La Muralla del Diablo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♣ DuLCE ♣, 15 Ene 2010.

  1. ♣ DuLCE ♣

    ♣ DuLCE ♣ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un gigantesco muro de piedra de más de cinco kilómetros de longitud que se levanta al sur de Skopie, la capital de Macedonia. Esdenominado la “Muralla del Diablo” y se erige en una zona desértica y montañosa junto al río Bregalnica. Tiene una altura media de entre 10 y 12 metros y dos metros de ancho.

    [​IMG]


    La leyenda. Se cuenta que un día el Diablo quiso hacer algún mal en Macedonia y se le ocurrió bloquear el río Bregalnica para que inundara la fértil llanura de Ovce Pole. Para ello, se propuso edificar un muro durante la noche, Pero Dios se propuso evitarlo y para ello hizo que un gallo cantase a media noche. Por ello, el Diablo sólo logró construir la mitad de la muralla y se murió de la ira. El río siguió su curso, el campo fue salvado y el mal fue derrotado.

    Características. El único acceso a la extraña construcción es un camino rural, de tierra, por el que apenas se puede pasar con vehículos todoterreno hasta cierto punto. Desde allí, una dura caminata de una hora conduce al

    Mágico lugar.



    [​IMG]
    “El camino también es diabólico, como la muralla. En verano, el sol quema como en un horno. Hay serpientes, y también el agua es un problema, porque con el calor se secan los manantiales”, explica Dragi Jovanov, guía montañero.
    Esta zona semidesértica, donde difícilmente se puede ver un árbol, es de gran actividad geológica y tectónica, y son frecuentes los terremotos. La parte principal y la más atractiva de la Muralla del Diablo es de unos 500 metros de largo, pero su línea se prolonga durante más de cinco kilómetros al este y oeste. La superficie de la muralla es blanca, y es la única piedra de ese color en toda la zona.

    La explicación. Pese a que a primera vista parece una construcción artificial, formada con enormes piedras, los geólogos aseguran que no hay nada especial en ello, sino que la muralla es el resultado de la erosión milenaria. El profesor de la Facultad de Geología de Skopie Nikola Dumurxhanov dice que, como la mayor parte de los Balcanes, esta región de Macedonia estaba bajo el mar hace 35 ó 40 millones de años.

    [​IMG]



    “En el mar se depositaban diversos sedimentos. A través de los siglos, de la evolución geológica, su fondo obtenía formas nuevas. Las rocas carbónicas, como la Muralla del Diablo, fueron las más resistentes y permanecieron en forma vertical”, explica Dumurxhanov.


    La fantasía. En parajes misteriosos como es este, siempre queda lugar también para historias sobre los objetos volantes no identificados y los extraterrestres. De los pocos atractivos turísticos de Macedonia, tenemos esta muralla lo suficientemente interesante por sí misma como para adjudicársela a unos extraterrestres subnormales que cruzan la galaxia a edificar en piedra y no en acero inoxidable. Hasta los campesinos de la cercana aldea de Bogoslovec aseguran que desde siempre se han podido observar extraños aparatos que sobrevuelan la muralla.

     
  2. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    la volaita no lo cachaba, se agradece
     
  3. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.996
    Me Gusta recibidos:
    2
    interesante.
    c agradec la info
     
  4. otto chico

    otto chico Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    15.209
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena info
    super interesante
    se agradece
     
  5. pexxxan

    pexxxan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    SE AGRADEC!
    :d
     
  6. FlAqUiLlo

    FlAqUiLlo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenizima info... no conocía la historia... .se agradece
     
  7. cax_edo

    cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    8.723
    Me Gusta recibidos:
    11
    vale por la info!
     
  8. raznyk-

    raznyk- Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece ...

    PD: yo voy a aser una de esas murallas :omg:
     
  9. HAPOSSAIRE

    HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    10.707
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena la historia
    se agradee
     
  10. ELGANYAGB

    ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    6.903
    Me Gusta recibidos:
    7
    HABIA xNA VEZ xN MOCO EN LA PARED... DIOS LO CONDENÓ AL MxRO POR OBSTRxIRLE LA FOSA IZQIERDA Y EL DIABLO (QE ERA EL MOCO) SE SECÓ DE IRA Y SE CAYÓ AL "INFIERNO" LLAMADO TIERRA
    BIS...! LA HARÉ E INVENTARE xNA FANTASIA COMO ESA.
     
  11. DiegoFreakStyle

    DiegoFreakStyle Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima historia, se agradece :D!

    saludos ;D!
     
  12. larmez

    larmez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    3.381
    Me Gusta recibidos:
    18
    cuatico c agradese