[SEGUN PERU] Chile prepara una agresión contra el Perú y presentarla como acto de legítima defensa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dinobass, 27 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dinobass

dinobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Coronel EP Jorge Salcedo advierte las previsiones chilenas y las imprevisiones peruanas del anuncio de guerra contra el Perú del informe de piñera sobre Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa:

[​IMG]El proyecto de “Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa” (ENSYD) presentado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera al Senado chileno para su aprobación, a menos de un año del fallo que emitirá el Tribunal de La Haya para solucionar la demanda de una demarcación marítima entre Perú y Chile que pondrá fin a la invasión de Chile de más de 37,900 km2 de mar territorial peruano, es un anuncio de guerra avisada contra el Perú sea cual fuere el pronunciamiento de La Haya, que sería ejecutada en respuesta a una supuesta agresión peruana a la que ellos responderían con una agresión en legítima defensa y definir el conflicto bélico en el menor tiempo posible, sostuvo el analista de temas militares y de inteligencia, coronel ® Jorge Salcedo Morón.

Para Salcedo, este es el meollo político del documento chileno de marras, porque pretenderían atacar al Perú, con o sin La Haya, en condiciones diferentes a la Guerra del Guano y Salitre que lanzaron contra el Perú en 1879-1883, “en la que, a pesar de tener una superioridad bélica importante, calculando que la guerra iba a durar solo meses, (la invasión) duró alrededor de 4 años por el patriotismo y la capacidad humana y combativa del soldado peruano”, recuérdese las proezas epónimas de Miguel Grau, Francisco Bolognesi y la gloriosa y heroica Campaña de la Breña”, liderada por el general Andrés Avelino Cáceres y sus breñeros.

Al respecto, el analista advierte el punto del documento ENDSYD donde proclama que “Chile debe tener la superioridad bélica y decidir el conflicto armado en corto tiempo”, ante el cual reflexiona que se trata de un sofisma “porque un país que tiene superioridad bélica nunca estará en condiciones de ejercer la legítima defensa porque nunca será atacado, diciendo, me he anticipado porque me iba a agredir, a pesar de (que el atacado) no tiene capacidad para hacerlo”.

A criterio de Salcedo, el gobierno chileno está embarcado ahora, luego de haber obtenido una aplastante superioridad bélica frente a sus vecinos, en una sostenida y continuada campaña de operaciones sicológicas a nivel nacional, regional y mundial, cuya finalidad es “sembrar” en la mente de los políticos de todos los países desarrollados, potencias mundiales y países de la región, la imagen de un Perú díscolo, perturbador, revanchista, irrespetuoso de sus compromisos, siempre reclamando y enjuiciando a Chile en Tribunales Internacionales.

Al respecto, recuerda que estos dos últimos calificativos fueron agregados en la reunión de representantes de Perú y Chile, realizado en junio pasado, a la que titularon “Mirando al Futuro” con la finalidad de adecuar el Ambiente Geopolítico Internacional el ahora posible conflicto y aparecer ante el mundo que son ellos los atacados por el Perú o que nos atacaron para defenderse ante la inminencia de una “supuesta ofensiva peruana”, y así justificar ante el mundo su pedido de reconocimiento para la Aplicación del Derecho a la Legítima Defensa, pretendiendo ocultar que ésta solo puede ser ejercido por la nación que es violentada ofensiva e injustamente y sin razón.

Las previsiones bélicas chilenas contra el Perú, adelanta Salcedo, están fundadas en la cercanía de la decisión del Tribunal de La Haya sobre el contencioso limítrofe marítimo presentado por el Perú y la posibilidad de un resultado adverso para ellos frente a la certeza de la fundamentación peruana y la jurisprudencia internacional al respecto, lo cual alienta a los belicista del gobierno chileno a expresar que defenderán al milímetro su territorio y mar, presentar al Perú como propiciador de un conflicto y hacer uso de su derecho de legítima defensa y de todas las ventajas de los países del mundo.

Más puntualmente hablando, expresa, los políticos chilenos promueven que el estado chileno debe estar preparado para ello, no solo en el campo militar, que ya lo está casi al 100%, sino también en los otros campos, lo cual de acuerdo a la lógica militar internacional, un estado se prepara en el campo militar y en todos los campos de la Defensa Nacional, proyecta la preparación para una Guerra; más claro, ni el agua.

