Video Alumnos agreden a profesor con patadas y golpes en una escuela de Tocopilla

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.506
    Alumnos agreden a profesor con patadas y golpes en una escuela de Tocopilla (+Video viral)
    [​IMG]

    A través de un video que se hizo viral en las redes sociales se detalla la violencia desatada por parte de dos alumnos, donde golpean a un docente quien se defiende esquivando los manotazos. Mediante un comunicado enviado a los dueños de la institución, donde se muestra la versión de los dos estudiantes, la causa de la agresión fue debido a que el profesor no habría solicitado de buena forma a uno de los alumnos que saliera del aula de clases.


    Este viernes los profesores del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla, iniciaron un paro con el objetivo de protestar tras una agresión propinada por dos alumnos del establecimiento a un profesor.

    El hecho transcurrido durante la tarde del jueves al interior de una de las salas de clases.

    En un video viralizado en redes sociales se puede evidenciar cómo ambos alumnos amenazan y comienzan a propinarles golpes al docente, quien se defiende esquivando los manotazos.



    Tanto el docente como los jóvenes presentaron lesiones. Por tanto, el Departamento de Admisión Escolar Municipal de Tocopilla está recopilando los antecedentes del hecho para tomar medidas al respecto.

    A través de un comunicado enviado a la dirección de la institución, informó que el jueves “se produjo una pelea entre el profesor de música y dos alumnos del curso”.

    Por tanto, se puede evidenciar que los alumnos entregaron su versión señalando que “el profesor no le pidió en buena forma a un alumno que se retirara de la sala por decir un garabato”.

    “Apenas ocurrido el hecho, el inspector general citó a los alumnos involucrados con sus apoderados y se determinó por parte de él de enviar a los alumnos a su casa hasta el martes”, expresa el escrito.

    Por otro lado, también se conoció mediante el comunicado, los profesores y asistentes del Liceo Polivalente Domingo Latrille alegaron que son “conscientes de lo difícil que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional, académico, psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad educativa.

    Por consiguiente, destacaron que “a pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE).

    Por ende, los docentes tomaron la decisión de paralizar este viernes 10 de junio las actividades formales de la institución en todos sus estamentos, con el fin de manifestar su “descontento por la falta de medidas eficaces ante estos sucesos”.


    https://gossipchile.cl/2022/06/10/v...n-a-profesor-por-emplear-el-termino-garabato/
    https://www.biobiochile.cl/noticias...abria-echado-de-sala-por-decir-garabato.shtml
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Manden a comer plátano a esos querubines, pero como dijeron en un liceo por ahí, son cosas que se pueden solucionar acá, conflictos internos, no necesitan la presencia de seguridad pública o no?? los profesores son partidarios de un sistema violento y revolucionario, ahí tienen...
    Ahora sí son tan gremialistas como dicen, tienen colegas haciendo clases a honorario por 15 horas a la semana, ganando una mierda, al igual que otros con 44 horas sacando 480 Lucas, mientras los apernados arreglándose solitos los bigotes, ahí está la unión, cuando se paran exigen puras weas y al final los callan con bonos callampas.
     
    A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Están pasados a película estos marcianekes culiaos.
     
    A manases, JuancitoAteo y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    en la basica un weon que estaba pegado en 8° como 2 años seguido se las quiso dar de malo, puteo al profe, lo empujo.. el profe tranquilo le hizo una llave (el viejo sabia) lo llevo a la oficina y el weon se fue cagando.. el profe volvio a la sala y todo tranquilo, esto ya fue harto rato cuando estaba en octavo el año 97. Ahora los weones son mas prepotentes porque los papitos no hacen nada, los profes estan practicamente atados de manos porque ahora hay telefonos, "derechos" que protejes al estudiante.. pero se pasan por el culo el respeto que habia hace años.

    otra cosa es que los pendejos de ahora son vedaderos matones que no se pelean solos y si lo hacen despues lo esperan con armas afuera de los colegios.. esta la pura caga en cuanto a seguridad y no viene desde este gobierno, esto se viene arrastrando desde hace muchos años atras, el problema es que no hay soluciones.
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    El resultado de sacar religión y educ civica. Querían democracia? tomen, ahi lo tienen.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.413
    Aquí la prueba de lo nefasto de los eternos derechos olvidando los deberes.
    Increible ver la debacle que provocan todas esas ideas de : igualdad, derechos, dignidad.

    Esto pasa cuando destruyes todo rol de autoridad y organización jerárquica. Y pensar que hasta las bacterias se comportan por jerarquías.

    Quienes serán los culpables???
     
  7. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Se nota que falto correa cuando eran chicos
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Shuuu su saca de chucha a los giles culiaos acomplaos con el profesor, ademas el gordo culiao no debió mirar pa ninguno lao y ponerle sus wenos guates por pasaos a tele. Con el puro peso les ponía el ganador.
     
  9. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    2.316
    aparte que los zurdos ctm y el gobierno de chanchele se prohibieron las expulsones xq los niños serías segregados y este resultado es parte de eso además de muchas otras cosas
     
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Este es el mejor ejemplo de IGUARDAH...
    alumnos y profesores en igualdad de condiciones...
     
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.045
    Me Gusta recibidos:
    5.751
    Puta que nos hace falta la vuelta de la Paternidad, el esfuerzo, trabajo duro y lagrimas.

    Estos profesores, son victimas de lo mismo que ellos han promovido por años.
    LOH DERECHOHH DEL NIÑOOOHH.

    Se viene la rectificación de la humanidad, no se cuando, pero se vendrá tarde o temprano, y no sera suavecito.
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    Cuando iba al colegio era igual: el que se mandaba una cagá, pa fuera y listo, hasta que los honorables cambiaron eso y ahora no se les puede echar a mitad de año por vulnerar sus derechos. Los pendejos de ahora hace rato ya no respetan a los profes, apoyado por los padres que justifican todas las cagás que se mandan diciendo "son juegos de niños", "son bromas", etc, ni se dan la paja de corregirlos. Los profes ya cagaron, no pueden hacer nada, ni siquiera defenderse, si lo hacen, son investigados, los despiden y la familia del niñito hasta lo demande por daño. Pero bueno, cosecharon lo que sembraron cuando alegaban los derechos de los niños :cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas