La Nasa lanzará una búsqueda de vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter

Tema en 'Astronomía' iniciado por trufy, 9 Ago 2013.

1. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    [h=1]La Nasa lanzará una búsqueda de vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter[/h]
    Según científicos de la Nasa la luna Europa en Júpiter es el punto del sistema solar donde sería más probable encontrar vida extraterrestre.
    La agencia espacial estadounidense se encuentra planificando una expedición a esta luna cubierta de hielo, la cual sería lanzada en algunos años, y que según ellos podría ser el primer paso al descubrimiento de vida extraterrestre. En esta, un artefacto robótico aterrizaría en la superficie de la luna Europa, algo similar a una misión lanzada en Marte hace una década.
    A principios de año, un reporte por Mike Brown, un astrónomo del Instituto de Tecnología de California y Kevin Hand, del Laboratorio de Propulsión de la Nasa, afirmaron que el océano salado de Europa que se encuentra bajo su congelada superficie sugiere que hay un intercambio químico entre el océano y la superficie, lo que lo haría un ambiente rico en químicos. Estudiando la composición del océano de la luna y su geología, los investigadores esperan encontrar algún signo de vida en esta.

2. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Aún no me explico por qué los científicos buscan vida en ambientes parecidos al nuestro, o por lo menos con componentes similares. Ya está demostrado hasta por ellos mismos que hay organismos que viven bajo cualquier condición, incluso donde se creía que era imposible.

3. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Porque crees tu que buscan un planeta similar?, solamente para que en algun futuro cercano podemos colonizar aquel planeta razones tambien hay muchas y se desconocen, el resto tambien comparto tu opinion.

4. zeikrap

zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    por que no buscan en nuestro planeta primero ir a lugares que no se a podido llegar en vez de buscar fuera??????????