La NASA no logra entender la información enviada por la Voyager 2

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mentesabia, 13 May 2010.

  1. mentesabia

    mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Los ingenieros a cargo de la misión de la sonda espacial Voyager 2 aún no logran entender las razones por las cuales la sonda comenzó a enviar datos en un formato desconocido, sin que existan razones que permitan explicar este repentino “cambio de idioma” con el que se comunicaba la sonda con la Tierra.
    Los problemas de comunicación con la sonda comenzaron el día 22 de abril, cuando los computadores de los encargados de controlar la misión recibieron una serie de datos provenientes de la sonda que no calzaban con ninguno de los formatos de comunicación previamente establecidos.
    Diferentes chequeos realizados al estado general de la nave demostraron que esta se encontraba en buen estado, por lo que los ingenieros piensan que el problema podría estar focalizado en una falla del dispositivo que se encarga de formatear la información antes de ser enviada a la Tierra.
    La sonda Voyager 2 fue lanzada el espacio el 20 de agosto de 1977 desde Cabo Cañaveral. En la actualidad se encuentra a unos 13.800 millones de kilómetros de la Tierra, en lo que los científicos denominan como los confines del Sistema Solar. En su travesía por el espacio logró sobrevolar los cuatro planetas gigantes -Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- viajando a una velocidad de 56.000 kilómetros por hora. En su interior lleva un disco de oro con sonidos de la Tierra y diversos saludos en 55 idiomas.
    El extraño problema que sufre la sonda ha servido para que algunos medios especulen sobre la posibilidad de que la sonda haya sido “secuestrada” por seres alienígenas, levantando toda una polémica sobre la seriedad con que son tratadas este tipo de noticias.


    Fuente


    comenten su opinion ¿creen que fue intervenida por extraterrestres?
     
  2. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    mmmm puede ser, con todo lo que esta pasando puede que se venga algo raro :D
     
  3. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    8
    qizas (vida extraterrestre) lo estan examinando, si no tiene problemas fisicos (daños) no veo el por que el cambio (ni daño en los circuitos) pienso en la teoria menos probable (qe los alienigenas lo estan examinando, para ver qe tipo de tecnologia, y el avanze de esta) hahaha es lo qe pienso :) gL portaliano
     
  4. F n l O v e

    F n l O v e Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    8
    ta optimus weando con el satelite xD
     
  5. Senritsy Takeda

    Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. stab

    stab Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    70
    ¿No sería más fácil irse por la explicación más sencilla? Un simple desperfecto de una sonda que lleva dos décadas en el espacio.
     
  7. nykerh2

    nykerh2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    demas ke debe tar pasando alguna wea rara si la nave no presenta problemas !!! en vola los ets se kieren comunikar!!!!! o nosee ke wea kisas
    el mundo ta entero loko !!!!
    pero en fin
    buen aportee no kaxaba esa noticia !!1
    saludos
     
  8. hellknigth

    hellknigth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    la voyager esta entera de vieja, creo q pueden ser desperfectos o quien sabe quizas esto este relacionado con la SUPUESTA NAVE QUE SE ACERCA A LA TIERRA...
     
  9. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    yaa estaba
     
  10. prietocho

    prietocho Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. wladiito

    wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    10.079
    Me Gusta recibidos:
    5
    ojala sean extraterrestres...

    kiero creer
     
  12. El.Winni

    El.Winni Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Extraño, pero explicable!