“Lo que nos permite inferir que para ellos el conflicto, será una realidad. Teniendo muy claro que el desarrollo de Chile y su seguridad, están estrechamente relacionados. Esto nos hace pensar que Chile está terminando de prepararse para una posible guerra, intención que está íntimamente relacionada, “sí o sí” con la Decisión de La Haya. Esta realidad impone una interrogante ¿Contra quién? Les paso la interrogante a nuestros políticos”, indicó.

Luego, frente a otro punto del ENSYD donde dicen: “Chile puede ser objeto de una agresión armada a su territorio”, señala que “nadie se atrevería en la región y el mundo, en este momento histórico, agredir a Chile; ni siquiera Venezuela, porque sabe que inmediatamente EEUU e Inglaterra se les “vienen encima”.
    Prosigue Salcedo, frente a la siguiente afirmación de “Chile debe disponer de una capacidad (bélica) creíble, para disuadir”; cabe preguntar “¿Disuadir a quién? Teniendo presente que una estrategia disuasiva se usa cuando la capacidad bélica del país disuasor es la suficiente para causarle grave daño al país que supuestamente amenaza”. En este caso: “¿Algún país vecino de Chile tiene alguna capacidad bélica para amenazarlo? ¡Ninguno!”.

A renglón seguida, señala: “la legítima defensa es defenderse cuando se es atacado, no es agredir, no es atacar a un país que no tiene capacidad bélica para defenderse, diciendo, me he anticipado porque me iba a agredir, a pesar de no tener capacidad para hacerlo”.

La parte final de este punto tiene un tono amenazante cuando dicen: “generando efectos estratégicos de larga distancia”; lo que indudablemente “significa causar el mismo o mayor daño, material y espiritual, que el que nos causaron en la Guerra del Guano y del Salitre de 1879. ¿Pretenden asustarnos al decirlo tan abiertamente?”.

A Salcedo le sorprende la aparente insensibilidad de los políticos gobernantes frente a este documento que traduce amenazas contra el Perú, cuando debería motivarlo a empeñarse al máximo para que el Gobierno ponga al Estado en alerta por la posibilidad de conflicto y decida hacer algo para evitarlo, neutralizarlo o afrontarlo sino queda otro camino; pero, por sobre todo esto, adoptar las oportunas previsiones que la lógica, la seguridad de la Patria y de todos los peruanos, exigen.

FUENTE:
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asptfi=LREspecial01&td=27&tm=07&ta=202

PERUANOS CULIAOS PSICOSIADOS!

2. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja rolleros los weones.

3. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    396
    Peruanos cuáticos y rolleros.-

4. xxXhansitoXxx

xxXhansitoXxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm interesante la verdad que en este momento si fuera a cualquier partido político el que gobernara chile seria, sicosis de parte de Perú pero, con este gobierno de derecha uno podría esperar cualquier cosa..... mmmmm,,,, en todos los casos es casi inevitable este conflicto armado con Perú.... se viene previendo a se bastante tiempo.
    En este conflicto existente 2 puntos importantes.
    1. Chile mantiene tecnología y logística militar de última generación, pero en pocas cantidades, mantenemos soldados altamente calificado y entrenados pero en pocas cantidades.
    2. Perú tiene en logística militar en grandes cantidades pero no de última generación, sin contar de que son más soldados pero menos entrenados.

La pregunta es la siguiente por que generara un conflicto armado siendo que no existen intereses de conflicto de por medio relevantes, o será de que le estamos cuidando el mar y el bolsillo a las 3 familias más ricas de este país.
    Este gobierno quiere ser una vil copia de gringolandia según los pronósticos de este documento
    Saludos, buena info man.

#4 xxXhansitoXxx, 27 Jul 2012
    Última edición: 27 Jul 2012
  5. joryboy

joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estan Cagaos Del Miedo Wiulkajsdlkjakldsjads

6. kakolanda

kakolanda Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    peliando por un mar de 7 familias.-

7. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    todos los países tienen una Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa
    la paranoia del norte,cualquier movimiento Chileno es un inminente ataque a peru :cafe:

8. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Peruanos awueonaos wuajajajjaja

9. Gogy

Gogy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Poniendose el parche antes de la herida.

10. NaRoNiX

NaRoNiX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que empiece luego la guerra para ir a masacrar a esos cholos de mierda

11. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Si a la guerra hay que ir....allá iremos, tengo listos mi cuchillo, perro y equipo apocalíptico.....

12. gocerick

gocerick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esperamos que no haya guerra, seria fatal, siempre los que mas sufren son los niños

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas