¿La musica de moda representa el deterioro intelectual?

Tema en 'Debates' iniciado por ReVeNtAO, 26 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ReVeNtAO

ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    A proposito del Festival de Viña, que vienen variados cantantes que estan de moda, cuanto estaba actuando Daddy Yankee me meti a Twitter y gran parte de los que seguia "cantaban" las canciones de Daddy Yankee, y varios escribian que los temas eran "temazos" .

No digamos que los temas de Daddy Yankee y los reguetoneros en general son grandes composiciones,son letras basicas y malas (a mi manera de entender)

Muchos de los jovenes escuchan esta clase de musica , no todos,pero si un gran numero,si llevamos estos numeros a los que son votantes,un numero muy reducido vota si lo comparamos con los que podrian hacerlo

entonces las pregunta que nace de esto son ¿la musica que escucha gran parte de los jovenes representa la carencia de capacidad critica ? ¿es la musica una representacion de lo que somos como individuos criticos? ¿es la musica que escuchamos una cara de lo que somos?

2. Falsum Peccatum

Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena pregunta

una ves lei escuche a alguien que me dijo

la musica influye como las malas o buenas compañias

en este pais que (a mi parecer) de apoco esta tomando su "IDENTIDAD"
    todo lo que este de moda repercute sea para bien o mal en la
    vida de muchos jovenes.

esto responde a tus preguntas con un , SI, ya que no todos critican esto por que se
    dejan llavar por las masas y no se dan el tiempo de "escuchar" (en este caso)

3. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y si les preguntas poq te gusta esa moda , te responden porque es bkn , y si preguntas porque es bkn , te responden porque si porque a todos les gusta con eso te lo digo todo....

4. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta clase de enfoques me parece mas estrecho de miras y frustrante que aquello que se critica, es snobismo puro. Como cuando los intelectualoides de la academia de lenguas inglesa decia que la forma distintiva de hablar de la comunidad afroamericana en EE.UU era un, casi con tus propias palabras "denigracion de la lengua." Fue una critica snobista, de tipos que se vestian con michis y pantalones caqui. Torpe. Se demostro que no solo no denigraban el lenguaje sino que lo diversificaban, creaban una rama de este con funciones nuevas, etc ,etc. Se me antoja lo mismo aca. No es que me guste daddy yankee. Tengo 21 años, me gusta la musica criollo de mi pais, vivaldi y Bach; pero tambien la salsa, y lo que sea que esten tocando con tal que la cara bonita frente de mi no pare de moverse. snob!.

5. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que hay un poco de relación pero mínima a los jóvenes de ahora no les importa nada de votar, apoyar, son desinteresados de la mayoría de los temas, no ven noticias (no digo que sea obligación) y se ocupan de otras cosas. Caso personal, yo antes escuchaba reggeton por que era la moda como en 5° básico, después conocí a sinergia como en 7° y cambie mis gustos a Gun's and Roses y Queen y todo los que es rock. Cuando llegue a Media me puse metalero: Metallica, Anthrax, Megadeth y cosas así. Ahora escucho charts: David Guetta, Flo Rida, Nikki Minaj y Maroon Five. Pero esto no me hace ser una persona que no le interesa nada, soy culto, veo noticias, se de economía, actualidad y cuando cumpla mis 18 voy a votar por que me gusta la política.

#5 ~WARIO~, 26 Feb 2013
    Última edición: 27 Feb 2013
  6. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Eres culto , sabes de economía , actualidad pero no sabes diferenciar entre Botar y Votar , yo soy igual que tu , aunque nunca me gusto el Reggeaton..

7. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajaajaja una pequeña falta de ortografía jjajajaja gracias por avisar.

#7 ~WARIO~, 26 Feb 2013
    Última edición: 27 Feb 2013
  8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo escucho reggeaton, parece que soy aweonao.

9. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    La misma wea han dicho del rock, del jazz, del blues, de rap, del metal, del punk, del reggae, del rock progresivo... Siempre se ha dicho que la juventud o los grupos marginales piensan, hacen, dicen, escuchan y gustan de pura mierda, despues le gusta a los poderosos y ahi quedó la wea, una moda más.

10. ReVeNtAO

ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo depende de tu concepto de "aweonao"

11. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Opino parecido. Además agregar que está presente ese típico sentimiento de los viejos que piensan que sus tiempos fueron los mejores, y cursilerías de ese tipo. Mi viejo me dijo que en sus tiempos el punk era como el reggaeton de ahora ,porque comparándolos con los grupos de rock de los 70's eran desordenados y poco pulcros en términos musicales, como una pelea de gatos. Luego, en nuestro tiempo son leyendas musicales para muchos. Es un tema de gustos y arraigo a la época en que se vive. Así, al ojo, pienso que los beatles en su tiempo eran algo así como los idiotas pop del momento, con adolescentes gritonas y énfasis en lo estético. Resulta que ahora son intocables leyendas, de inmenso valor musical y contenido intelectual. ¿¿¿¿?????

Eso más o menos en lo que se refiere a masividad. De otro lado, no es menos cierto que hay música que termina por trascender sólo por su virtud musical, pero el valor y calidad siempre estará supeditada a la época o década en que se valore.

#11 Rock Strongo, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    El gusto musical no representa necesariamente la capacidad intelectual de la persona, si te afecta en el entorno en que te desarrolles y la gente con la que tratas....ahora para no desviarme del tema, si la juventud presenta un desinterés es porque están chatos de la clase política chilena, la cuál simplemente da asco por eso no quieren participar ni dar a conocer su opinión "porque seguiremos en la misma mierda" frase típica. Y por otro lado, nacieron con toda la tecnología a su alcanze, por lo que les genera una dependencia a tales y se ve en como actúan y como se desenvuelven siempre con el telefono, iphone, etc pegado a ellos.

Si hay deterioro intelectual como lo dice quien propuso el tema, es porque la educación otorgada no es la adecuada por lo que no estimula al joven a investigar más por su cuenta y toma como absoluto lo visto en clases....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas