[Opinión] ¿Es realmente el Barcelona, un 'club modelo'?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NiKo.-, 17 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NiKo.-

NiKo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Por qué se pregunta?
    Revisando las noticias por internet, me encontré con una muy particular en la web de goal.com, titulada "Los ingleses ponen a parir al Barça y se olvidan de lo que son"

Acá un pequeño fragmento:

En el diario inglés The Guardian, Rob Smyth se pregunta: “¿Es el Barcelona un club modelo? Más bien un modelo que hemos visto en muchas ocasiones. Nadie duda que juegan el mejor fútbol del planeta, pero son tan odiosos como el resto. Gastan más dinero del que se pueden permitir, también engañan al árbitro para expulsar rivales, y son capaces de organizar una campaña orquestada para fichar a Cesc. Con el Arsenal dolido con el Barcelona, las posibilidades de Rosell pasan por convencer a Wenger".

Me llamó mucho la atención de "tambien engañan al árbitro para que expulse rivales".
    No recuerdo un episodio de expulsión injusta, pero se me viene inmediatamente a la mente la Champions League 2009.
    Lo de Fábregas es verdad, estan usando las celebraciones de la Copa del mundo para llevarselo, llegando a meterle la camiseta del Barça en medio de la celebración.
    Y lo de el dinero, mejor ni hablar. Por eso estan vendiendo a jugadores, y a otros intentan venderlos, no tienen $.

Ahora, la pregunta es

¿Es el Barça el club modelo, y estan palabras rescatadas son solo un puñado de frases de algún resentido por la Copa del Mundo, o son simplemente la verdad?

2. Sir Selfing

Sir Selfing Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Son una mierda solo juegan bonito. España como pais ya es una basura y como personas no andan muy lejos de eso.

Pero juegan lindo xD

3. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahhhhh maricon ql te poni filosofo ....:gay:

Con respecto al tema creo que si El barsa por lo que juega en la cancha es un club modelo pero asi totalemente..yo caxo que a cualquier equipo del mundo le gustaria jugar como el Barsa, un juego ofensivo , un futbol total...es el mejor equipo de la historia para mi.. y respecto a eso de hacer campaña por fabregas para que sea parte del Barsa , cada uno intenta con sus argumentos tratar de fichar a un jugador... Si tu vas por un objetivo claro da lo mismo como lo consigas, la wea es conseguirlo, con respecto al tema de los arbitrajes puede ser pero a todos los equipos grandes del futbol Mundial los benefician con cobros a favor... Y si gastan plata mucha, es problema de ellos total tiene algo asi como 150.000 socios al dia y si tienen con que pagar los fichajes y los sueldos de megas estrellas que lo hagan...ademas tienen a favor su trabajo de cadetes , 7 jugadores titulares de los 11 abituales son formados en casa....

Entonces para mi el Barsa si es un club Modelo

4. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    Los españoles en si son pura caca , lo que dice el diario es la verdad, demas que alguna vez compraron al arbitro :santo: , pero de que juegan bien nadie lo duda.

5. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Juegan bien, pero los españoles son unas mierdas, eso es sabido por todos

6. thebiggerdick

thebiggerdick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    en lo importante que es el futbol, definitivamente si, es un moelo a seguir por cualquier equipo del mundo

7. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    juegan bonito y ganan xD nada mas !

8. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    la champion 2009 .. la semifinal fue el robo del siglo al chelsea... el diario lo que escribe no esta tan lejos de la realidad

9. quaresma69

quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es un modelo a seguir , ya sea en el modelo de juego, jugadores de las inferiores y sobre todo la mesura que tienen para afrontar tanto al derrota como la victoria y sin nunca menospreciar al rival

10. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    todos los ekipos tienen sus mañas y cartas bajo la manga... lo ke apoyo es ke el barcelona es un modelo a seguir, POR SU CATEGORIA DE JUEGO POR COMO DESARROLLA LOS PARTIDOS SU SOLVENCIA DEFENSIVA COMO OFENSIVA, ES EL EKIPO MEJOR PREPARADO ESTRATEGICAMENTE APARTE DEL JUEGO MAS BONITO Y EFECTIVO DEL PLANETA. las otras cerruchadas ke hacen los ekipos ke son igual de fauleros o tienen sus artimañas, ke igual juegan al provesho en acciones del juego, TODOS LAS HACEN, sino no seria futbol... para mi el BARCELONA TIENE EL ESTILO DE JUEGO PERFECTO, POR LO KE ES Y POR LO KE DEMUESTRA

11. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Weones, tengo la fortuna de vivir en España, mas bien tengo la dicha de vivir en la bella y encantadora ciudad de Barcelona... y pa los q no caxan, el FCBarcelona, pa los catalanes es mas q un club, el Barça es un modelo a seguir en varios aspectos mas alla de lo deportivo... esta claro q el Barça ahora no tiene dinero... solo kedan 40 millones de euros pa fichajes... pero eso al catalan q sea culé no le importa, ni mxo menos a mi... el Barça futbolisticamente es el mejor club del mundo, x cmo juega, x los jugadores q tienen, x el tecnico q tienen y x los ideales q el club representa en l mundo... el culé sabe q el Barça teniendo cmo base a Valdes, Puyol, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y ahora Bojan, puede llegar muy lejos y repetir los exitos del 2009... y el Barça, ademas de representar el juego bonito y elegante, cmo club representa los valores democraticos q se defienden a ultranza en Catalunya, representa la diversidad y la integracion cultural en Catalunya, representa el antifranquismo, representa la proteccion a la infancia cn el patrocinio de Unicef en la samarreta y representa a Catalunya y a su pueblo en si... y pa los weones q dicen q los españoles son una mierda de personas, metanse sus palabras x el ollo... los españoles cmo personas son mxo mejores q los chilenos, te van ayudar cuanto sea y no son envidiosos, eso q dicen q son racistas y q nos tratan mal en los aeropuertos, no es q el pueblo español lo kiera asi, son politicas de estado, y contra ello nada se puede hacer... pero en España se aprecia al inmigrante, y yo aki me he sentido mxo mejor q en Chile en todo aspecto... de hecho cuando España gano el mundial, mxa gente me integro a sus celebraciones, y menos mal q en un tiempo mas comenzare a tramitar la doble nacionalidad... y cn respecto al Barça...

Mes que un club...!!!
    Visca el Barça i Visca Catalunya...!!!

12. Matiahs

Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como equipo modelo no creo, lo único que hacen es comprar jugadores igual que el Real, no tienen una cantera estable que cada año saque nuevos jugadores, para mí el equipo modelo es el Manchester United... Que si se dan cuenta no compra grandes jugadores y si los ha comprado los compra cuando son jóvenes (Cristiano Ronaldo, Rooney, Giggs, Scholes, etc) para desarrollarlos así ganar más dinero cuando sean vendidos, además tiene una buena cantera, los gemelos de Brasil (Rafael y no me acuerdo el otro), un delantero Noruego de 18 años, etc, etc...

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas