Telescopio Spitzer capta emisiones de gas del llamado "cometa del siglo"

Tema en 'Astronomía' iniciado por DE TRANS, 24 Jul 2013.

1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    53
    Telescopio Spitzer capta emisiones de gas del llamado "cometa del siglo"

El cometa ISON fue detectado en septiembre de 2012 y se espera que sea visible a fines de este año.

por La Tercera - 24/07/2013 - 10:48

© Nasa

El telescopio espacial Spitzer de la Nasa ha logrado observar fuertes emisiones de dióxido de carbono del ISON, el llamado "cometa del siglo" que se espera sea visible a fines de este año desde la Tierra.

Las imágenes fueron captadas el pasado 13 de junio con la cámara infrarroja del telescopio, y en ellas se puede ver que hay dióxido de carbono escapando lenta y constantemente del cometa, cuya cola tiene una longitud de unos 300.000 kilómetros.

"ISON es muy interesante. Pensamos que los datos tomados de este cometa pueden explicar cómo y cuándo se formó el sistema solar", dijo James L. Green, director de ciencia planetaria de la Nasa en Washington.

Cuando se hicieron estas obervaciones, el cometa, oficialmente conocido como C/2012 S1, tenía al menos cinco kilómetros de diámetro, aproximadamente el tamaño de una pequeña montaña, indican desde la Nasa.

Es probable que el cometa, descubierto por astrónomos rusos el 21 de septiembre de 2012, pase muy cerca del Sol en noviembre o enero próximo, lo que permitirá que sea visible incluso de día. Aunque también exista la posibilidad de que se desintegre, afirman los expertos.

2. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    con la cueita que tenemos justo estara nublado, jajajajaj, buena info se agradece

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    esperando , buena info muchas gracias !!

4. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    wena info, fijo que el salfate le tira una prediccion :D

5. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Ojalá se vea a simple vista