Es realmente necesario odiar a Bachelet para resaltar candidatos de derecha?

Tema en 'Debates' iniciado por Edward Norton., 5 Jun 2013.

1. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Me he dado cuenta mas ultimamente cuando se acercan las primarias y consecuentemente las votaciones presidenciales que han aumentado explosivamente temas en contra de Michelle Bachelet pero con un particular odio.

Culparla y tildarla de asesina es el comun denominador en todos estos temas creados en Portalnet. Es casi una costumbre llegar de mi Universidad tomar 11 y ver en television un pupurri de noticias derivadas en insultos y maltratos, incluidos escupitajos de pseudosheroes que con cuea saben algo de educacion civica.

Mi opinion pasa por la preocupacion del nivel de intolerancia y falta de respeto que se crea en torno a una figura politica que ante todo es MUJER, FEMINA, DAMA, SEÑORA, MADRE E HIJA. Y todo porque la mayoria de los computines que pasan a opinar creen que es llegar y tildar de asesin@ a alguien.

Para mi la derecha en particular no ha mostrado mas que pánico ante esta mujer que pareciera que con coraza de acero se acerca a pasos agigantados a tomar la moneda (porque esta mas que claro que ella estara en el palacio de gobierno en Marzo). Y esto empezo antes que ella se postulara como candidata, porque ya sabian lo que venia. Entonces se hace mas facil descalificar al contricante antes que hablar de las promesas en tu campaña. Sucio, pero valido.

En fin, yo creo a modo personal que ella no es una asesina. Porque? Porque el 27 de Febrero fue una fecha que nos golpeo duro, y donde la mayoria no entendia bien lo que pasaba, NADIE pero absolutamente nadie estaba preparado para algo de tal magnitud, y desde la vuelta a la democracia que nadie habia tomado en serio el daño de un desastre natural. Aqui hay que dejar en claro, que la Onemi presentaba fallas y negligencias desde finales de la Dictadura Militar, pasando por Gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos, y Bachelet (que toco la mala suerte en su periodo). Bien, siempre pongo de ejemplo que en el caso que un meteorito impactara en Chile dejando miles de muertos, se podria culpar a Piñera de no haber creado un Ministerio de Emergencia especializado en Meteoritos? si realmente puede ocurrir pero nunca lo hemos imaginados? estara la Fuerza Armada preparada en caso de guerra con otro pais que no sea Bolivia-Peru? estaremos preparados para una Invacion OVNI? (en el caso de los que creen en esas cosas) estaremos preparados para algun atentado terrorista? o para una eventual tercera Guerra Mundial? la respuesta es facil...no estamos preparadaos para NADA. Entonces, y esto va para los de derecha, no pretendan hacer politica de algo que nadie sabia que pasaria, no pretendan hacer olvidar 17 años de dictadura, retocando el tema del 27 de Febrero, porque para mi es la ocasion propicia para hablar por 20 años de la negligencia de Bachelet y olvidar las fechorias que hicieron en los años 80.

Por ultimo, quiero dejar en claro que Bachelet no es mi candidata. Y mi candidato es mas joven, viene de una nueva camada de politicos, menos corruptos tal vez, pero con ideas nuevas, distintas a los que ofrecen la manga de sinverguenzas que han estado tanto tiempo en el poder. Creo yo que es tiempo de cambiar nuestros representantes, por las nuevas generaciones de jovenes politicos. Recuerden que la politica la hace el pueblo y no algunos.

Espero no me puteen y entiendan mi concepto. Por ultimo debatan mas que mal, esto es democracia.

saludos

2. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Es q el problema pasa pq en los candidatos de derecha no hay nada para resaltar.....
    A proposito y sin defender a Bachelet, esa misma wea hablaba hoy si quieren tildar de asesino a alguien tienen q ser todos los presidentes y autoridades q nunca se preocuparon una puta vez de la ONEMI, sabiendo q es un pais donde constantemente hay desastres, hay q culpar a todos los incompetentes que tuvieron a su cargo a la ONEMI y a todos los senadores y diputados que no debieron aprobar mas dineros para esta institucion, si es por eso tb tenemos que tildarnos de asesinos a nosotros mismos por elegir a los saco de weas q hasta el dia de hoy hemos elegido (excepto Perrochet q ese ql se eligio solo)....... en resumen de una u otra manera todos llegamos a tener a lo menos una millonesima de culpa en lo que paso... igual mi analisis esta medio weon y se cae a pedasos... pero era tarde y tengo sueño

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Lo unico que se le puede criticar a bachelet, es que es una persona peligrosa dado su capacidad de ofertar reformas y su incapacidad de concretarlas porque el binominal lo impide, una parte de la concertacion quiere soltar la teta, y es a todas luces inoperante en ciertas materias.

