Dura crítica de Ossandón al gobierno: "un ministro me dijo que este era un movimiento irrelevante"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 19 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Dura crítica de Ossandón al gobierno: "un ministro me dijo que este era un movimiento irrelevante"

A pocos minutos de que el presidente Sebastián Piñera decretara el estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco en la Región Metropolitana, el senador Manuel José Ossandón lanzó duras críticas al gobierno por no haber previsto la crisis que este viernes desencadenó en incendios, saqueos y destrozos por toda la Capital.

En declaraciones a T13, el parlamentario indicó que muchos miembros del gabinete menospreciaron las reacciones de la población ante el alza de tarifas del Metro de Santiago.

“Hay personas que no entienden lo que se está gestando. Un ministro me dijo hoy que este era un movimiento irrelevante (…) Evidentemente a la ministra (Hutt, Transportes) le faltó visión social, pero es de extrema gravedad que un ministro (Fontaine, Economía) le diga a la gente que es más barato levantarse más temprano. Eso es no entender nada. Después otro ministro (Larraín, Hacienda) manda a la gente a comprar flores. Son todas desubicaciones que causan desprestigio y pasan la cuenta”, indicó Ossandón.

El senador RN atribuyó la violencia a una serie de hechos durante los últimos años que han causado resentimiento en la población, siendo el alza de tarifas del Metro la “gota que rebalsó el vaso”.

“Por ejemplo, costó mucho que mi sector comprendiera que la gratuidad en la educación era importante. Hoy tenemos un endeudamiento en los hospitales que es importante, con problemas de insumos que afectan a los chilenos más vulnerables. Hace poco anunciaron que la electricidad va a subir un 10%. Aquí tenemos dos Chiles y uno de ellos terminó en esta explosión social“, sentenció el congresista.

fuente:

A ikeduk le gusta esto.
  2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Anoche lo escuché y me pareció bastante coherente su crítica al gobierno que no ha logrado Gobernar (ayer en Stgo todo el día pal pico y recién tipo 12 de la noche piñera decreta estado de emergencia, pero nada concreto... solo un nuevo panel de experto XD)

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.900
    Se les arranco de las manos

4. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Jajj Quien le dio cuerda al mono?!

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    por esta vez estoy de acuerdo con manuel no sé, perdon, manuel josé ossandon :cafe:

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El único mérito de ossandón es que el wn no tiene pudor en repetir frente a las cámaras lo que la misma gente le dice en la calle, en el escenario político actual eso es algo que se agradece. Pero más allá de eso este wn no tiene ninguna competencia para alzarse como líder ni dirigente de nada.

7. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Ossandon es un populista. Los populista repiten las demandas del vulgo, por mas estúpidas que sean. Un buen político encauza al vulgo por un camino razonable.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas