La nasa desearia revelar impactantes datos de vida en marte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VenenoxHC, 27 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VenenoxHC

    VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    Podríamos estar ante un verdadero hito, sobre todo para los fanáticos del cosmos.

    Es que sucede que los científicos a cargo de la misión del Curiosity en Marte tienen un problema. Pero afortunadamente se trataría de un “buen” problema: Según John Grotzinger, el principal investigador a cargo, el pequeño explorador autónomo ha hecho un hallazgo “realmente interesante”, y agregó que se trata de “datos que son para los libros de historia. Esto se ve realmente bien”.

    Los datos en cuestión provienen de las muestras de suelo que fueron analizadas por un conjunto de instrumentos llamado SAM (por sus siglas en inglés Sample Analysis at Mars, o Análisis de Muestras en Marte). Este equipamiento está configurado para buscar compuestos de carbono –como el metano- y también hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Esto podría sugerir al menos la posibilidad de que alguna vez haya existido vida en el planeta rojo.

    Pero Grotzinger no ha revelado aún los detalles que harían temblar la Tierra (o deberíamos decir “harían temblar a Marte”?) con esta noticia. Es parte de la encrucijada de los científicos, por un lado experimentan el deseo de compartir sus descubrimientos, pero por otro lado tienen que tener el suficiente rigor como para chequear y refrendar los datos cuantas veces sea necesario antes de dar a luz sus hallazgos.

    Si bien el científico está verdaderamente entusiasmado por la calidad y rango de la información tomada por el SAM, el equipo de la misión todavía no está listo para discutir este y otros hallazgos del Curiosity en la superficie marciana: “Los científicos quieren tener plena confianza en los análisis antes de divulgarlos fuera del equipo de la misión. En cuanto a los libros de historia, esta Misión en sí misma ya ha demostrado merecer un lugar en ellos”, dijo Guy Webster, vocero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA – JPL, por sus siglas en inglés).

    Lo cierto es que, en nombre del rigor científico, tendremos que esperar varias semanas para conocer lo que los científicos del Curiosity se mueren por contarnos, pero a la vez se muerden la lengua para no contarnos.

    Fuente: History Channel.
     
  2. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    history channel se puede tomar como una fuente? ... personalmente la encuentro como tener de fuente la tercera o a LUN xd jeje
     
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    seguramente encontraron una bacteria :lol: como alguien dijo en otro post.. para los cientificos puede ser un gran descubrimiento pero para el comun de los mortales significa ninguna wea :lol:
     
  4. VenenoxHC

    VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    1
    opina sobre el tema: Lee las reglas, no desvirtúes.

    • Trata siempre de mantener el hilo de la discusión (no desvirtuar), y no te salgas del tema para iniciar un nuevo debate bajo un tópico que no corresponde. Si quieres iniciar una conversación con un tópico diferente, por favor, activa un nuevo tema.
     
  5. VenenoxHC

    VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mas probable hahaha,,, seguramente encontraron una comunidad de aliens microscopicos. D:
     
  6. kamui_vera

    kamui_vera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    4.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    jzjzjzjzjz
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    O sea, igual vas a tener que hacer tu vida de forma normal. Lo que sucede es que si se encuentra vida en Marte va a cambiar la forma en que entendemos el Universo y la vida. Ese hecho de por si es una revolución en el conocimiento.

    Si esa hipotética vida tuviera ADN, te encargo la "cagadita" que va a quedar y los paradigmas que caerían.


    Saludos
     
  8. thesaint71

    thesaint71 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    42
    se va la cresta adan y eva
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Con la teoría de la Evolución.
     
  10. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    109
    Lo que siempre se va a la cresta son las teorias cientificas que cada cierto tiempo van cambiando y siempre la ultima se considera "irrefutable", los cientificos son como las minas, dificiles de comprender, lo que para ellos es mucho para nosotros nada y siempre estan cambiando su forma de pensar...
     
  11. tapioca

    tapioca Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    5.679
    Me Gusta recibidos:
    662
    ya estaba
     
  12. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    yo ceo que antes de confirmarlo los cientificos en su mayoria intuian que esto debio haber sido posible..piensen que los planetas tienen millones de años y que en todo ese rango perfectamente se pudo haber desarrollado vida..como en nuestro planeta...si en 50 años apenas hemos evolucvionado tanto que pasaria en cientos de miles de años...colonizar otro planeta no se ve una locura...talvez de ahi sea realmente nuestro origen
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas