Video Proyectan baja de 300 mil empleos para 2024 en la construcción y el mercado inmobiliario

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 14 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Proyectan baja de 300 mil empleos para 2024 en la construcción y el mercado inmobiliario

Se prevé un 2024 complejo para el sector inmobiliario. Estimaciones indican que se podrían llegar a perder cerca de 300 mil empleos relacionados tanto al mundo de la construcción como en este tipo de mercado.

La situación se debe fundamentalmente a una problemática en el proceso de ventas, lo que ha sido ratificado por distintas indicadores. Hay un sobre stock en algunas comunas y poca lentitud para poder concretar las ventas, debido a un alza en los créditos hipotecarios, entre otros temas. Daniel Serey, gerente de Estudios de Toctoc, abordó el tema en Agenda Económica.

https://www.cnnchile.com/programas-...c-construccion-mercado-inmobiliario_20231205/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.292
    Créditos hipotecarios en pesos y tasa fija, una posible solución para lograr incentivo en inversión inmobiliaria y aumento de consumo.
    Pero la maldita UF cada día sube y sube de valor haciendo casi imposible que cualquier mortal adquiera un bien raíz ya que todos los costos de construcción y administrativos se empaquetan bajo la puta UF.
    Cuando los sueldos en UF para así equiparar??? para el día del dick

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.706
    Calmao nomah, que estamos creciendo aún 0,6%. Afirmense nórdicos, vamos en camino!!!

A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Análisis de inmobiliarios, por alza de tasas de bancos privados y despidos en constructoras privadas........es culpa del estado.

A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Fachos culiaos. Quieren que el estado socialice con privados? Y el viva la libertad Gargajo? Ya no corre.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas