El campo magnético del sol esta a punto de invertirse por el termino de su ciclo

Tema en 'Astronomía' iniciado por Martillo_Rojo, 6 Ago 2013.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Así lo ratifica un comunicado oficial que efectuó la NASA el 5 de agosto del 2013.

"Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar", explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, "agujeros coronales" (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra.

La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.

"El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar", explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.

Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. "Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar", concluye Scherer.

Principal; Nasa
    Traducción y Redacción: RT

2. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    [FONT=arial, sans-serif]Se agradece la info compa!
    Irá a suceder algo como el evento Carrington?[/FONT]

3. zeikrap

zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info ahora a esperar a ver que pasa mejor decir a sentir que pasa

4. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???Vamos a morir wn

5. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cuatico hoy ne dia saber comose comporta el sol y sus movimientos electromagneticos , buen posto no sabia que el sol hacia eso

6. Vilsek

Vilsek Invitado

cagamos?...

7. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    pregunto lo mismo ... ke pasa ahora ???

nos afecta mucho esto... soy ignorante en esto , ayuda pliz

8. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    tu y el de arriba LEAN LA INFO, que no se lo den todo leído, dice que es algo que ocurre cada 11 años y que NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS...wns cómodos

9. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    "Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años"
    Para los wns que no leyeron

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    -Ese ahora aun no ocurre, te saltaste el encabezado.
    -Averiguar que ocurre cada vez que esto ocurre, puede darte esclarecimiento.

pd.Merodea información sobre una 'posible' relación entre eventos astrofisicos y variaciones dentro de todo lo que se conoce como "mundo", lo posible se debe a que la información es difusa. Lo que si te puedo afirmar concretamente es que la gravedad de la luna incide en las mareas y la luz solar es fundamental para la fotosíntesis. `Sarcasmo apagado.

Saludos

#10 Martillo_Rojo, 7 Ago 2013
    Última edición: 7 Ago 2013
  11. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Para nada, esto sucede en cada máximo solar respectivo a cada ciclo. Para que ocurra algo similar a lo de carrington tendríamos que tener una tormenta geomagnetica ultra severa , y para ello el sol tendría que eyectar una EMC, hecho al que estamos expuestos siempre, solo que en menor o mayor grado dependiendo del ciclo pertinente.Estamos en el punto medio del ciclo solar 24 (2013-2014), punto medio = máximo solar; máxima actividad solar de cada ciclo. Saludos

#11 Martillo_Rojo, 7 Ago 2013
    Última edición: 7 Ago 2013
  12. ~CM_PUNK~

~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    pense lo mismo xD