Video Directora del Darío Salas asegura que fue suspendida por aplicar ley Aula Segura por Hassler

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 17 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Directora del Darío Salas asegura que fue suspendida por aplicar ley Aula Segura: "Persecución en mi contra aumentó aún más cuando Hassler asumió"
    [​IMG]
    Lilian Vincent, directora del liceo Darío Salas, está suspendida de su cargo. Según dice, vive persecución en su contra por estar de acuerdo con la aplicación de la ley Aula Segura.

    "Yo pude erradicar la violencia de dos liceos emblemáticos en Santiago: el 2018 en el Liceo Barros Borgoño y el 2019, por Alta Dirección Pública, como directora en el Liceo Darío Salas", dijo en entrevista con "La Mañana de Agricultura".

    "Pero esto tuvo un alto costo, y dentro de este costo hubo una campaña de desprestigio, de persecución, descarnada en mi contra. Finalmente, esto detonó que un grupo confabulado con la edil y algunas autoridades, y además un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores comunal, realizaran una demanda en mi contra los dirigentes por supuestos malos tratos. Esta demanda terminó en un acuerdo donde se reconocía de manera explícita que no había malos tratos en mi contra. No obstante días después la alcaldesa me somete a un sumario por esta demanda que estaba resulta y me suspende", relató.

    En ese contexto, sostuvo que "por aplicar esta ley Aula Segura. Fui denunciada varias veces por la entonces concejala (Irací Hassler) en la subintendencia".

    Agregó que "estos grupos los protegían, los asesoraban jurídicamente y, finalmente, todas la denuncias salieron a mi favor, que habíamos aplicado bien los debidos procesos".

    "Esta persecución aumentó aún más cuando ella asume como alcaldesa", señaló.

    Vincent dice que "hay que entender que este tema de ley Aula Segura está ideologizado y las autoridades que hablan al respecto desconocen a la ley en sí misma" y que la medida es muy buena en los casos graves de violencia, porque permite suspender al alumno mientras se realiza un debido proceso. Y si este termina expulsado, l Ministerio de Educación y Defensoría de la Niñez apoya en la reinserción de este.

    "También es importante para los rectores tener un respaldo. Vemos que este año la violencia se ha radicalizado, los directores no tienen un respaldo para aplicar la ley por parte del sostenedor", criticó.

    Su visión para solucionar estos casos es que "la erradicación de la violencia tiene que venir desde adentro, es decir, se tiene que empoderar, respaldar al director o rector para que finalmente tome las medidas necesarias, sancionar y, de manera paralela, elabore un plan de convivencia escolar de manera que pueda fortificar en conjunto erradicar la violencia".

    Otro punto que destacó es que "la violencia nunca se va erradicar en este tipo de liceo si nosotros primero no sacamos, dentro de los liceos, aquellos adultos que toman a los estudiantes para sus fines personales y políticos. No sacando esos adulto jamás vamos a poder tener una educación en paz".





    https://www.radioagricultura.cl/nac...contra-aumento-aun-mas-cuando-hassler-asumio/
     
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Cuando ya son varios los involucrados que dicen lo mismo, es por algo.
    Seguramente la cara de enfermita va a salir victimizándose, acusando campaña de desprestigio. Obviamente con la ayuda de su porquería de partido, quienes acusarán fake news. Lo de siempre.
     
    #2 alvarojam, 18 Nov 2022
    Última edición: 18 Nov 2022
    whisky, lvillanu, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  3. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    La cabecita hueca de la hassler debe ser sumareada e investigada, ya son varias personas que coinciden en esa declaración, se le debe abrir una carpeta investigativa.

    Que molesta es escuchar la voz hueca de la hassler y los gestos que hace con la cara, que weona más tonta.
     
    whisky, lvillanu, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    El único que es ciega sorda y muda con los comunistas en Chile es @Hatuey.

    O se hace el Larry.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    no es por nada pero si recuerdo bien, cuando iraci hassler asumió la alcaldía dijo que no iba a aplicar aula segura porque no le gustaba :cafe:

    PD: santiaguinos, disfruten lo votado :awesomehands:
     
    A whisky y DiangeloX les gusta esto.
  6. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    318
    en la epoca de las feudalizaciones cristianas, la hubieran quemado en la hoguera, bruja de mierda, hereje
     
    A whisky le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas