[08-03-2012] Gobierno se luce en Día de la Mujer, desalojan a golpes a mujeres que tomaron SERNAM

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicogrungero, 8 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    223
    Gobierno se luce en el Día de la Mujer, desalojan a golpes a mujeres que se tomaron el SERNAM

En una nueva muestra del doble estandar del gobierno, mientras por un lado Piñera y su señora realizaban un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, por otro lado, la Ministra Carolina Schmidt autorizaba el ingreso de Fuerzas Especiales para desalojar de manera violenta el SERNAM, recinto que había sido tomado por un grupo de mujeres que exigían conversar con la Secretaria de Estado, argumentando que sus derechos no han sido resueltos, pues si bien existen mejoras en el postnatal, hay otros aspectos que permanecen sin ser respaldados.

Carabineros por supuesto, los mismos cobardes que arrancan de los encapuchados, contra las mujeres si que ejercieron una descontrolada acción represiva, lanzándoles incluso los perros policiales, resultando una menor de 14 años mordida por uno de los canes. El saldo final además de la brutalidad policiaca fue de 14 detenidas.

FUENTE

por si encuentran poco creible la fuente acá dejo otra versión de la noticia más completa

Carabineros desalojó toma del Sernam en el Día de la Mujer

Las manifestantes, que pertenecen al Partido Igualdad (en formación) irrumpieron en el Servicio Nacional de la Mujer, en Ahumada, pero fueron retiradas por efectivos policiales. Hay 14 detenidas, trasladadas a la Tercera Comisaría Central. "Nosotras no necesitamos solamente flores en el Día de la Mujer", reclaman.

Jueves 8 de marzo de 2012| por María Fernanda Contreras - foto: Felipe Miranda/Nación.cl

Con 14 detenidas, entre ellas una menor de edad, culminó el desalojo de Carabineros de la toma de las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en Huérfanos 1219, pleno Santiago centro.

Las manifestantes, que pertenecen al Partido Igualdad (en formación), irrumpieron en las dependencias ministeriales a las 09:45 horas, simbólicamente en el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas había además representantes del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, mapuches, estudiantes universitarias y secundarias, pobladoras, entre otras.

Tras permanecer las manifestantes por más de una hora al interior del recinto, Carabineros procedió al desalojo, por un acceso alternativo al principal del edificio. Además, arrestó a algunas de las personas que apoyaban desde el exterior la movilización, produciéndose forcejeos. Las mujeres detenidas por Carabineros fueron derivadas a la Tercera Comisaría Central.

El teniente coronel Marcelo Teuber, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, informó que las mujeres que ingresaron a las oficinas del Sernam “provocaron algunos daños y destrozos básicamente en lo que son pancartas, afiches y algunos documentos que tienen en el lugar”, lo que catalogó como “destrozos mínimos”.
    "Hito histórico"

Marcela Díaz, dirigenta del Partido Igualdad, indicó que esta manifestación es un simbolismo, pues “el Día de la Mujer nace a través de la lucha de las mujeres trabajadoras que luchaban por sueldos dignos y por mejores condiciones en sus trabajos”.

Agregó que “nosotras no necesitamos solamente flores en el Día de la Mujer, necesitamos mejores condiciones en nuestro trabajo, que a nuestras mujeres jóvenes no les cancelen las matrículas en los colegios, que el Gobierno se pronuncie en el tema de las deudas habitacionales”.

En una declaración, las convocantes –que ya han protagonizado otras acciones de protesta de fuerte visibilidad pública- se definen como "mujeres revolucionarias que queremos ejercer plenamente nuestros derechos en la casa y en la calle", y "mujeres inquietas y bravas que no le compramos el cuento de la derecha y nos hastía la caradura de la Concertación, con los que no vamos ni a la esquina".

ACUSAN VIOLENCIA policial

Al menos 30 efectivos de Carabineros resguardaban el perímetro, de los cuales 6 estaban provistos con perros policiales que mordieron a un camarógrafo y a la manifestante Marta Quezada.

Ana Bell,
    vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), había acudido al Serman para saludar a las trabajadoras de la institución cuando se encontró con la manifestación de Igualdad.

La dirigenta denuncia que lo que hizo Carabineros fue “sacara las mujeres a golpes. A una niña de 14 años que estaba aquí la sacaron con violencia, con fuerza y se la llevaron detenida por orden especial de uno de los Carabineros y una de las mujeres fue mordida por un perro”.
    Bell describió el hecho como “lamentable”, pues según ella las mujeres “sólo querían que viniera la ministra” Carolina Schmidt.

Las mujeres además ratificaron que se sumarán a la marcha convocada para esta tarde por una serie de organizaciones, desde las 18:30 horas en Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes.

FUENTE 2

2. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay que matarlos a todos :bear:

#2 тoαsтү вoү, 8 Mar 2012
    Última edición: 8 Mar 2012
  3. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.156
    que bonito... gobierno culiao... piñera culiao y hinzpeter conchesumadre mal pario ortotumadre......

4. Bender!

Bender! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    por la razón o la fuerza!

5. desp4irs

desp4irs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pff andan buscando excusas para cagar al gobierno de turno wn..... no tienen nada que andar haciendo weas de partida asi que si me preguntan a mi los actos conllevaron a un uso policial.

6. sos70

sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La wea irónica

7. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    comenzo marzo y comenzo el show de las manifestaciones... weones trabajen por la mierda.

8. ppcorneta

ppcorneta Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien que si la wea ahora todos los culiaos puedne entrar a donde se les pare la raja a protestar y dejar la zorra, viejas culias que querian que les dieran en el gusto y les regalaran rosas jajajaja andan puro webiando por ke chucha no trabajan y viven en paz, reclaman por todo en este pais culiao el que esta cagao es por que no estudio y es flojo wn el resto que trabaja y vive bien y no se encalilla en weas no reclama ni vive amargao wn delende duro a todos estos culiaos cuando esten viejos kiero ver la cara cuando se pregunten si valio la pena jajaja lo mismo los pendejos culiaos que por tomarce un año la wea de colegio repitieron o quedqron sin matricula y pa ke pa nada por que nada cambio jajajajaja

9. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    lamentable y paradojico el hecho, aunque...

cuando lei esta parte, ya me imagino el alboroto, y el porqué del actuar de los pacos...

aun asi, lamentable.

10. supermauricio

supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    a querian que las aplaudieran y les dieran flores por tomarse el sernam? hay estos rojos...

11. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  12. patulon123

patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.232
    Pero si el sernam no es para tomárselo po. Si ahí tienen que ir a trabajar los zánganos del estado.
    ¿Qué esperai?. ¿Que les vayan a dejar una florcita por el día de la mujer y les pidan por favor que salgan?.
    Estamos cagaos, todos hueones creen que se pueden tomar cada edificio porque están disconformes. Izquierda asquerosa que lucha por no dejar avanzar este país.

Lo otro que critico,a los papitos de la niña de 14 años. Terribles buenos papás.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas