Anecdotas del casi conflicto de chile-peru

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Videlloween, 21 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ESTAS SON ANECDOTAS DEL CASI CONFLICTO CHILE-PERU ENTRE LOS AÑOS 1974 - 1978

ES UN RESUMEN DE UN EXTRACTO Q LEI....BUENO AHI LEAN Y COMENTEN

Entre los comentarios mas destacados figura el pesimo estado del arma de caballeria, que sólo contaba con 150 tanques, de los cuales muy pocos estaban capacitados para ir a la guerra.. contando solamente con M-41, M-24 y M-3.
    Ante la enmienda impuesta por los tradicionales proveedores, ayudo a potenciar la ingenieria e ingenio nacional.. uno de los desconocidos al menos en mi parte fue la creación de tanques M-41 de plasticos, los cuales estaban en Arica. Se utilizaron de la siguiente forma 5 maquetas eran arrastradas por una unidad M-41 del inventario del ejercito, por esto se dice que habian mas de 60 unidades de esta especie en las unidades blindadas.
    En cuanto al material blindado adquirido fue gracias a la ayuda del brasil, el cual se traslado a chile mediante vuelos directos, desde las 7 de la tarde a las 12 de la noche, con lo cual se potencio el material mediante la adquisición de los urutu y cascabel. cabe señalas que las unidades cascabel no fueron vendidas como se insinuo en un tiempo pasado mas bien se encuentran ubicadas en el sur del pais.
    Chile al no contar con material ni con una empresa proveedora compro lo que le pudoeran vender por esto se vuelve a evidenciar porque se adquirieron los tanques sherman en Israel, los cuales pertenecias a un cementerio blindado, cuesta imaginarselo. Los isrealitas ofrecieron las unidades que pudieran comprar en un precio total lo cual alcanzao para comprar 250 M-51 y 50 M-50.
    Disculpen el poco orden pero estoy recordando, tambien las unidades de M-24 son 23 y no 60 com informan las revistas y publicaciones militares, estas unidades estaba fuera de servicio activo, pero dado a la necesidad de contar con medio se decidio la puesta en marcha de un programa de recuperación con ayuda de los tecnicos de israel, con esto se potencio el arma mediante un cañon de hiipervelocidad de 60 mm, lo malo de este tanque es que no cuenta con casquillo.
    Otro hecho anecdotico fue que brasil apoyo con aviones F-5 los cuales estuvieron bajo insignea chilena, con lo cual tambien se baja el mito de que eran mas de 18 aviones chilenos...
    Despues con mas tiempo sigo con esta importante información de alguien que tuvo un muy buen cargo en nuestro ejercito..

2. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    uuuuuuhhhhhh que buena la info cuando hice el servicio me contaron una de esas anecdotas.....me contaron tambien que el norte estaba lleno de tuneles que incluso llegaban a la frontera con peru, y los soldados que se encontraban alli veian como marchaban los peruanos....

3. Gorostiaga

Gorostiaga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una de las anecdotas es decir "desminar"....pero quedan miles de minas aún jajajajaa a paso de enano se avanza jajajaja.

y mejor que no la saquen tampoco.

4. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    esos desminados puro grupo wn xd
    ahora yo kaxo ke los ke desminaban les dieron vakaciones largas , asta ke se dejen de webiar los peruanos

5. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    u.u exelente anecdotas xD

6. Heinrich Himmler

Heinrich Himmler Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena, no sabía de esto

Se agradece

7. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me opuse tenazmente al retiro de las minas sobre todo las del imperio romano aya en calle prat en iquique

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas