El Zaratán.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37

El Zaratán es una tortuga gigante y de naturaleza pasiva, que suele dormir por prolongados períodos de tiempo. Durante estos lapsos, capas de sedimento, polvo y demás cosas se asientan en su caparazón, terminando por crear un ecosistema completo en su dorso. Son varios los relatos de marinos que refieren haber llegado a explorar una isla sin nombre, sólo para encontrarse que al intentar encender fuego en ella, la isla comienza a moverse. Algunos relatos terminan con la isla húndiendose en el mar, ahógando a aquellos que se encontraban en ella.
    Con el paso del tiempo, los períodos en los que Zaratán dormita se van haciendo cada vez más y más largos, hasta que este se convierte en una parte permanente del paisaje.
    Borges también refiere otra versión en su libro, en la cuál la criatura es una ballena:
    En el bestiario anglosajón del códice de Exeter, la peligrosa isla es una ballena, “astuta en el mal”, que embauca deliberadamente a los hombres. estos acampan en su lomo y buscan descanso de los trabajos de los mares; de pronto, el Huésped del Océano se sumerge y los marineros se ahogan. En el bestiario griego, la ballena quiere significar la ramera de los proverbios (“sus piés descienden a la muerte; sus pasos sustenan el sepulcro”); en el bestiario anglosajón, el Diablo y el Mal. Guaradará ese valor simbólico en Moby Dick, que se escribirá diez siglos después.

Uno de los relatos:

Cuando llegó a oídos del misionero San Brandán la noticia de la existencia de una isla maravillosa, camino hacia el Paraíso Terrenal, se embarcó junto a otros diecisiete monjes para tratar de encontrarla.
    Durante el viaje, fueron pasando por diversas islas agradables y extrañas hasta que acamparon en un lugar perfecto y misterioso.
    Los monjes prepararon el fuego para la comida con el ánimo alegre, cada vez más convencidos de que estaban a punto de arribar al Paraíso Terrenal. Pero de pronto la isla en la que estaban acampando comenzó a moverse y a hundirse en el mar. Desesperados, corrieron hasta alcanzar su barco y lograron alejarse, mientras veían cómo la isla desaparecía en las profundidades.
    Recién ahí comprendieron que habían estado sobre una gigantesca ballena,un monstruo conocido como el Zaratán...

Lo busque y no le encontré... asi que espero les parezca interesante... recuerden que agradecer no cuesta nada!

2. kakioto

kakioto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    kisas kuantas kosas hay abajo, interesante el aporte

3. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    weno weno weno!!

algo asi?

4. felipenstein

felipenstein Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena wena quedaria la caga si fuese una tortuga

5. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    brigido a wea

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    una vez subi una info , sobre el caso de una isla "fantasma" , ke se decia keera en realidad una de estas tortugas...buenaa la infoo , ke me confirma ke kisas existan estas criaturas.saludoos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas