la puede sentir, como consecuencia de la reflexión y de manera fragmentaria, al cumplir con la máxima de la trascendencia. Creo que está inseparablemente asociada a la libertad. Cuando el ser cree experimentar la sensación de felicidad, está trasciendiendo hacia la libertad del alma.

9. xavismile

xavismile Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfruta cada segundo de la vida como si fuera el ultimo amigo. Me doy cuenta de que eres una persona muy culta ademas de inteligente, realmente valorable que compartas este tipo de opinión acá.

Mi único consejo: se feliz!

10. maldito320

maldito320 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sin palabras complejas antes de buscar la felicidad primero busca con quien la compartirás (tu novia, familia, amigos, tu mismo) de esa forma sera mas fácil encontrarla

para encontrar la felicidad no es encerrarse y meterse en las teorías de algún erudito del pasado, los niños han vivido menos saben menos y sonríen mas

bueno tu veras salir a buscar la felicidad o seguir estudiándola cada quien la encuentra a su manera

11. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Concuerdo en la parte de que uno al saber le quita la emoción de la vida misma que es aprender todo los días, pero el conocimiento no tiene limites y eso es lo hermoso de la vida. "Hoy Mejor Que Ayer, Mañana Mejor Que Hoy".

12. Cliff_21

Cliff_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como decia el cantante aquel... Siendo estupido serás feliz, si quieres ser inteligente bueno caeras en un abismo de ideas en la que será dificil pisar tierra alguna ves, serás como alicia en el pais de las maravillas cayendo por el agujero, y descubriras la locura del mundo y que nada tiene sentido