[25/12/10] Mauricio Pinilla: "A la 'U' quiero volver a los 31 años"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 25 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    22
    De paso por Chile para pasar la Navidad, el goleador chileno del Palermo habló de su renacer futbolístico en 2010. Estaba en la nada y hoy sueno en los mejores equipos del mundo", dijo, anunciando que en cuatro años planea volver a la 'U' para ser aporte.

Mauricio Pinilla está en Chile. Lejos de la farándula y de todo lo negativo que tuvo trancada su carrera, ahora el delantero llegó al país como lo que siempre debió ser: un ídolo, embajador del país en el extranjero y figura de la Serie A de Italia en el Palermo.

'Pinigol' estuvo en la Tienda el 10, donde se juntó con hinchas de Universidad de Chile, a quienes le afirmó autógrafos y les comentó anécdotas de su exitoso presente en el Calcio. Fue la ocasión en la que el delantero hizo un importante anuncio al "pueblo azul".

"A la 'U' quiero volver a los 31 años. No quiero venir a retirarme. Lo que quiero es venir a jugar, conseguir objetivos y ganar cosas", señaló el hombre que debutó en el cuadro laico cuando tenía 18 años en 2002.

Además, aprovechó de repasar el presente del equipo de sus amores. "Antes de juzgar a Jorge Sampaoli, debemos dejarlo trabajar. Que muestre la calidad que tiene. Lo de Gerardo Pelusso se venía venir hace mucho tiempo. Era un excelente técnico, pero la verdad es que a fin de año la relación entre los jugadores estaba muy desgastada", dijo.

"Mi sueño es que la persona que asuma no sólo nos saque campeón, sino que también nos haga disfrutar. Por lo que he escuchado, Sampaoli es un entrenador muy ofensivo y eso le gustará a la gente azul", agregó.

"QUE POR FAVOR SIGA BIELSA…"

Respecto de su presente, Pinilla asume el tiempo perdido pero da gracias por este renacer, que lo encuentra con casi 27 años encumbrado como figura en el fútbol italiano.

"Hace un año y medio estaba en la nada y ahora sueno en los mejores equipos del mundo. Es un orgullo, pero estoy súper tranquilo en Palermo. Soy un agradecido de ellos, porque me ayudaron a relanzar mi carrera con seriedad", dijo el delantero.

Sobre la Selección Chilena, el ex Chievo Verona y Sporting de Lisboa aseguró que "lo ideal es que siga Marcelo Bielsa. Ha formado un buen grupo y ha hecho crecer a Chile a nivel futbolístico y dirigencial. Tenemos que darle la oportunidad pidiéndole por favor que siga con este proceso, porque va por una senda increíble".

"Estuve en dos convocatorias. Aunque no puede jugar fue como un premio, que me conformó por poder ser considerado. Eso sí, para este 2011 las metas son otras. Espero jugar la Copa América", añadió.

Finalmente, Pinilla reflexionó sobre lo que pasa en la ANFP. "Es lamentable porque nos afecta a todos. Deberíamos tener todo organizado, porque hay partidos importantes en enero y marzo, pero nos hemos dado muchas vueltas en el tema del presidente. Ojalá se solucione lo antes posible. Si bien es difícil que siga Harold Mayne-Nicholls, sí espero que la persona que asuma trabaje con la misma seriedad”, cerró.

Fuente

2. yayooxx

yayooxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Grande pinigol...... Ese es el jugador q qeremos ver aguante pini....rey leon ajjaja

3. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    gran jugador Pinilla
    se agradece

4. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    puta q putiaba a este conxetumare jajuajuaujaujauj pero menos mal q de nueo agarro el buen caminoooo grande pini wm

5. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    quizas donde estaria si no hubiera webiado todo ese tiempo ya perdido

slds

6. Yerson De Jesus

Yerson De Jesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2