Astronomía, y exploración espacial 2012 (FOTOS)

Tema en 'Astronomía' iniciado por The_cenobite, 29 Dic 2012.

1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    33
    El 2012 fue un buen año para la astronomía y la exploración espacial, cosecha fructífera que queda constatada en esta serie de imágenes.

La Tierra de Noche: el Mármol Azul cuando la oscuridad lo cubre. Imagen obtenida por el satélite Suomi NPP de la NASA.

La erupción solar más impresionante del 2012, ocurrida hacia finales de agosto

La imagen más profunda del universo jamás captada: eXtreme Deep Field, o XDF, contiene 5500 de las galaxias más antiguas del cosmos

30 Doradus es la región más prolífica, brillante y cercana de formación de estrellas, proceso que va conociéndose poco a poco gracias a imágenes como esta, obtenidas por el ya veinteañero Hubble.

Cassini también consiguió esta toma que muestra a Saturno y Titán en una composición difícilmente equiparable con alguna técnica pictórica

El Sol en Technicolor: el efecto provocado por un filtro gradiente utilizado en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

“La escoba de la bruja” es como se conoce familiarmente a NGC 696, restos gaseosos de una explosión de supernova ocurrida hace cientos de años. La imagen es de Robert Franke.

El descenso de la nave espacial que llevó al Curiosity a Marte, registrado por una segunda nave, la Mars Reconnaisance Orbiter.

Otra joya ofrecida por Cassini: una tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno.

Esta tormenta de polvo fue captada en la superficie de Marte, sorprendente por sus casi 20 kilómetros de altura.

El tránsito de Venus ocurrido en junio fue el evento astronómico más sorprendente del año, seguido con emoción en todo el mundo por lo inusitado de su frecuencia.

La nueva “imagen oficial” de nuestro planeta: Blue Marble, “Mármol Azul”, capturada en enero de este año en alta definición.

Las dos lunas mayores de Saturno, Titán y Rea, en estado creciente, una encima de otra. Imagen tomada por la sonda espacial Cassini.

Saturno como nunca antes se había observado. Una imagen sutilmente oscura que alimenta fantasías de misterio.

El Curiosity se toma un autorretrato. Quizá algún día así dirá el pie de esta foto cuando sea exhibida en museos y libros de historia, de ese momento, en agosto, cuando el rover de la NASA comenzó a explorar el planeta rojo.

2. izaomg

izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el mejor post en astronomía, ever

3. juanro25

juanro25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelentes imagenes la de saturno muy wena...se agradece

4. jozheh

jozheh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la recopilación, solo se me viene a la cabeza una frase que ya es cliché "No somos nada.". Saludos

5. jozheh

jozheh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  6. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Llega a ser hermoso...