leyenda africana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Italiano, 12 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    22
    El Kongamato

En Zambia y Zimbabwe, los nativos de la zona informaron a reporteros de la BBC de Londres, sobre un "lagarto volador" con alas de mas de 2 mts. de envergadura y semejantes a las de los murciélagos... Su pico era largo y lleno de dientes. Lo llaman: Kongamato y le temen y respetan, ya que ataca a seres humanos, especialmente a bebes, a quienes se lleva volando, atrapados entre sus enormes garras.
    La descripción de este animal encaja perfectamente con el Pterodáctilo, reptil volador que floreció en la era jurásica y que voló sobre la tierra hace 65 millones de años.
    Ya en un libro de viajes publicado en 1923, Frank H. Melland narra los testimonios de varios indígenas de la región pantanosa de Jiundú, pequeño afluente del Zambeze (en el noroeste de la actual Zambia), que describieron el kongamato, una especie de reptil con alas de murciélago y un largo pico armado de feroces dientes.
    Cuando Melland mostró a los nativos algunas láminas que ilustraban libros de biología, éstos identificaron inmediatamente al pterodáctilo, a la vez que se echaban a temblar murmurando "kongamato, kongamato ..."

Evidentemente, las tradiciones y leyendas que todavía hoy narran los nativos de toda Africa deberían ser contempladas con un poco menos de pedante escepticismo por los eruditos científicos occidentales. Probablemente, tras esos pintorescos relatos llenos de matices sobrenaturales, se ocultan excitantes realidades que podrían enriquecer notablemente nuestro conocimiento de la naturaleza y de la biología.

2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    buenaa.graciaas es como la info q subi yo de q igual eran pterodactilos en copiao.africa la lleva xd

3. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    cuatica la leyenda, quien sabe si sea verdad..
    igual respeto todo tipo de creencias, se agradece la info, muy buena.

4. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece

5. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Ooo se le suma al post de pie pekeño wn jejejeje
    Hay varios reportes en todo el mindo, komo por ejemplo el ke puso mi kolega Earb17 de kopiapo y por ahi lei otro en el mazonas y weas, tambien en gringolandia, etc.........

interesante esta info si ke no la konocia jeje
    se agradece man!
    bye

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas