10 consejos para tomar las mejores fotos

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por #ItaaMiau, 25 Jul 2012.

  1. #ItaaMiau

    #ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    88.637
    Me Gusta recibidos:
    23
    1.Saque mas fotos . Todos los fotógrafos profesionales saben que la única manera de obtener buenas tomas es tomar muchas fotos . Dejemos al crítico en nuestro interior que nos dice que estamos desperdiciando recursos . Antes que nada , la práctica lo ayudará a mejorar . Mas importante aún , si usted explora un objeto mas de lo usual , tendrá posibilidades de tener suerte , ya que puede descubrir un nuevo ángulo o una pose que realmente trabaje

    2. Mantenga firme la cámara. Disparar la cámara es en gran medida como una práctica de tiro , para acertar el centro del objetivo y capturar una imagen definida y perfecta , es importante mantener la cámara firme y no apurarse en la toma . Como muchos profesionales lo saben , la mejor manera de asegurar precisión es usar un trípode . El uso del trípode sin embargo , es usualmente impráctico para la mayoría de los aficionados , pero al menos trate de afirmarse contra un árbol cercano o alguna pared para una estabilidad extra . Mantenga ambos brazos cerca de su pechos , y pruebe usar su pulgar para presionar el botón del obturador en tomas verticales de manera que su brazo no se extienda sobre su cabeza . Recuerde , si usted mueve la cámara cuando toma la foto , obtendrá una toma difusa en su imagen resultante .

    3. No se pare muy lejos . Uno de los errores mas comunes que se ve en la gente al tomar fotos es parase muy lejos del sujeto en cuestión . Su cerebro se enfoca en el sujeto , pero la cámara no sabe cuál es el objeto y cuál es el fondo - y si usted está muy lejos , el fondo envolverá a su objeto real . Acérquese un poco mas con mayor detalle del que realmente importa , o aumente el zoom de manera que el objeto de interés llene el cuadro .

    4. Evite hacer tomas contra el sol . Otro error que mucha gente comete es fotografiar con el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes ( también llamados " iluminación del fondo " o backlighting ) . Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen . Asegúrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos ( y detrás del fotógrafo ) o al menos a un lado . ( Por supuesto , si usted quiere obtener una silueta , entonces por todos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo ).

    5. Salga al amanecer o al ocaso . Usualmente el mejor momento para hacer fotografías es en las primeras horas de la mañana justo después de la salida del sol , o en las ultimas horas de la tarde después de la entrada del sol - en éste momento , la luz del sol se vuelve cálida y rica , las sombras se alargan , dando un detalle adicional a los objetos . La luz puede además ser muy espectacular justo después de que se pone el sol cuando el cielo se enciende como un telón de fondo de un escenario . La luz del sol durante el mediodía puede con frecuencia verse muy fuerte en las imágenes , por lo tanto si usted puede , trate de obtener sus fotos durante las "horas mágicas " del amanecer o del atardecer . Si usted busca cielos grandiosos en sus fotos , trate de hacer las tomas en los días en que hayan algunas nubes , un poco de cielo puede hacer sus fotos un poco mas interesantes . Otro secreto que escuché alguna vez de un fotógrafo de la National Geographic es girar durante un atardecer y ver qué luz esta presente , muy frecuentemente , el explicaba , intentamos hacer las tomas sobre lo obvio - el atardecer -cuando justo detrás nuestro pueden verse cosas espectaculares . Estos son algunos de los mejores consejos que yo escuché , y siempre los tengo presentes al estar afuera con mi cámara en un atardecer .

    6. Use la regla de los tercios. La "Regla de los tercios" es un truco de composición que data de la época del Renacimiento ( y probablemente desde antes ) que nos recuerda que no debemos centrar todo lo que fotografiamos . Mientras nuestro instinto natural nos indica que debemos ubicar los objetos encuadrados en el centro para llamar la atención sobre los mismos , al ubicarlos descentrados se puede agregar un elemento extra de interés en la foto. Básicamente , en sus mentes , traten de imaginar una cuadrícula sobre cada escena mientras estén componiendo la imagen , posicionen los elementos claves de la escena en los puntos donde las líneas de la cuadrícula se interceptan . Esto da como resultado mas interés y dinámica que cuando simplemente ubica los objetos en el medio . El principal problema con ésta aproximación es que la mayoría de las cámaras automáticas requieren que usted ubique su punto de interés en el medio para enfocar , sin embargo , la mayoría de las cámaras le permiten apuntar al objeto deseado en el medio , presionar el botón del obturador a medias para fijar el foco , y luego mover la cámara para reposicionar el objeto de interés en otro lugar en el cuadro

    7. Probar flash de relleno . Trató alguna vez de usar su flash durante el día ? . Una de las mejores maneras de mejorar los retratos es usar una combinación de luz disponible y el flash ( usualmente llamado " flash de relleno " al ser usado de ésta manera ) . Así , la luz natural de la escena no es completamente interrumpida , ya que el flash suaviza las sombras fuertes , especialmente sobre la cara , y resalta los ojos . Para usar su flash para relleno , simplemente coloque su cámara en la posición de modo "flash-on" o sea flash activado ( a diferencia del auto flash o flash off ) . Si usted puede ajustar el flash en su cámara a mitad de su potencia ( algunas cámaras automáticas tienen éste modo también ) , es aún mejor .

