La Pintana se queda sin instituto profesional: Concejales de izquierda rechazan su construcción

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta recibidos:
    7.776
    La Pintana se queda sin su primer instituto profesional: Concejo municipal rechaza su construcción en una reñida votación
    La votación terminó con un estrecho resultado de cinco votos en contra y cuatro a favor, lo que representa un revés significativo para la iniciativa, luego del empate registrado el pasado miércoles 8 de mayo.


    [​IMG]

    Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. Autoridades participan de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva tenencia de Carabineros de Chile en el sector norte de la comuna de La Pintana.

    En una jornada decisiva, el Concejo Municipal de La Pintana votó en contra del proyecto de entrega en comodato de un terreno municipal a Duoc UC para la construcción de una sede en la comuna.

    La votación terminó con un estrecho resultado de cinco votos en contra y cuatro a favor, lo que representa un revés significativo para la iniciativa, luego del empate registrado el pasado miércoles 8 de mayo.

    La alcaldesa Claudia Pizarro expresó su desilusión por el desenlace, y a través de sus redes sociales expuso: “Se rechaza por 5-4 la posibilidad de terminar con 40 años de segregación. Día doloroso para nuestra comuna”.

    En esa línea, la líder comunal manifestó un compromiso con La Pinta y aseguró: “Repondremos este proyecto cuando tengamos un nuevo concejo”.



    El rechazado proyecto involucraba una inversión superior a los 16 mil millones de pesos y los vecinos han manifestado su apoyo a la iniciativa en las redes sociales a través del hashtag #YoApoyoDuocUC e incluso mediante la realización de intervenciones artísticas multitudinarias, como un flashmob que congregó a más de 300 personas.

    El problema en la llegada del instituto profesional radica en las tierras donde se ubicaría, entre las calles Baldomero Lillo y Rey Don Felipe, las cuales fueron cedidas en 1971 por una fundación a La Granja, cuando aún no existía La Pintana, pero que tras la creación de la comuna, este quedó en aquel lado de la capital. En tanto, 2013 la Contraloría General de la República ratificó que los terrenos pueden ser ocupados de la forma que determine el alcalde de la municipalidad donataria.

    https://www.adnradio.cl/2024/05/13/...uccion-de-instituto-profesional-en-la-comuna/




     
    #1 Centurion_cl, 13 May 2024
    Última edición: 13 May 2024
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    A estos bolcheviques les conviene sembrar odio parido en la pobreza y el olvido, un cabro que estudie y piense los desenmascara al tiro a estos bastardos y un voto mas para todos menos los comunistas.
    Un ñurdo atornillando al revez? Adooooooonde...
     
    ale_pro87, egolein, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.098
    Me Gusta recibidos:
    4.655
    Mientras mas ignorantes,mas manipulables...esa es la teoria de los zurdos.
     
    ale_pro87, sony_2008, jotage23 y 2 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta recibidos:
    20.348
    En todo caso le hicieron un favor al DUOC. Esa wea iba a pasar siendo robada.
     
    A ale_pro87 y jotage23 les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta recibidos:
    12.521
    U. Bolivariana hazlo tuyo ..
     
    A ale_pro87 y jotage23 les gusta esto.
  6. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    411
    Claro de donde saldrán los futuros delincuentes de Santiago (Modo ironico ) Parece que cierto sector de la izquierda no le interesa o no quiere que la gente estudie o progrese . Para lo único que sirven las personas que viven en sectores marginales es para votar por la izquierda y que dependan del asistencialismo del estado .
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta recibidos:
    8.535
    Ahí hay una cerda que hizo un bingo a un narcotraficante condenado.

    Además de lo anterior, los ultraizquierdistas, que creen en su mundo delirante, usaron como excusa el que una institución PRIVADA va a ganar dinero con un terreno MUNICIPAL entregado en comodato.

    Ahora a esos genios hay que explicarles sin eufemismos:
    "La Pintana es una comuna DE MIERDA en la que NADIE quiere invertir pues es una comuna DE MIERDA. Ante ello el ente público DEBE crear incentivos. Éste era uno".

    Zurdos culiaos demostrando que la gente, el pueblo les importa una soberana mierda. Solo les interesa su revolución sicópata que a la larga solo les traerá beneficios a ellos mismos. Son SOCIOPATAS!
     
  8. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    884
    Antes de que dejen los materiales para construir este Instituto ya se lo hubiesen robado todos...
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.178
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    Yo estudie mi primera carrera superior en la época de las micros amarillas, en donde habia un pase escolar diurno y otro nocturno (era imposible pagar escolar después de las 21hrs en las micros), iba desde el Barrio República a Puente Alto y aun no existía el metro como lo conocemos ahora…: y pese a todo eso, terminé bien una carrera profesional y no andaba llorando de que la U estaba lejos.
    20 años después hay una red de metro que abarca buena parte de la ciudad, un pase escolar que funciona 24-7, las instituciones de educación (Ues, IP y CFT) salieron de Santiago Centro y Providencia y se repartieron por varios puntos de la capital. Además existe la Gratuidad (vs en los 2000 en donde la única beca era la de Presidente de la República y que para recibirla habia que vivir prácticamente debajo de un puente)
    A lo que voy, un Duoc sacará de la pobreza a La Pintana? Obvio que No. Y más todavía si la educación básica y media es mala. Un ejemplo… como le van a enseñar Integrales, Derivadas, Logaritmos y Ecuaciones a alguien que con suerte sabe usar sumar usando la calculadora. Dicho en simple, como se va a construir una pirámide, si no se tiene una base?
    Mejor seria dedicarse a mejorar la calidad de los liceos, subir ese estándar, les dará más herramientas a los jóvenes y les dará la posibilidad de elegir donde seguir estudiando… si estudiar en una Universidad o limitarse a estudiar en el Duoc.
    Y lo otro, a quien ayudaria la instalación de esa institución? Hay que reconocer que la construcción de este edificio ayudaría a los obreros que viven alli, pero una vez construido?
    - Genera trabajo? No (prácticamente la totalidad de los profesores serian de otras comunas) y hasta el personal de aseo seria subcontratado
    - Fomentará el comercio? No (salvo algun carrito de weas chatarras que este en las inmediaciones)
    - Aumentaria la delincuencia? Lo mas seguro es que si, ya que habría una gran masa de estudiantes en el torno del IP y ahora la totalidad andan con celulares y para ir a clases muchos llevarian notebook, tablets, etc
    -Problemas con locomoción. La gran via de transporte que tiene La Pintana es Santa Rosa, la cual tiene con suerte 3 recorridos de micros y con frecuencias no muy regulares que digamos. Ademas de un par de recorridos que van por Gabriela y unos pocos recorridos por calles intermedias (comparando con el Duoc de La Florida que esta en el Plaza Vespucio o de Puente Alto que esta en Concha y Toro y a pocos metros de estaciones de metro)
     
  10. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    116
    COMO DIJO ALGUIEN POR AHI .... HAY QUE MANTENER A LOS POBRES, POBRES .... SI SE EDUCAN DIFICIL QUE VOTEN POR LOS COMUNISTAS, ASI QUE SIEMPRE HAY QUE TENERLOS, POBRES ... !!!
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.904
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    sigan votando por zurdos nomas, aweonaos culiaos. :lol:
     
  12. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    2.173
    Para estas ratas el Duoc es FACHO.

    Deben estar preparando todo para poner una casa de estudios de corte zurdo...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas