La nueva "Ley Longueira"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por man_ac, 11 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. man_ac

man_ac Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiende por qué protestan los pescadores chilenos.

CH
    ILE actualmente está siendo arrastrado por una fuerte crisis y sequía de los recursos del mar. Y quién es el culpable? La pesca de arrastre en la que por más de 10 años han estado explotando los recursos del mar dejándolo casi desierto. La pesca de arrastre Consiste en el empleo de una red lastrada que barre el fondo del mar arrasando con todo lo que encuentra a su paso(algas, peces corales). Es por esto que se considera la práctica más destructiva para el ecosistema marino. Siendo el tipo de pesca menos selectivo que hay, Acabando con ecosistemas enteros en una sola jornada.
    Esta barbaridad fue posible gracias a una ley trucha hecha el año 2001, para favorecer a 7 de las familias más ricas del país, llevándose por más de 10 años, el 92 % de los recursos pesqueros sin pagar ningún impuesto al estado. Impuestos que hubiesen dejado 1500 millones de dólares, para educación, salud y labores sociales. Estos empresarios son Saky, Fernandez(11%), yaconi, sarkish(18%) stengil(7 %) Y Angelini (54%).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yW03QlDHTS8&amp;feature=player_embedded" data-cke-saved-href="http://www.youtube.com/watch?v=yW03QlDHTS8&amp;feature=player_embedded">

En resumen estos peces gordos con sus propias empresas exportan los peces y no pagan impuesto alguno, las cuotas pesqueras se las asignan ellos mismos, sólo pagan una patente, pero esta es una sola vez al año.
    Con la nueva ley de pesca se estima que en un plazo de 10 años la merzula quede en la extinción.

Comparte este video!

#1 man_ac, 11 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    es terrible...
    Todaaaaaa mi familia en Talcahuano estuvo ligada a la pesca...
    desde mis tataraabuelos..
    mi papa hace 3 años dejo el rubro..
    me da mucha tristeza
    lo encuentro terrible

y aborresco esa ley ql..
    apoyo a los pescadores artesanales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas