¿Uso de personas u oportunidades? ¿Ganancias reales?

Tema en 'Debates' iniciado por Cosmologico, 24 May 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    Dudo que haya un porcentaje mayoritario de empresarios y gerentes que deseen solo las ganancias. Para ganar dinero se busca cubrir necesidades, ¿eso no es un acto de pensar en los demás? Por que buscan ganancias y para eso el objetivo son las compras. ¿Por que no agregarle un elemento de buena fe y creer que lo hacen con gusto? No es malo querer y perseguir ganancias, incluso si cubres necesidades en el camino.

    ¿Qué le ven de malo? Los casos especiales de acumulación de riquezas son por que la complejidad de lo producido tiene elementos de conocimientos avanzados y abarcan mucho tanto de mercado como de necesidad. No podemos negar que las necesidades se están cubriendo, hemos sobrevivido miles de años con sistemas comerciales y de mercado.

    ¿Tiene sentido atribuirle un acto que involucra un beneficio de cubrir necesidades, intenciones de egoísmo? ¿Dónde aparece el egoísmo empresarial en la práctica? Quizás el sueldo debiera tener un elemento variable dependiente de las ganancias, una fórmula matemática que permite aumentarlo sin disminuir otra parte del sistema cuantitativo. El valor de lo producido depende de su complejidad y que tanto es de necesario.

    ¿Será que realmente los empresarios no ganan tanto como para que sus empleados ganen un sueldo variable? ¿Será ficción que sus utilidades le alcancen como para repartir un porcentaje entre sus empleados? ¿La realidad es que los proyectos valen menos de lo que imaginamos?
     
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si cruzas tu opinión con la realidad........chile es el mejor país de Sudamérica.......sus indicadores están perfecto.........pero, 60% de la masa laboral gana menos de 400 Lucas, cuánto vale un arriendo, quien se lleva la plata de los indicadores, cuánta gente tiene deudas, de cuánto son, etc.

    Empezaron a subir los sueldos e inyectaron mano de obra extranjera para mantener y bajar los sueldos....avaricia....no creo.....ja.