La derecha no tiene que ofrecer porque ya a llevado al pais al extremo de lo que representa el neoliberalismo. han echo lo que han querido aun como oposicion y ante la falta de ideas nuevas, les queda la ofensa y el juego sucio que son algo muy propio de la pobre agenda moral y valorica que encarna esta bolsa de gatos llamada derecha.

4. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Los políticos se encargan entre ellos en desprestigiarse. La ciudadanía sólo saca conclusiones de las acciones de estos.

5. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Es que no deja de llamar la atencion los adjetivos con los que se refieren en este portal a UNA MUJER ... independiente de como gobernó y todo eso...

El tema es que es el promedio de los que opinan de politica aqui, son solo frases que se resume en;

"La politica es una mierda y los politicos son todos ladrones " pero no hay ningun analisis mas , son palabras de ovejitas y nada mas...

La principal critica que tengo con Bachelet es que no se refiera a los temas importantes y no quiera enfrentar ningun tipo de pregunta ... eso le hace pesimo a un pais democratico ---

6. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    al creador del tema: vee los videos de mi tema BACHELET ASESINA y contraargumenta lo q sale en los videos, o no puedes? comenta y desmiente lo q sale en los videos, NO PUEDES, solo t queda defenderla porq es mujer jajaja, y tu dices q los demas no tienen educacion civica? jajaja

TE DESAFIO A Q VEAS LOS VIDEOS Y CONTRAARGUMENTES EN BASE A LOS VIDEOS, Y NO VENGAS CON EXCUSAS PARA ESCAPARTE DE ESTE DESAFIO, SI NO RESPONDES, ES Q TACITAMENTE ME ESTAS DANDO LA RAZON Y DEBERIAS TRAGARTE TU DEFENSA A ESA ASESINA
    LO MISMO PARA TODOS LOS Q LA DEFIENDEN
    http://www.portalnet.cl/comunidad/debates.176/1042850-bachelet-asesina-aqui-las-pruebas.html

A ahivienecuidado le gusta esto.
  7. rikr2_sa

rikr2_sa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta señora se mando las cagadas que quizo, es una vendepatria, y no hizo nada productivo a diferencia de lagos y bueno, yo no soy de ningun partido politico, pero si agradezco la gestion de la derecha, gracias a eso, mi familia esta mejor economicamente y ahora que estoy egresado como ing. civil comprendo a la perfeccion como se manejo el gobierno actual y es asi como tuvo que ser hace rato

8. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    como si hubiera hecho algo muy bonito como para que no la odien, se mando las cagas que quizo, tenia la media polemica con su gobierno por la corrupcion que tenia, y sus problemas gravisimos de gobernabilidad y ahora la cara de nalga psicopata vuelve como si nada engañando a la gente con una falsisima sonrisa de plastico

9. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    si y toda la razon en este comentario, hay muchisima gente que en la epoca del gobierno de bachelet tenia problemas para encontrar un empleo y cuando llego piñera le llovieron y se metieron a trabajar o muchos de ellos tuvieron flojera, conozco casos, tambien hay unos casos que estando en esa epoca de bachelet apoyaban la apoyaban y cuando pudieron encontrar con el gobierno de piñera andan porfiados y todavia creyendo que con bachelet estaban mejor, es la raza la penca parece no se entiende lo cabeza dura, asi no tenemos para cuando

10. Kuerovinland

Kuerovinland Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las campañas de odio comienzan cuando no hay una base argumentativa solida para rebatir la otra idea o por otro lado, como es en este caso, en que la señora Bachelet por un lado tiene aun una alta popularidad gracias a sus leyes populistas y a que este gobierno de 'excelencia' se ha encargado día tras día de ponerle más dificil el camino a sus dos candidatos oficiales. En síntesis no hay ningún argumento en esta pelea política más que la descalificación de uno al otro, tanto desde la concertacion hacia la alianza y vice versa

11. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    las personas con educacion se dan cuenta q las politicas d este gobierno son responsables no populistas

las criticas a la concertacion son 100% fundadas, vee las noticias, lee libros