La ONU enfrenta una grave crisis financiera: secretario general

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 10 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    131
    Al presentar la propuesta para el presupuesto de 2020, Guterres señaló que a principios de este año sugirió medidas para resolver la crisis financiera que enfrenta la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que el organismo enfrenta la peor crisis de efectivo en casi una década y corre el riesgo de agotar las reservas de liquidez a finales de octubre, lo que le impediría cubrir su nómina.

Al presentar la propuesta para el presupuesto de 2020, Guterres señaló que a principios de este año sugirió medidas para resolver la crisis financiera que enfrenta la ONU.

Sin embargo, aseveró “sin efectivo, el presupuesto no puede implementarse adecuadamente”.

Advirtió que este mes la ONU alcanzará el déficit más profundo de la década y se estará en el riesgo de agotar las reservas de efectivo cerradas para el mantenimiento de la paz e ingresar a noviembre sin suficiente efectivo para cubrir las nóminas.

De acuerdo con el dirigente de Naciones Unidas, los Estados miembros han pagado solo el 70 por ciento del monto total necesario para las operaciones de presupuesto ordinario en 2019.

Esto se traduce en una escasez de efectivo de 230 millones de dólares a fines de septiembre.

Guterres destacó que la aplicación del presupuesto ya no depende de la planificación, sino de la disponibilidad de efectivo, una situación que “socava el cumplimiento del mandato y va en contra de nuestros esfuerzos por centrarnos menos en los aportes y más en los resultados”.

“La semana pasada, me vi obligado a introducir medidas extraordinarias para hacer frente a la escasez de efectivo a un nivel récord”, indicó Guterres, de acuerdo con el portal de Naciones Unidas.

“Los puestos vacantes no se pueden llenar, los viajes se limitarán solo a viajes esenciales, las reuniones tienen que cancelarse o diferirse, la transmisión por Internet de eventos no obligatorios no estará disponible y el apoyo a las reuniones tendrá que ajustarse.

Entre otras medidas, anunció que la Secretaría General ya no podrá apoyar eventos no obligatorios después de las 18:00 horas locales. Estas acciones afectarán las operaciones de la ONU en Nueva York, Ginebra, Viena y Nairobi y en las comisiones regionales.

Advirtió que la situación hubiera sido peor si no hubiera trabajado desde enero para reducir los gastos, alinear la tasa de vacantes real con la tasa aprobada y administrar el efectivo mes a mes.

“Sin estos pasos, no habríamos tenido, repito, no habríamos tenido la liquidez para apoyar la apertura del debate de la Asamblea General y las reuniones de alto nivel obligatorias el mes pasado”, apuntó el dirigente de la ONU.

Aseveró que el 75 aniversario de la organización internacional ofrece la oportunidad para renovar “nuestro compromiso con la cooperación internacional, que se necesita más que nunca”.

https://www.forbes.com.mx/la-onu-enfrenta-una-grave-crisis-financiera-secretario-general/

2. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Bah, ¿existe un lugar donde hay que apretarse el cinturón porque nadie sabe cómo se "diluyó" el dinero?

He visitado dos veces la ONU en NY........ y con esos precios de cafetería y souvenirs los puros turistas deberían bastar para mantenerse cagados de la risa. Parece asalto a mano armada.

#2 Gatochileno, 10 Oct 2019
    Última edición: 10 Oct 2019
  3. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Vaya tal parece que la pseudo doctora Bachelet, no tuvo tan buen ojo, al irse a trabajar a la ONU, en una de esas queda desempleada y recapacita seriamente en repostularse como presidenta nuevamente, el mas feliz Water Nelson.....

A Kallfükura_rising le gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Bachelet sabe que no puede regresar o la van a matar.

5. chilenoo20

chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    433
    Que se pudra esa organizacion nefasta

A ale_pro87 le gusta esto.
  6. babypene

babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    97