    8. Observe su fondo y su frente . Muchas fotos profesionales son arruinadas por elementos de distracción en el fondo y en el frente . Tómese el tiempo para componer su toma con el suficiente cuidado de no incluir una publicidad de cabina telefónica sobre la cabeza del Tío Harry , o una rama de árbol obstruyendo la parte inferior de la imagen . Además , tome el cuidado de evitar reflexiones distractivas que puedan aparecer si usted está tratando de fotografiar una escena con ventanas en el fondo u otras superficies reflectivas como el metal. Trate de componer sus fotos con un fondo limpio toda vez que sea posible - su objetivo debería ser la simplicidad . Busque elementos en el fondo o en el frente que puedan agregar un elemento interesante a la imagen . Usted puede incrementar en forma dramática los efectos contrayendo o aumentando el fondo ; incluya gente en el fondo de su paisaje para crear el sentido de escala y perspectiva .

    9. Use un trípode . No dude en usar un trípode , especialmente para las tomas nocturnas donde una larga exposición es inevitable , o escenas en interiores como en grandes edificios . Me ha tomado tiempo para montar mi trípode y estabilizar mis tomas . Busque un trípode que no sea muy abultado de manera que no cree el hábito de dejarlo en casa - puede comprar un liviano y barato por $20 ó $40 . Experimente con escenas que ofrezcan elementos fijos y elementos móviles , como la estación Grand Central de New York , he tomado algunas buenas tomas desde el interior de la terminal principal en Grand Central . En las mismas se pueden ver imágenes difusas de gente en movimiento desde y hacia los trenes , así como gente esperando firme en línea para comprar un ticket o pedir información . Me gusta además fotografiar luces de neón en la noche , y al usar un trípode me permite evitar oscilaciones en la cámara y saturar los colores .

    Aqui unos Practicos 10 consejos que a todo fotografo, aficionado o profesional, le serviran :3

    10
    . Llene el cuadro . Uno de los grandes maestros de la fotografía , Ralph Gibson , dijo una vez " No estoy interesado en otra cosa excepto llenar la superficie de mi copia con la alta tensión de un tambor de trampa" , para traducir , las fotografías excitantes llenan el cuadro entero con su objeto de interés . Piense en el rectángulo completo de cada fotografía como en un lienzo , experimente además con tomas parciales (cropping ) de su objeto de interés , cortando algunas veces las piernas , la parte superior de la cabeza de alguien , o cualquier cosa para crear una composición mas sorprendente . Experimente , y será sorprendido por alguno de los resultados . Una última palabra - éstas son sugerencias , no reglas . Tome conciencia de ello , pero además siéntase libre de ir contra las mismas si piensa que esto puede funcionar .

    Y Por Ultimo Un Gran Consejo " Si sientes la urgencia de tomar una fotografía , no lo dudes "
     
    A Coota le gusta esto.
  2. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    Faltaron algunas imagenes :(

    se agradece el tema señorita
     
  3. #ItaaMiau

    #ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    88.637
    Me Gusta recibidos:
    23
    mega post :lol:
     
  4. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por los tipines ;)
     
  5. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    La uno no se si tanto, yo igual hecho de menos eso del analogo, el no tomar fotos a lo loco te entrena el ojo de forma increible. Yo por ejemplo salgo a sacar fotos ahora con una tarjeta de 256 mb, me deja guardar 20 fotos en raw, eso me obliga a componer antes de...es un buen ejercicio, intentenlo!:
     
  6. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    excelente muchas gracias sita
     
  7. #ItaaMiau

    #ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    88.637
    Me Gusta recibidos:
    23
    la idea no era ponerse a sacar fotos a lo loco :lol: si no que si en en el momento sientes la necesidad de sacar mas de una, solo hacerlo :) aunque si concuerdo con tigo, no sacar fotos al achunte te entrena el ojo
     
  8. pleymo

    pleymo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    13.384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo el punto de vista...
    saludos!!!

    y los 10 consejos...si son muy buenos.
     
  9. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    Al principio se le toma fotos a todo, pero con el tiempo, el ojo esta mas acostumbrado a seleccionar escenas y se saca fotos solo a los preciso , pero para alguien que esta empezando es bueno que tomen muchas fotos xD de ahí el ojo se va entrenando solito
     
  10. #ItaaMiau

    #ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    88.637
    Me Gusta recibidos:
    23
    exacticli asdasdasd
     
  11. AAAMASTER

    AAAMASTER Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    miau? jajajaja Gracias!
     
  12. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    lo acabo de leer... a lo mejor hoy día los pongo en práctica :zippymmm: