La politica es mas importante que la vida. La nueva constitucion

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 3 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Daza reconoce que aún no hay plan sobre cómo podrán participar los contagiados de covid-19 en el Plebiscito
    03 de Agosto de 2020 | 12:21 | Por Felipe Vargas, Emol
    9
    La subsecretaria de Salud Pública señaló que en los próximos días habrá una reunión entre la cartera y el Servel para tomar una determinación al respecto.




    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que el Ministerio de Salud aún no ha tomado una definición sobre cómo podrían participar en el Plebiscito de octubre próximo las personas que estén enfermas de covid-19 en ese momento, sus contactos estrechos y quienes permanezcan en cuarentena por venir del exterior.
    Al respecto, la autoridad señaló que "el director del Servel, Patricio Santamaría, tendrá una reunión en los próximos días con el Ministerio de Salud, para ir definiendo temas tan relevantes como la posibilidad y la forma de que las personas que sean covid positivo, los contactos estrechos y las personas que deben mantener cuarentena porque vienen de afuera tengan acceso al voto".
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    Minsal reporta 99 decesos por covid-19 y 1.762 casos nuevos: Positividad de hoy es la más baja desde abril
    78
    "Es una definición que todavía no ha sido hecha, por lo tanto, para esa definición tenemos que esperar y seguir ajustando las reuniones. Son definiciones que todavía no hemos concretado y por lo tanto es difícil que yo pueda adelantar esas propuestas, porque tenemos que conversarlas con el Servel", añadió.
    En cuanto al protocolo sanitario que se implementará en los comicios, Daza destacó que "hay algunas definiciones que ya han sido concordadas. Por ejemplo, que se va a hacer en un día y todas las medidas sanitarias que tienen que ser implementadas para disminuir la propagación del riesgo".
    "Estamos hablando de distanciamiento físico, uso de alcohol gel, aforo dentro de las salas y que haya un flujo de entrada y uno de salida. Desde el Ministerio de Salud hemos propuesto como medida sanitaria que las personas mayores no sean vocales de mesa, por el riesgo de contagio y la posibilidad también de tener horarios diferidos", subrayó.

    Emol.com
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me parece bien , Aver sí los zurdos son consecuentes y opinan lo mismo , pero pedirle consecuencia a un zurdo , es lo mismo que pedirle que dejen su gusto por el dinero de lado , osea imposible .
     
    A ale_pro87 y Grandepancho les gusta esto.
  3. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    "No importa si muchos se contagian o mueren de covid por ir a los locales de votacion, deben votar todos, primero la politica y despues la vida compañeros"

    - Zurdo Nefasto
     
    A Albelda y Grandepancho les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas