Gobierno Argentino enojado con EE.UU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ex_ts4, 29 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ex_ts4

ex_ts4 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La Casa Rosada cree injusto que el presidente de EE.UU. viaje a Brasil y a Chile, pero no a la Argentina durante su gira latinoamericana.

[​IMG][​IMG]

No habrá una comunicación oficial de queja ni expresiones de enfrentamiento con Washington. Pero lo cierto es que el anuncio de la visita de Barack Obama a Chile, El Salvador y Brasil, y no a la Argentina, no cayó nada bien en el Gobierno.
    La decisión del presidente de los Estados Unidos de eludir en marzo próximo al país en su raid latinoamericano causó un fuerte malestar en el ámbito diplomático argentino, y en la Casa Rosada se escucharon quejas contra la administración demócrata.
    El enfado de la presidenta Cristina Kirchner y de su entorno con Obama llegó por doble vía: por un lado, el mal humor se originó por la forma imprevista en que se enteró la Cancillería del viaje y, por otra parte, causó mayor enojo el mensaje político que implica este movimiento.
    Según varios diplomáticos y funcionarios argentinos, Estados Unidos demostró así su intención de priorizar la relación con Brasil como líder de la región y mantener "un vínculo permanente" con Chile.
    "Será difícil para Estados Unidos explicar por qué Obama volará por el cielo argentino para ir de Brasil a Chile y no hará escala en la Argentina. No creo que sea una buena señal", expresó un destacado funcionario de la Cancillería.
    Así, graficó el clima de mal humor que se vivió ayer en el Gobierno tras el anuncio del Departamento de Estado.

La visión norteamericana
    Desde el Departamento de Estado y en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires explicaron que la decisión de Obama de no ir a la Argentina tiene que ver con una postura inflexible del presidente norteamericano: no quiere visitar países que se encuentran inmersos en procesos electorales. Es el caso de la Argentina, que este año ingresó en un extenso período de elecciones que culminará en octubre con las presidenciales.
    Para realzar que hay "buena sintonía" entre Obama y Cristina Kirchner, Estados Unidos resaltó el discurso que el presidente de ese país dio en la ONU en septiembre pasado, cuando mencionó el ejemplo de lucha por los derechos humanos en la Argentina y adelantó que probablemente ambos mandatarios se vean en el G-20.

fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/434...o-viene-al-pais-pero-hay-una-explicacion.html

2. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    A estas alturas lo mejor para un pais es chuparle las weas a los estados unidos <3,si un pais se enoja o le cae mal a los gringos le puede pasar algo :awesome:

3. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    aaaay las che tan nojadas xd

4. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Si quieren, les regalamos a ese asesino con traje de oveja.

5. RandoM :D

RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo feliz de que esa mierda valla a Argentina y no a Chile.

6. cristian2

cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Brasil y Chile nomas por que :lol: somos potencia :lol:
    y si quiern al negro que se lo lleven para alla

7. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja esta loca ahora se qiere comer al negro de obama xp

8. kazzius

kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por la wea qe se enoja
    si el obama es una mierda viviente

9. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Por mí, que el bolsa de gónadas se equivoque y vaya a Argentina..

10. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Esaa vieja es brava...

11. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo feliz que ese negro culiao de obama bin laden no venga a chile y vaya a argentina

12. pepito20

pepito20 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se enojan, pero hace unos días atrás su canciller dijo que "tenían grandes diferencias con EEUU" por puro picado ya q en el fondo les hubiera gustado q el negro los visitase.

igual da lo mismo la visita de Obama, creanme q nada cambiará las cosas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas