Lo que hizo la bomba atómica de Nagasaki en este hombre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jimo, 8 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    Durante 70 años ha vivido una red de heridas que cubren la mayor parte de su espalda


    [​IMG]


    Con algunos problemas en su brazo izquierdo, que nunca se ha enderezado del todo, Sumiteru Taniguchi se quita lentamente la camiseta interior que recubre su frágil cuerpo de 86 años para mostrar a sus dos visitantes las cicatrices de la bomba atómica de Nagasaki.


    Durante 70 años ha vivido una red de heridas que cubren la mayor parte de su espalda mientras los restos de tres costillas medio podridas ejercen una presión constante contra sus pulmones, lo que le dificulta la respiración. Su esposa sigue aplicándole cada mañana una crema hidratante que reduce la irritación de sus marcas. No hay día en que no sufra dolores.


    Tenía 16 años y un trabajo como cartero cuando la potente explosión lo tiró de la bicicleta. Estaba a unos 1,8 kilómetros (1,1 milla) del epicentro de la bomba de plutonio “Fat Man” que estalló sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 matado a más de 70.000 personas. Seis días después, Japón se rindió poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.


    Hablando con un tono de voz débil y no sin esfuerzo, el mes pasado recordó la historia de cómo había pasado tres días vagando en un sueño, sin ser consciente de la gravedad de sus heridas. Sentía como una especie de girones de tela prendidos en su espalda, hombro y brazo: Era su propia piel.


    Pasó los siguientes 21 meses tumbado boca abajo, recibiendo tratamiento para su espalda quemada, la carne en descomposición y los huesos expuestos. Entrando y saliendo de un estando de inconsciencia, podía oír a las enfermeras que pasaban por el pasillo y se preguntaban unas a otras si el chico seguía respirando. Pensó: “Solo mátenme”.


    Al pasar tanto tiempo tendido sin moverse, al crecer, uno de sus huesos de adolescente bloqueó la articulación del codo por lo que nunca ha podido extender completamente el brazo.


    Taniguchi espera que nadie más tenga que sufrir por las armas nucleares. Preside un grupo de sobrevivientes de Nagasaki que lucha contra la proliferación nuclear, aunque su avanzada edad y una neumonía hacen cada vez más difícil que juegue un papel activo. Tras muchos años, sus palabras están teñidas de frustración.


    “Solo quiero que esto acabe”, dijo volviendo a colocarse la camisa.


    http://elvocero.com/lo-que-hizo-la-bomba-atomica-de-nagasaki-en-este-hombre/
     
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Pobre tipo, toda una vida de infierno gracias a una guerra de otros...
     
  3. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    gracias pais de la libertad
     
  4. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    a lobezno lo quemo entero y ni reclamo el wn
     
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Siiii todo gracias a la "gran" y valeroza y heroica nacion de yankilandia q en vez de enfrentar al ejercito japones prefirio valientemente atacar a dos cuidades llenas de civiles. Q valientes verdad???
     
  6. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    que pena por el viejito pagando y sufriendo por otros
     
  7. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Q heavy perro
     
  8. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    una pena.. las secuelas fisicas existen y se pueden aprender a conllevar pero las secuelas psicologicas nunca se borran
     
  9. daveli

    daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    El ejercito japones en ese momento ya estaba vencido las ciudades arrasadas con bombarderos no era necesario hacerlo..podían haberlo hecho fuera de las ciudades japonesas .....fue probar su juguetito y dar una muestra de poderío al mundo...
     
  10. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    La cago. Pobre viejo sufrir toda una vida por una guerra que no les significó nada.
     
  11. DostiL

    DostiL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los japoneses no se iban a rendir nunca. El emperador tuvo que "chuplicar" para lograr una rendicion de parte de sus generals
     
  12. kuervo666

    kuervo666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fuertes la Historia
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas